Ya he hecho unos cuantos paseos a pedo-burra, porque la moto todavía está en rodaje y no puedo ir a más de 60 km/h, pero he hecho viajes muy chulos con unos paisajes espectaculares que me recuerdan mucho a mi tierra querida. Os paso uno de ellos, y mañana o pasado en este mismo hilo colgaré el del fin de semana pasado. La primera parte de todas mis salidas en moto ya se está convirtiendo en una costumbre, ya que es la que tomo para evitar carretera y llegar a la zona que estoy explorando, por la zona de Alangasí, a los pies del Ilaló, volcán dormido con un montón de aguas termales en los pueblos de alrededor.
Esta mujer siempre está ahí, y eso es el Cotopaxi, que es una suerte poder verlo porque normalmente está tapado por las nubes:
Ya empezamos a explorar. Este día tomo ruta a la laguna Mica. Hace un día de sol precioso después de una semana de lluvia, y está todo verde clorofila:
Hay que pasar por el pueblo Pintag. Así son más o menos los típicos pueblos aquí:
De camino me encuentro con una mina, no sé de qué, es una lengua gigante de valle removido, que entra paralelo al camino a la laguna. Todas estas fotos son de tierra removida hace años y ya asentada. El camino continuaba y la mina seguía adentrandose valle adentro:
A 20 kilómetros de la laguna, descubro que los coches sí pueden pasar, pero las motos no. La ley de montes existe en Ecuador, gracias a los endureros que no respetan las reservas ecológicas y parques naturales, van con sus motos que hacen ruido y se salen del camino, ninguna moto puede ya entrar, por ley. Se me olvidó decirles a los guardas "vea, señor guardia, no sea malito, dejeme pasar no más, yo le ayudo para la colita...", o sea, si me dejas pasar te doy 5 dólares.
Así que tocó darse la vuelta, pero no me importó mucho. Aunque dicen que la laguna Mica es preciosa. Está en un páramo. Decido parar un poquito antes de la entrada al parque a comer trucha por 4 dólares, y descubro que se puede ir a dormir a unas cabañas. El paisaje desde los dormitorios es esa lagunita que se ve en la foto:
Parece que hay cóndores andinos, y yo estuve en su casa:
¿Sabiais que también existe la gaviota andina? Me enteré el otro día visitando el Cotopaxi. Como digo, este fin de semana también salí con la moto, descubrí una zona de cascadas no lejos de casa que me recordó mucho a los ríos del pirineos. "Más lueguito les cuelgo las fotos" (que traducido del ecuatoriano al castellano, quiere decir que mañana o pasado os pongo las fotos ).
Besos y abrazos!