Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: En Ecuador también hay ley de montes

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    1,451

    En Ecuador también hay ley de montes

    Ya he hecho unos cuantos paseos a pedo-burra, porque la moto todavía está en rodaje y no puedo ir a más de 60 km/h, pero he hecho viajes muy chulos con unos paisajes espectaculares que me recuerdan mucho a mi tierra querida. Os paso uno de ellos, y mañana o pasado en este mismo hilo colgaré el del fin de semana pasado. La primera parte de todas mis salidas en moto ya se está convirtiendo en una costumbre, ya que es la que tomo para evitar carretera y llegar a la zona que estoy explorando, por la zona de Alangasí, a los pies del Ilaló, volcán dormido con un montón de aguas termales en los pueblos de alrededor.



    Esta mujer siempre está ahí, y eso es el Cotopaxi, que es una suerte poder verlo porque normalmente está tapado por las nubes:



    Ya empezamos a explorar. Este día tomo ruta a la laguna Mica. Hace un día de sol precioso después de una semana de lluvia, y está todo verde clorofila:





    Hay que pasar por el pueblo Pintag. Así son más o menos los típicos pueblos aquí:



    De camino me encuentro con una mina, no sé de qué, es una lengua gigante de valle removido, que entra paralelo al camino a la laguna. Todas estas fotos son de tierra removida hace años y ya asentada. El camino continuaba y la mina seguía adentrandose valle adentro:



    A 20 kilómetros de la laguna, descubro que los coches sí pueden pasar, pero las motos no. La ley de montes existe en Ecuador, gracias a los endureros que no respetan las reservas ecológicas y parques naturales, van con sus motos que hacen ruido y se salen del camino, ninguna moto puede ya entrar, por ley. Se me olvidó decirles a los guardas "vea, señor guardia, no sea malito, dejeme pasar no más, yo le ayudo para la colita...", o sea, si me dejas pasar te doy 5 dólares.



    Así que tocó darse la vuelta, pero no me importó mucho. Aunque dicen que la laguna Mica es preciosa. Está en un páramo. Decido parar un poquito antes de la entrada al parque a comer trucha por 4 dólares, y descubro que se puede ir a dormir a unas cabañas. El paisaje desde los dormitorios es esa lagunita que se ve en la foto:



    Parece que hay cóndores andinos, y yo estuve en su casa:



    ¿Sabiais que también existe la gaviota andina? Me enteré el otro día visitando el Cotopaxi. Como digo, este fin de semana también salí con la moto, descubrí una zona de cascadas no lejos de casa que me recordó mucho a los ríos del pirineos. "Más lueguito les cuelgo las fotos" (que traducido del ecuatoriano al castellano, quiere decir que mañana o pasado os pongo las fotos ).

    Besos y abrazos!
    Última edición por kitxi; 24/06/2014 a las 17:02

    Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

  2. #2
    Qué pena, no veo ninguna foto.
    Vssss

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,296
    +1

    Tampoco puedo ver ninguna
    Última edición por naco; 24/06/2014 a las 15:58

  4. #4
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,858
    No fotos..no crónica
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  5. #5
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 11
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    67
    Kitxi, tienes que arreglar lo de las fotos, no podemos verlas y nos tienes en ascuas.
    Saludos y sigue pasándotelo teta con tu nueva montura, con sus limitaciones...

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    1,451
    Yap! ¿Se ven ahora?

    Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

  7. #7
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,858
    Ahora si
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  8. #8
    ¡Que buena pinta la trucha! Y la bebida que se ve al lado ¿qué es?
    Un saludo y sigue poniendo crónicas de estas. ¡Gustan!
    Cuantos más seamos, más reiremos

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 12
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    858
    JóoooOoooo. Qué bonito. No sé si agradecértelo o coger el próximo ferry hasta Esmeraldas o Manta.

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    1,451
    Cita Iniciado por minicap Ver mensaje
    ¡Que buena pinta la trucha! Y la bebida que se ve al lado ¿qué es?
    Un saludo y sigue poniendo crónicas de estas. ¡Gustan!
    Jugo de naranjilla.

    Aquí al zumo le llaman jugo. La naranjilla es una fruta andina http://www.sabelotodo.org/agricultur...aranjilla.html

    Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •