Hola a todos, haber si alguien me ayuda. A sido con el coche pero creo que aqui habra gente instruida y versada que me podra asesorar y es un problema comun a motos y cohes. Si los administradores creen que no es el sitio o que este mensaje no viene al caso pueden quitarlo si quieren. El asunto es que me han puesto una multa por primera vez y sin ser yo el conductor, me ha llegado una multa de velocidad por ir a 73 en limite 50, conducía mi mujer, yo a la hora de la multa estoy trabajando.
El caso es que en la carta que me mandan no viene informacion sobre el radar utilizado, homologacio, verificaciones al dia... no se si lo puedo pedir sin que eso implique que estoy recurriendo la multa pues ya sabeis que si no se recurre se te gastas la mitad. Y luego tengo la duda sobre el margen de error que tienen todos los instrumentos de medida, por que no creo que a la velocidad que registran le resten el posible error y creo que deberían hacerlo ya que si no pueden multarte sin razon . Digo esto por que es imposible que mi mujer fuera a casi 90 de marcador en el lugar de la foto, que es la velocidad a la que deberia ir para que sumados los 7km/h de error mas el error del marcador diese esos 73 indicados. Creo que si no tienen en cuenta ese margen por ahi se puede rascar algo ya que no es lo mismo 69 que 73.
Gracias de antemano.
Por cierto para el que le interese la normativa al respecto de los radares que busque ITC 3123/2010
y articulo al respecto
Los radares de la DGT no aplican correctamente el margen de error - Autofácil