Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: multa de velocidad

Ya lleva tacos Avatar de Chechubusto

multa de velocidad

Hola a todos, haber si alguien me ayuda. A sido con el coche pero creo que aqui habra gente instruida y versada que me podra asesorar y es un problema comun a motos y cohes. Si los administradores creen que no es el sitio o que este mensaje no viene al caso pueden quitarlo si quieren. El asunto es que me han puesto una multa por primera vez y sin ser yo el conductor, me ha llegado una multa de velocidad por ir a 73 en limite 50, conducía mi mujer, yo a la hora de la multa estoy trabajando.
    El caso es que en la carta que me mandan no viene informacion sobre el radar utilizado, homologacio, verificaciones al dia... no se si lo puedo pedir sin que eso implique que estoy recurriendo la multa pues ya sabeis que si no se recurre se te gastas la mitad. Y luego tengo la duda sobre el margen de error que tienen todos los instrumentos de medida, por que no creo que a la velocidad que registran le resten el posible error y creo que deberían hacerlo ya que si no pueden multarte sin razon . Digo esto por que es imposible que mi mujer fuera a casi 90 de marcador en el lugar de la foto, que es la velocidad a la que deberia ir para que sumados los 7km/h de error mas el error del marcador diese esos 73 indicados. Creo que si no tienen en cuenta ese margen por ahi se puede rascar algo ya que no es lo mismo 69 que 73.
    Gracias de antemano.
    Por cierto para el que le interese la normativa al respecto de los radares que busque ITC 3123/2010
    y articulo al respecto
    Los radares de la DGT no aplican correctamente el margen de error - Autofácil

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    De momento, y para ganar tiempo, comunica a la DGT los datos del conductor/a. Con la nueva notificación debería aparecer la foto y el certificado de haber superado la inspección el radar de marras.

Por esa velocidad son 300 pavos (150 si se paga en plazo) y dos puntos, que es lo más jodido.

Según tengo entendido los márgenes de tolerancia de los radares son de un 10% con excepción de Euskadi, un 6% y Catalunya, un 4%

Haz la cuenta....

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos Avatar de Chechubusto
    Eso es lo que tengo dudas un 10% son 7km/h de diferencia, igual que ponen el radar para que no salte a menos de 60 para evitar multar por demas, si mide 73 puede ser que fuera a menos y realmente por la hora a la que es la multa y el sitio que es yo creo que es asi.
    Si se considera que el instrumento puede tener un mas menos 7 y te pillan a la velocidad x , ¿no deberían darte el privilegio de la duda y ponerte la multa por ir a x-7km/h?

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    No Chechu, no funciona así la cosa, los márgenes de error son con respecto a lo que marca la señal de tráfico, que es lo que tú tienes que ver y cumplir. La DGT considera aceptable un diez por ciento de error del aparato: con 50km/h te permiten 55. Y también aplican ese 10% a tu velocímetro, con lo cual te dan más margen: te permiten 10km/h sin denunciar. Y te digo más, en velocidades inferiores a 100km/h, para que no hayan dudas, la Guardia Civil de Tráfico te da directamente 20km/h de margen, por lo que no te denuncian en esa placa de 50 si no llegas a 71km/h. Vamos, que si tú hubieras ido a 70 no te hubieran denunciado. Y no digas que te denuncian por 3km/h, llevabas un exceso de 23... que lo mires como lo mires es más del 10 por ciento, nada menos que un 46% más. Así que olvídate de márgenes, los superaste con mucho.

Sé que es una putada, pero es lo que me dijo mi abogado. Y tuve que pagar. Eso sí, como ya no me ha caído otra con puntos en estos dos años, ya tengo otra vez los quince. El que no se consuela....

Por cierto, en mi blog coloqué en el año 2011 las tablas de sanciones y algunos consejos que me dio el GC que me dejó escanearlas. Por si interesan:
    Tablas de velocidad radar... para que lo tengáis claro este verano...

Última edición por MiguelXR33; 28/06/2014 a las 01:14

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Da los datos y cuando te llegue la foto mirala bien, quiza no sea valida y puedas rascar algo.
    Si no no le des mas vueltas, pronto pago y por lo menos ahorras algo. Yo ya lo de las multas por velocidad lo tengo asumido; si toca toca, y si paso el verano sin pagar fiesta.

DOS HEROES

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Hola, haz como te dicen, si no quieres que te llegue otra multa de 900 € (por no identificar al conductor como titular del vehículo), comunica rapidamente la identidad de tu señora para que le llegue a ella la multa por exceso de velocidad (si es que no tienes alguna tía abuela o similar que no coja el coche y a la que no le importe que le quiten un par de puntos).

Cuando le llegue a ella la denuncia, en el plazo de alegaciones, pide la certificación de homologación del radar a ver si hay suerte, no impide acogerte a la reducción del 50 %.

Y en cuanto al error, te lo ha explicado muy bien Miguel.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de DRubenZ
    En lugar de reconocer la falta, algunos somos capaces de darle 50 vueltas a la tortilla, así tenemos el país y luego nos quejamos, que si tal político hace tal cosa y no dimite... etc, etc

No te sepa mal, pero es lo que pienso.
    \"mas vale un porsiakaso q un kienpensaba\"

Va por buen camino
    Date por jodido. Antiguamente, era normal recurrir y si tenías razón te devolvían lo que era tuyo. Todos conocemos casos propios o cercanos. Desde que en este país se reconoció la crisis, todo lo que tiene que ver con los ingresos en las arcas del estado, se pasa el derecho por el forro. Estoy convencido de que hay consignas claras de no dar ni un recurso por bueno. Yo he llegado a agotar la vía administrativa en dos ocasiones, incluyendo resoluciones denegando mis recursos con errores de forma, y no hay nada que hacer, desestiman todo lo que reclames. Dos amigos acaban de darse de baja de "DEVUELTA" porque en dos años no les han ganado ni un recurso. Y para que no des el paso hacia la vía judicial, ya han montado la cosa de tal manera para que tengas que pagarte un procurador y ante el riesgo de pagar los costes ni te atrevas a intentarlo. Lo mas que conseguirás recurriendo es perder la bonificación del 50% por pronto-pago. El sistema está corrompido, hay confabulaciones entre administraciones, y en el poder judial ya sabemos quien mueve los hilos desde épocas de la falsa y chapucera transición. Si no pagas lo que debes te lo embargarán, si no pueden, te lo restarán de la devolución de la declaración IRPF, y al final PAGARAS!!!

Gracias por el tema....que a gusto me he quedaooooooo!!!!
    Husqvarna TE630

Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    QqqqqaYaauaqaqaqaaaaa

Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Joder con el bloqueo de teclado del movil

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo