Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 20

Tema: La perla y la ostra

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    terraxaman
    Fisgón

Re: La perla y la ostra

Hola nois:

Gracias Kokanjai por compartir esta reflexión-metáfora tan bonita, llena de sabiduría e indicadora del sentido que entre todos, hemos de dar a la vida, a nuestras vidas.
    Podría acabar mi comentario aquí, con lo que dices es suficiente, sobra todo lo demás.
    Pero...siempre hay un pero...una vuelta de tuerca más... Por ejemplo: Que queremos decir cuando hablamos de amor?
    Si, todos lo sabemos, o por lo menos eso creemos, pero como bien sabes hay muchos tipos diferentes de amor.
    Creo que lo que tu quieres decir es que la clave está en la comprensión...
    Cuando entendemos que las causas por las que sentimos dolor, ante lo que los demás nos puedan hacer, pero sobre todo por lo que nosotros sentimos que los demás nos hacen, tienen su fundamento en la ignorancia, de los demás o en la propia, es cuando en realidad podemos empezar a curarnos, a hacer de esa herida cicatrizada, esa preciosa perla nacarada que debería ser el objetivo de nuestras vidas como seres humanos en este bendito planeta Tierra.
    Decía un viejo maestro que en realidad, más allá de lo que las apariencias puedan mostrarnos y nuestra mente aprehender, nada, nadie puede hacernos nada malo, o doloroso, porque en realidad yo-tu-nosotros no tenemos otra existencia que Su existencia, somos como fantasmas, como los músicos que parecen estar en el centro de la sala cuando escuchamos un equipo estereofónico bien calibrado...o como ese “marcianito pequeño” que tenemos en el interior de nuestra cabeza y que parece estar a los mandos de todo al que llamamos yo.
    La IGNORANCIA de los seres íntimamente interrelacionados con todo lo que existe que en realidad somos es la fuente del dolor, solo con la sabiduría-comprensión de esa realidad podremos dejar atrás, superándolo eso que nosotros llamamos dolor y que en realidad no es sino Su forma de hacernos volver al sendero de la “perlificación”.
    Un abrazo.

V'ssssssssssss

Ya lleva tacos Avatar de tacoss17

hombre¡ lo que decia ese viejo maestro de que en realidad nadie puede hacernos daño podria ser muy válido y sobre todo muy practico el creerlo de verdad, pero hemos de admitir que si que nos pueden yegar ha hacer mucho daño, si algien biene con bates de beisbol y te meten una paliza por ser por ejemplo...negro, o pobre y homosexual, pues te estan haciendo daño y bastante, tanto fisico como moral. No es que no comparta todo lo que has comentado terraxaman, pero hemos de reconocer que este mundo, bueno, nostros los humanos, somos muy muy crueles en ocasiones y no nos sirve hacer como ese boxeador que le golpean una y otra vez y se encierra en decir...no hay dolor no hay dolor¡¡ si que hay dolor y de hecho la cara se le pone como un cristo.....de todos modos...otro abrazo.. ;-)
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

Veterano mototrailero

Para empezar deciros que no es mio el escrito,ha llegado a mis manos y me ha parecido oportuno compartir con vosotros.
    Tacoss por lo poco que te conozco se que si tienes perla.

En cuanto a lo de recibir el daño o no, me refiero al dolor no fisico,creo que varia mucho segun nuestra aceptacion propia y ajena, si te encuentras en un momento en el que te quieres a ti mismi,te notas apollado exteriormente, no te hara daño nadie te reiras de las burlas o ataques,porque te sientes bien,en cambio,si tu estado es el contrario,un simple feo sin malicia puede ser como la paliza de los bates de beisbol que comentaba Tacoss.

Todo esta en nuestra cabeza y en el saber hacer. No se si os acordareis el post "a mal tiempo buena cara" creo que hay lo reflejaba bastante bien, si te sonrie el alma sera mas facil vencer al enemigo.

Honda Transalp 88´

Fisgón

Kokanjai, qué susto, pensaba que te había abducido un alien y te había vuelto normal, pero no, veo que todo sigue igual

Muy bonito el escrito, por cierto.