-
Veterano mototrailero
Pequeña ruta por Amoeiro
Hola, esta crónica es de apenas 43 km, realizada a comienzos de la primavera. Tengo un par de horitas libres, salgo con la moto y a 50 metros ya voy por pista:

Las desventajas logísticas de vivir a 7km de la ciudad.....tiene estas pequeñas compensaciones. Salimos de la pista y nos encontramos con un monasterio del siglo XII convertido en vivienda particular:

Sin embargo este pazo de Coto Martín desde que se hizo, en el siglo XVI, sigue perteneciendo a la misma familia; no hubo ninguna oveja negra en el linaje, parece...

Seguimos por las carreteritas que me gustan y pasamos al lado de otro pazo reconvertido a turismo rural y eventos, San Cosmede

Rodamos en plan disfrutón por secundarias y dirigimos el faro hacia una pistilla...

...para encontrarnos con las sensaciones contradictorias de la modernidad:

Como la pista muere en los pilares, retornamos a la carretera donde, este cartel, nos da pistas hacia donde nos dirigimos:

Pasamos la vía primero por encima de un tunel y luego por un tunel por debajo, menudo juego de palabras.

Bromitas aparte, con la bici de montaña me pegué una buena piña ahí debajo....y por poco hoy con la moto:

Y llegamos al hermoso entorno del puente de San Fiz, del siglo XIV. Hay belleza espectacular que se muestra sin reparos, otra es mas tímida y hay que ir en su busca....

Volvemos sobre nuestras roderas y tras 5km de asfalto, otro indicador, nos mete por la tierra:

Bajamos con delicadeza una de esas pistas que solo se disfrutan subiendo para llegar a la orilla del mismo rio del puente, el Barbantiño:

Un pequeño espectaculo de agua, roca y sonido nos presta la naturaleza:

Ver un molino restaurado no es dficil, la muela erosionada, ya es mas complicado:

Vuelta a la moto. Observese: Desesperado por recordar un olvido ¡¡La cerveza quedó en la cocina!!

Confiado en olvidar el recuerdo del olvido, arranco la moto.

Si se os ocurre cambiar el modelo de alguna ventana en vuestro piso, la comunidad de vecinos, el fiscal, el juez, os recordarán, y de que manera, la legislacion vigente de homogeneidad estetica, salvo que tengais una compañia electrica y algunos sobres:

Por las pistas de la Via de la plata, vuelvo a alimentar mi espíritu:

Llegando a casa, la carretera ya sabe que la Mini Dominator y yo lo hemos pasado un buen rato:

Bueno, tal vez otro dia os cuente otra andanza. Saludos