Tienda Motoristas.com

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Endutrial....(video)

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Jijijiji
    Joder, parece un post de pescadores o de motos de carretera....y yo mas!!!
    Si alguien no tiene claro que en el deporte profesional todo absolutamente todo se va llevando cada vez mas al extremo y al espectaculo y que los aficionados tendemos a seguir lo que marcan los pro....pues que se dedique a ver la evolucion del deporte en youtube porque es algo mas que evidente.

Anda que no hay gente sensible.....

DOS HEROES

Miguel, da gusto leerte.

DOS HEROES

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Pero bueno, entonces lo de "endutrial" que es exactamente??

Bueno, nada, ya lo he encontrado (gracias, san google)... y bueno, he de reconocer que es algo que me gusta mucho hacer y lo hago siempre que puedo, aunque ahora mismo eres un delincuente si se te ocurre hacerlo segun en que sitios. Yo a esto lo llamo "explorar"...

"Unos le pueden llamar moto alpinismo, otros trial descafeinado, otros trial excursión, pero la verdad es que esta practica vuelve a los orígenes, donde con motos ligeras se pretendía llegar a los lugares mas complicados sin vergüenzas de llegar el último o de hacer pies. Lo importante en el Endutrial es llegar mas lejos y no quedarte sin gasolina. Que cuando llegues sigas teniendo ganas de continuar porque no te has cansado, puedas ir de pié o sentado, puedes remar en las trialeras mas difíciles o marcarte una zona.Me gusta poder llegar al restaurante a media salida sin la peste del litro de gasolina que llevaba en la mochila y desayunar bien. Ya no tengo ganas de ir al gimnasio, solo quiero disfrutar del deporte que siempre he querido; LA MOTO Y LA MONTAÑA."
    http://todotrial.mforos.com/59927/11074306-endutrial/ (no se si todo el mundo estara de acuerdo con esta definicion, pero a mi me vale, aunque me suene raro eso de "endutrial" y yo lo siga llamando "salir en moto a explorar")

Hasta han creado un foro... http://endutrial.superforo.net/
    Última edición por Koji_; 12/07/2014 a las 13:04
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Koji, querer definir eso del endutrial no es matemático. Al final todo depende del nivel de cada uno, está claro que lo que para mi y mis compañeros de salida es hacer trial con una enduro para alguien de más nivel como tu o Jarvis no será más que una anécdota en el camino y muchos otros en cambio lo verán del todo imposible.

Yo llegué muy satisfecho a casa ya que ese escaloncito que subo en un vídeo con la Sherco era una zona del campeonato de España y sólo lo pasó a cero un tal Manuel Soler que dominó durante muchos años el trial nacional y durante mucho tiempo era un escalón imposible para mi.

Lo cierto es que todos los deportes han evolucionado a lo bestia. Cuando hacía trial (años 70 y 80, ya soy muy viejecito) nuestras motos eran cotas y sherpas de casi 100 kgs, embrague que se tenía que coger con toda la mano y suspensiones de risa, por lo que una enduro moderna las supera en todo.

Como comenta Casicasi lo que más ha hecho evolucionar estos deportes es la técnica que ha venido de las bicis. Jordi Tarrés nos jubiló a los de mi quinta antes de hora aplicando la técnica del bicitrial. Para los que no veníamos de la bici era como si nos hubieran cambiado el deporte. De repente si no sabías cambiar de dirección en parado era imposible caber en las zonas. El trial non stop había muerto y la mayoría de los "veteranos" de la época no nos pudimos adaptar.

Y esa evolución ha pasado al enduro desde el momento en que esos chicos de las bicis que habían pasado al trial se han pasado al enduro y suben como si nada lo que los endureros tradicionales tienen que pasar remando como condenados.
    Última edición por jaimev; 12/07/2014 a las 14:14

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Quiza seria mas justo poner este otro video, campeonato mundial. Se nota mucho mas nivel que en el anterior.

Y podemos ver a Jordi Tarres, que fue quien revoluciono el trial introduciendo tecnicas de trialsin. El trial paso de ser Non Stop a Stop malabarismos en medio de la zona.
    En este vídeo se ve al que realmente fue el precursor del estilo bici trial: Andreu Codina. También a Lluís Gallach que fue mi discípulo en sus inicios... y pensar que les había ganado en algún trial... que tiempos...
    Última edición por jaimev; 12/07/2014 a las 14:14

Si lo tengo claro!! (ahora)

Mi peticion original era saber un poco que era eso del endutrial... no lo habia oido nunca. Y me he tenido que ir a google para saber algo mas.

Si en lugar de decir "si has visto el video (cosa que casi dudo despues de leer tu respuesta)" se me dice: "mira es una especie de mezcla entre trial y enduro y hay gente que lo llama asi". Pues mira tan contento. Buscaba una "explicacion" del termino... y en los videos, lo que yo veo, no es nada nuevo y no me daba la explicacion que buscaba.

Esta claro que el enduro y el trial son pruebas deportivas con sus reglamentos y por lo que se el "endutrial" es simplemente una forma de llamar a algo que se ha hecho siempre segun el nivel de cada uno. Yo lo llamaria "hacer enduro con una trial" o "hacer trial con una enduro".

No tengo el nivel que se ve en los videos de Jarvis (ya me gustaria, y tambien habria que ver las tomas que se han hecho), pero llevo desde los 8 años subido a una moto (todas para lo marron, excepto una TDM, una GS ADV y la ST que tengo ahora, junto con la XR400) y creo que algo si que he rodado, me da que tenemos una edad muy parecida.
    Eso si, nunca he tratado de emular a los profesionales, no tenia ni tiempo ni dinero para dedicarselo a ese nivel. Me parece una equivocacion tratar de llevar el nivel de competicion al aficionado, prefiero mi XR400, fiable y robusta, que una KTM 300 hiperracing a la cual le tengo que cambiar el aceite y revisar cada salida. Y soy de los que piensan que las cabriolas sobre la moto me suenan mas a espectaculo circense que a motociclismo.

Es tan facil como intentar subir, o pasar, con la XR y si no subo o no paso... doy la vuelta y busco otro sitio, no voy a comprarme una KTM supermegapro y me "invento" un termino para calificarlo. No se me suena un poco a como si ahora me pongo a hacer un tramo de enduro con la ST y lo llamo "endumaxitrail"...

Las rutas mas divertidas que he hecho han sido con una trial dando vueltas a un monte en apenas 20 km de radio, haciendo tres pies por metro si era necesario, pero llegando a donde queria llegar. O rutas de 200 km con la XR rodando a mi ritmo (el cual, por circunstancias, supongo, es muy parecido a KTMs y maquinas asi, al menos con la gente con la que he salido y salgo) encontrando senderos y viendo donde van o entreteniendome mas de la cuenta intentando subir una trialera que un dia subes a la primera y otro te tiras media hora...

Las rutas de solo pista tienen su cosa, pero al final aburren, me gusta rodar por pista rota, encontrar alguna que otra dificultad y superarla, tratar de encontrar aquel sendero que ves subir por la ladera de la montaña a varios km y subirlo, o intentarlo.

Igual es que he estado haciendo toda la vida "endutrial" y me he enterado ahora... por desgracia, cada vez es mas dificil hacerlo "tranquilo" por la zona en que me muevo...
    Última edición por Koji_; 12/07/2014 a las 14:57

¿Y trankitrail?¿Y blanduro?¿Y hardtrail? Creo que tampoco son disciplinas reconocidas por la FIM pero que con leer el nombre se entiende bastante bien en que consisten sin ir a google jajajajajaja.

DOS HEROES

¿Y trankitrail?¿Y blanduro?¿Y hardtrail? Creo que tampoco son disciplinas reconocidas por la FIM pero que con leer el nombre se entiende bastante bien en que consisten sin ir a google jajajajajaja.
    Pues si, se pueden entender, pero tu al menos no has puesto un video donde se supone que se muestra la especialidad y resulta que no hay nada nuevo. Tampoco mezclas dos especialidades definidas, sino que añades un adjetivo para calificar algo, me parece mas adecuado eso que lo otro.

Demasiada tonteria (con el tema de los "palabros") para mi gusto, sin acritud. La proxima vez no pregunto y me guardo mi opinion.

A mi parecer, la impresion que me das es que le estas dando demasiadas vueltas a una simple palabra. Vamos, lo que vulgarmente se conoce buscarle tres pies al gato.
    Al final cada uno practicamos la modalidad que queremos o podemos y lo llamamos como nos da la gana.
    Lo que no puedes negar es que el enduro extremo era trial y que el trial actual es circo...(en el buen sentido de la palabra).
    Y no te guardes tu opinion, aqui estamos para hablar y aprender y cuando se puede enseñar.

DOS HEROES

y cuando se puede enseñar.
    Si. Eso me ha quedado claro desde la primera replica.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123