Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Endutrial....(video)

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Koji, querer definir eso del endutrial no es matemático. Al final todo depende del nivel de cada uno, está claro que lo que para mi y mis compañeros de salida es hacer trial con una enduro para alguien de más nivel como tu o Jarvis no será más que una anécdota en el camino y muchos otros en cambio lo verán del todo imposible.

Yo llegué muy satisfecho a casa ya que ese escaloncito que subo en un vídeo con la Sherco era una zona del campeonato de España y sólo lo pasó a cero un tal Manuel Soler que dominó durante muchos años el trial nacional y durante mucho tiempo era un escalón imposible para mi.

Lo cierto es que todos los deportes han evolucionado a lo bestia. Cuando hacía trial (años 70 y 80, ya soy muy viejecito) nuestras motos eran cotas y sherpas de casi 100 kgs, embrague que se tenía que coger con toda la mano y suspensiones de risa, por lo que una enduro moderna las supera en todo.

Como comenta Casicasi lo que más ha hecho evolucionar estos deportes es la técnica que ha venido de las bicis. Jordi Tarrés nos jubiló a los de mi quinta antes de hora aplicando la técnica del bicitrial. Para los que no veníamos de la bici era como si nos hubieran cambiado el deporte. De repente si no sabías cambiar de dirección en parado era imposible caber en las zonas. El trial non stop había muerto y la mayoría de los "veteranos" de la época no nos pudimos adaptar.

Y esa evolución ha pasado al enduro desde el momento en que esos chicos de las bicis que habían pasado al trial se han pasado al enduro y suben como si nada lo que los endureros tradicionales tienen que pasar remando como condenados.
    Última edición por jaimev; 12/07/2014 a las 14:14