Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Endutrial....(video)

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Si lo tengo claro!! (ahora)

Mi peticion original era saber un poco que era eso del endutrial... no lo habia oido nunca. Y me he tenido que ir a google para saber algo mas.

Si en lugar de decir "si has visto el video (cosa que casi dudo despues de leer tu respuesta)" se me dice: "mira es una especie de mezcla entre trial y enduro y hay gente que lo llama asi". Pues mira tan contento. Buscaba una "explicacion" del termino... y en los videos, lo que yo veo, no es nada nuevo y no me daba la explicacion que buscaba.

Esta claro que el enduro y el trial son pruebas deportivas con sus reglamentos y por lo que se el "endutrial" es simplemente una forma de llamar a algo que se ha hecho siempre segun el nivel de cada uno. Yo lo llamaria "hacer enduro con una trial" o "hacer trial con una enduro".

No tengo el nivel que se ve en los videos de Jarvis (ya me gustaria, y tambien habria que ver las tomas que se han hecho), pero llevo desde los 8 años subido a una moto (todas para lo marron, excepto una TDM, una GS ADV y la ST que tengo ahora, junto con la XR400) y creo que algo si que he rodado, me da que tenemos una edad muy parecida.
    Eso si, nunca he tratado de emular a los profesionales, no tenia ni tiempo ni dinero para dedicarselo a ese nivel. Me parece una equivocacion tratar de llevar el nivel de competicion al aficionado, prefiero mi XR400, fiable y robusta, que una KTM 300 hiperracing a la cual le tengo que cambiar el aceite y revisar cada salida. Y soy de los que piensan que las cabriolas sobre la moto me suenan mas a espectaculo circense que a motociclismo.

Es tan facil como intentar subir, o pasar, con la XR y si no subo o no paso... doy la vuelta y busco otro sitio, no voy a comprarme una KTM supermegapro y me "invento" un termino para calificarlo. No se me suena un poco a como si ahora me pongo a hacer un tramo de enduro con la ST y lo llamo "endumaxitrail"...

Las rutas mas divertidas que he hecho han sido con una trial dando vueltas a un monte en apenas 20 km de radio, haciendo tres pies por metro si era necesario, pero llegando a donde queria llegar. O rutas de 200 km con la XR rodando a mi ritmo (el cual, por circunstancias, supongo, es muy parecido a KTMs y maquinas asi, al menos con la gente con la que he salido y salgo) encontrando senderos y viendo donde van o entreteniendome mas de la cuenta intentando subir una trialera que un dia subes a la primera y otro te tiras media hora...

Las rutas de solo pista tienen su cosa, pero al final aburren, me gusta rodar por pista rota, encontrar alguna que otra dificultad y superarla, tratar de encontrar aquel sendero que ves subir por la ladera de la montaña a varios km y subirlo, o intentarlo.

Igual es que he estado haciendo toda la vida "endutrial" y me he enterado ahora... por desgracia, cada vez es mas dificil hacerlo "tranquilo" por la zona en que me muevo...
    Última edición por Koji_; 12/07/2014 a las 14:57
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.