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Tema: Opiniones BMW G650GS Sertao?

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  1. #1

    Opiniones BMW G650GS Sertao?

    Hola,

    No es que sea un modelo que me interese especialmente, pero me llama la atención que haya bastantes foreros con XT Z 660, y sin embargo no se vean ejemplares de la BMW G650GS Sertao que tiene caracteristicas tecnicas muy similares y actualmente un precio más bajo en su versión Joy Edition y encima con ABS.

    Alguien la tiene o ha tenido oportunidad de probarla?

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Con esos dos enlaces ya tienes suficientes opiniones, en general son motos iguales, la bmw tiene a favor algunas cosas y la teneré otras, no es ninguna mejor o peor que la otra, al final es cuestión de gustos subjetivos.

    Un saludo.

  4. #4
    Gracias por los enlaces, pero se trata también de gente que pide opiniones con respecto a la Sertao, no me ha parecido ver que ningún propietario de la mismo diera su punto de vista.

    Lo plantearé de otra manera, alguien tiene una Sertao y la ha probado por campo?

  5. #5
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Gracias por los enlaces, pero se trata también de gente que pide opiniones con respecto a la Sertao, no me ha parecido ver que ningún propietario de la mismo diera su punto de vista.

    Lo plantearé de otra manera, alguien tiene una Sertao y la ha probado por campo?

    Se que no es exactamente lo mismo, yo tengo la gesita normal y la meto por campo, quitando el tema de suspensiones (yo llevo delante 21" en campo), es la misma moto, de hecho espero este otoño poner las suspensiones de una sertao y transformar la mía en sertao.

    A nivel de motor lleva 60.000 kms, ni una sola pega, si tuviera que comprar otra moto hoy en día, me compraría otra igual.

    Magustin tiene una dakar, que es igual que la sertao cambiando los plásticos, quizá pueda decir algo, y si quieres leer opiniones de sus usuarios aquí tienes más: http://www.bmwmotos.com/foro/modelos...la-sertao.html

  6. #6
    Webyako, el enlace que has puesto me ratifica en que hay poquísimas Sertaos rodando, y tampoco aparecen opiniones sobre el uso campero.
    Luego se queja la gente de que no existen trails como las de antes, pero en teoría esta tiene características técnicas muy similares a las antiguas Teneres, Dominator, etc, con alguno kilillo más por las normas anticontaminación como la nueva Téneré.
    Además a un precio de los 90, algo más de un millón de pelas, 6.600€. Las últimas Dominator andaban por las 980.000 pesetas, pero con sueldos más bajos.

  7. #7
    Ya lleva tacos
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    Respondo por alusiones (inicié el segundo enlace que da Joe Vespino).

    Yo también me he preguntado muchas veces por qué veo tan pocas Sertaos (ayer, por ejemplo vi una en ciudad yendo al trabajo; no recuerdo cuándo fue la vez anterior que vi una en ciudad; sin embargo, me suelo cruzar de vez en cuando con una Tenere negra que sospecho que es la misma).

    En cuanto al uso por campo, es muy curioso que no haya cuajado la Sertao, teniendo como todos sabemos mismo características (incluso es un poco más baja de asiento y pesa menos que la Tenere). Además, por capacidad de depósito y de carga, creo que la Tenere le gana (orientación aventurera), mientras que a priori la Sertao podría tener un enfoque más endurero.

    Alguien arriba apunta al prestigio que tienen las Teneres como posible explicación a que parece que sean preferidas a las Sertaos. Yo pienso que también cuenta el hecho de que en BMW se tiene más donde elegir (GS650, GS700, GS800). ¿Qué pasaría si hubiera una Tenere 700 u 800/900? Seguramente se verían mucho menos Teneres 660.

    Lo cierto es que ambas -Tenere y Sertao- representan el mundo trail clásico con su monocilindro, su rueda de 21, sus largas suspensiones, su altura... salvo el peso (¡lástima!)
    Honda CBF 250 - Honda CB 600 F
    Yamaha XT 660 Z Ténéré

  8. #8
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Webyako, el enlace que has puesto me ratifica en que hay poquísimas Sertaos rodando, y tampoco aparecen opiniones sobre el uso campero.
    Luego se queja la gente de que no existen trails como las de antes, pero en teoría esta tiene características técnicas muy similares a las antiguas Teneres, Dominator, etc, con alguno kilillo más por las normas anticontaminación como la nueva Téneré.
    Además a un precio de los 90, algo más de un millón de pelas, 6.600€. Las últimas Dominator andaban por las 980.000 pesetas, pero con sueldos más bajos.
    Creo que en general, aunque todos protestamos porque no hay trails como las de antes, en el fondo nadie se las compraría (ahí están los indices de ventas) todo el mundo la quiere más gorda que el vecino, con más electrónica que el "hayfon" y con caballos para que se arrugue el asfalto.

    Hay poca gente (aunque en este foro seamos mayoría) que quieren motos trail como las de antes, simples de mecánica, robustas y realmente "todo uso", muchas veces se comenta en este foro que es una lástima que motos como las DR's no se vendan en Europa, pero es que si se vendieran, serían anecdóticas sus ventas ...

    No todo el mundo, pero si mucha gente "de BMW" tiene muchos prejuicios sobre las motos pequeñas como las 650, y prefieren comprar algo más grande. Como ya habéis comentado la "fama" de los palos que pega BMW en sus concesionarios también hace que la gente se eche atrás a la hora de comprar una BMW "pequeña".

    De todas formas, como ya he comentado más arriba, yo repetiría.

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Quizás lo suyo es preguntarselo a TROMPETAS DEL INFIERNO que tiene una por lo menos desde hace un año y me suena que la mete al monte.

    Aunque en el post de ahí arriba hizo algunas observaciones muy interesantes. Pego a continuación (espero que no le importe):

    Bueno, ya había yo leído muchas consideraciones aquí y en otros foros sobre la procedencia y supuesta fiabilidad o ausencia de ella.
    Es curioso.
    Muchos, también por aquí, me recomendaban al principio la opción de la HVA Terra 650 como alternativa maravillosa... ¡¡pero si el motor es el mismo de la Sertao, pero con 10cv más, o sea, más apretao!!!!
    Este motor lleva varios años en el mercado, y salvo el problema puntual de algunas que se calaban cuando cogías el embrague para meter punto muerto, poco más se ha sabido de problemas, y eso fue al principio.
    El motor MINARELLI de la Teneré también ha tenido sus problemas de juventud allá en el 2008 (y eso que llevaba años antes en otras motos, como la XT-R y las Aprilia), problemas que derivaban en consumos exagerados de aceite y cambios de pistón incluidos. Bueno, me he empapado bien de ambas motos antes de decidirme, en serio.
    Yo creo que, a día de hoy, no se pude decir que una sea mejor moto o más fiable que la otra.
    Por otro lado, la Sertao es tan BMW como la Teneré es Yamaha. Una se ensambla en Brasil (de ahí su nombre), y la verdad, el motor que no sé si se ensambla en China o en Alemania, o simplemente en china se fabrican piezas o qué, es el Rotax que llevaron las 650 anteriores que parece que BMW al final se quedó con la licencia y los modificó a su gusto y conveniencia ... aunque soy consciente de que internet es una gran fuente de desinformación.
    La Teneré fue diseñada en Italia, y se fabrica en Italia, y el motor es italiano (no pondría la mano en el fuego por el lugar de fabricación).
    Yo hace mucho que huyo de marcas, y me fijo en el producto, y por eso tuve tres Ducatis aunque TODOS mis conocidos me recomendaron lo contrario, simplemente porque me ofrecía un producto que ningún otro fabricante tenía. Quedé muy satisfecho.

    Otro asunto que llama la atención es la obsesión por decir que la Yamaha es más campera que la BMW. ¿?¿?¿? Mismos recorridos de suspensión (la BMW 20 mm más en el tren trasero), la Sertao pesa un pelo menos, la postura de conducción de la Sertao es más sobre el tren delantero, el asiento es más bajo (claramente)... Yo no digo que sea mejor la BMW, pero me gustaría saber en qué se basan los que afirman lo contrario.
    Ojo, la Sertao también tiene unos paneles fácilmente cambiables que protegen el falso depósito, y por lo demás, no veo que esté ninguna mejor protegida que la otra. El cubrecárter de la BMW es metálico y el de la Yamaha de plástico. Ambas dejan al descubierto la bomba de agua. La BMW tiene ABS desconectable con un botoncito on the fly, la Yamaha no, y si lo quieres, tienes que pasar por una merma de recorrido de suspensión y altura libre al suelo, y hay que andar con inventos para desconectarlo.
    Pero hay más. Una diferencia de 1.200 euros en precio final es demasiado para decir que no cuando la cosa está igualada en prestaciones y características: la Teneré me sale a mí un 18% más cara. Vale, las motos se eligen con el corazón, pero amigos, la cosa o está para hacer el ganso con un capricho de este tipo. En otras circunstancias no sería algo definitivo, en serio, pero siendo motos con el mismo target, y si encima tengo cosas como el ABS, o algo tan simple y sencillo como los paramanos (más de 100 euros los originales de Yamaha, y un engorro buscar algo fuera de catálogo oficial porque hay que hacer ñapa para adaptarlo al manillar), protector de cárter, precarga de suspensión trasera regulable con pomo... ¿qué queréis que os diga?
    Y si encima me la quieren colar en Motos Muriel de Huelva, y en Sevilla no me la dejan tan barata como para que me compense hacer los dos o tres viajes para cerrar la operación...

    En fin, creo que ya he dado suficientes pistas. No lo iba a hacer todavía, pero como ha salido el tema, les confirmo ya que la Sertao está pedida, sin más extra que unas tomas auxiliares de corriente. Quería dejarlo para la presentación con fotos y tal, pero todo llegará.

    Quiero recalcar, en serio, que me hubiera satisfecho igualmente la Teneré, una moto poco vista por mi tierra y con un look muy desértico, que ninguna otra marca ofrece. Y la BMW creo que se ajusta del mismo modo a lo que quiero, hoy por hoy, de una trail, y tiene también su particular estética, muy de su marca. Tanto monta, monta tanto.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
    Gracias Joe.
    Yo había llegado a las mismas conclusiones que Trompetas viendo las fichas tecnicas, por eso me extraña no ver más Sertaos por aquí, pero es que la fama de las Ténerés de los 90 ha llevado muchos clientes hacía la nueva, que es lo mismo que ocurriría si apareciera una nueva Africa Twin aunque fuera mucho peor que la antigua.

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