Tienda Motoristas.com

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Opiniones BMW G650GS Sertao?

Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    jajajaja, los ultimos posts tienen mucha razon.

En mi opinión, las dos motos cuentan con un magnifico respaldo de marketing, las dos pertenecen a venerables familias con pasados gloriosos... Pero parece que ser la reedición de la mitica Tenere ha tirado mas que ser otra mas, la pequeña, de la familia gs.

Ademas de la estética. La Sertao no me parece fea, pero la Tenere hace volar la imaginación.

En fin, todo motivos de peso

Hay varios motivos, creo yo. La cosa no es tan simplista como hablar de "nombres legendarios", "imagen de marca", "pullazo en las revisiones", etc.
    La cosa va por barrios. En Huelva hay una sóla Teneré, y es comprada de segunda mano en otra provincia. En cambio, hay siete u ocho XT-R, de las que sólo hace trail una de ellas. En cambio, hay tres Sertao compradas nuevas en el conce de aquí, y varias 690. Esto huele, lógicamente, a política de ventas de los concesionarios locales en cuanto a descuentos y ofertas a la hora de recoger motos usadas para la compra de la nueva.

En América, en cambio, no veréis ni una Teneré, y las Sertao son legión... simplemente Yamaha no importa allí la Teneré, algo incomprensible, y que de un rápido vistazo podéis ver a poco que entréis en el foro ADV.

Hay más causas por las que hay menos Sertao que Teneré en España en general, y es que, sencillamente, la Teneré se vende desde 2004, y la Sertao desde finales de 2011. Son épocas muy diferentes, y entre que lleva muchos menos años, y que cuando ha salido a la venta la BMW estábamos en lo peor de la crisis... creo que no hace falta imaginar más.

Recuerdo cuando se vendía la generación anterior, la Dakar, se vendieron bien, y las monos "normales", las gesitas, eran legión, y todavía circulan por ahí la mayoría de ellas, triplicando en número a las XT, o quizá más todavía.

Pîenso que las diferencias de número de motos en la calle en un momento dado no depende tanto de que una sea mejor o peor, más bonita o más fea, japonesa o germana o italiana. Depende de cuestiones coyunturales, coincidencias socio-económicas, modas pasajeras (la estética Paris-Dakar tuvo su momento de gloria, pero creo que hoy día, ni Teneré ni Sertao tienen la estética actual de las motos Dakarianas, ninguna moto de calle la tiene).
    Lanzo un par de preguntas hipotéticas:
    ¿Se venderían tantas Teneré si Yamaha tuviera un bi de 700/800, como muchos sueñan?
    ¿Se venderían más Sertao si no existieran la F650 y F800?
    ¿Se venderían más XT-R si fuera una moto más sencilla y ligera, más campera pero sin ser una enduro, más como la XT original?

PD: sobre los pullazos en las revisiones hay de todo. Yo le pasé la primera revisión y no llegó a 60 euros. Hay mucha leyenda urbana con los talleres, los recambios y los precios. Desde mi punto de vista, las pocas japonesas que he tenido, si se seguía el mantenimiento aconsejado, eran bastante más caras de mantener que las europeas. Lo que pasa es que eso no lo hace ni el 5% de los que tienen Honda o Yamaha. Y en los coches pasa igual. La mano de obra más cara es la de VW, más que Mercedes o Porsche, increíble. Bueno, vale, Ferrari es más cara.

Ya lleva tacos
    Un hándicap que tiene la Tenere en América (del sur) es la altura del asiento (por otro lado, solucionable con alguna ñapa): el sudamericano medio es más bajo de estatura que el europeo.

La Sertao se hizo pensando mucho en el mercado hispanoamericano (si no estoy mal informado creo que se ensamblaba en Brasil). El nombre "sertao" es un guiño al país carioca (como todos sabéis: "sertao" significa "desierto" en portugués.

Nota a Trompetas: la Tenere 660 que hoy está en el mercado salió en 2008.

El mito de las "clavadas" en las revisiones: supongo habrá de todo. No creo que el mantenimiento de una Sertao justifiquen precios desorbitados: se trata de una moto con poca electrónica (como la Tenere). Creo que la Sertao ha de hacer revisiones cada 10.000, como la Tenere. Yo, sin embargo, hago el cambio de aceite y revisión cada 6.000. Y si por medio he de hacer alguna ruta larga, le hago otra revisión de puesta a punto por si acaso (que lo barato sale al final caro).
    Honda CBF 250 - Honda CB 600 F
    Yamaha XT 660 Z Ténéré

Ya lleva tacos
    ¿Se venderían tantas Teneré si Yamaha tuviera un bi de 700/800, como muchos sueñan?
    ¿Se venderían más Sertao si no existieran la F650 y F800?
    ¿Se venderían más XT-R si fuera una moto más sencilla y ligera, más campera pero sin ser una enduro, más como la XT original?
    Ya he dicho arriba que en BMW hay una canibalización de su propio mercado: si repasáis su catálogo de trails medias hay un amplio abanico donde elegir. La Sertao parece que no encuentra su hueco, creo.

En Yamaha podría pasar lo mismo si mañana sacan una Tenere media entre la 660 y la 1200. Probablemente la más perjudicada sería la menor.
    Honda CBF 250 - Honda CB 600 F
    Yamaha XT 660 Z Ténéré

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Trompetas del Infierno Ver mensaje

Hay más causas por las que hay menos Sertao que Teneré en España en general, y es que, sencillamente, la Teneré se vende desde 2004, y la Sertao desde finales de 2011. Son épocas muy diferentes, y entre que lleva muchos menos años, y que cuando ha salido a la venta la BMW estábamos en lo peor de la crisis... creo que no hace falta imaginar más.

Recuerdo cuando se vendía la generación anterior, la Dakar, se vendieron bien, y las monos "normales", las gesitas, eran legión, y todavía circulan por ahí la mayoría de ellas, triplicando en número a las XT, o quizá más todavía.
    Lo de la crisis: también ha salido en la crisis la 1200lc y ya la he visto muuuchas más veces que motos, como por ejemplo, la nueva V-Strom. mucho más 'populista'.
    Las gesitas triplicando en número a las xt? Aquí en Málaga no, y eso que este es uno de los bastiones de la marca.
    Está claro que va por barrios y que el precio y la marca tiran mucho. Pero lo que sí que tengo claro es que si sacan una con una estética medio qué, se van a hinchar.

Ya lleva tacos
    Yo también creo dentro de BMW se hacen autocompetencia. Y la sertao es la que ha salido perdiendo. A no ser por el precio, por un par de kg más tienes la 800 con el doble de potencia y mejor parte ciclo. Se equivocaron abandonando la xchallenge y x-country. Cualquiera de las dos sí era una buena alternativa y bastante diferente que la 800 en cuanto a peso y uso potencial.

Personalmente no volvería a comprar la sertao. Si ya no quieres gastar lo que vale la F800, la F650 bi pesa lo mismo y tiene 20 cv más. Y la X-challenge o country pesan 40 kg menos con muy buen comportamiento en campo y el mismo precio. A la pobre sertao la dejaron en tierra de nadie.

Saludos.
    Dalle jas!!!

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    +1
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Amfortas, tu puntualización sobre fechas es correcta, gracias por la corrección. Desde el 2004 es la XT660R. De todos modos, hablamos del doble de tiempo en el mercado la Teneré comparada con la Sertao que, insisto, se ha llevado lo peor de la crisis pues creo que los números están ahí, y las ventas de motos han caído estrepitosamente en los últimos tiempos.
    El caso de la GS1200 es aparte, esa moto no es referencia de nada, va en un nicho independiente. Basarse en las ventas de la vacaburra para justificar que se siguen vendiendo motos es como hacerlo sobre la base de las ventas de Ferrari, Bugatti o Lambo, que han vendido desde el 2010 más que nunca...

Antonioc, los datos de pesos sobre el papel están muy bien, en serio... pero son pura literatura. Ni la F800 pesa un par de kilitos más que la Sertao, ni la F650 tiene el mismo peso y 20 cv más, por no hablar de recorrido de suspensiones, llanta de 19 de aleación, distancia entre ejes y un sinfín de detalles.

El problema de las ventas de la Sertao, si es que es un problema, es que existen esas trail "medias" bicilíndricas para gente que no hace trail y sí busca una estética (como pasa con la 1200), a buen precio sobre todo la F700, creo que ahora ya se llama así. Y por debajo está la GS650 normal, que cubre el target del 99% de clientes que quiere un mono BMW. De este modo, la Sertao, como la Dakar en su día, queda para los frikis, los que quieren la comodidad o la marca o la fiabilidad o lo que sea que quieran (que tiene la GS normal), pero con un pequeño plus en forma de suspensión, 21 pulgadas y radios.

Conste que yo no defiendo a una sobre la otra. En su día ya expliqué que estaba entre la Teneré y la BMW, y que me quedé con la última por una oferta en la que me ahorraba bastantes euros. Estoy contento con mi moto, y estoy completamente seguro de que tambíén lo estaría con la Yamaha, son motos muy muy parecidas. Las bi... son distintas, en objetivos y en manejo, aparte del precio, claro.

Ya lleva tacos
    Yo creo que sí es referente de algo: las motos que se tienen que vender, se venden. Más allá de la 1200gs, que aunque no creo que sea el rolls royce de las motos, sí es una vaca sagrada que está por encima del bien y del mal en ese sentido, Honda sigue vendiendo Integras a 9 mil euros, sh125 a 3400, y NCs a 7mil euros como si nada, Yamaha sigue despachando tmax a diestros, siniestro y 11 mil euritos, o las xmax 250 a 4800... mientras que marcas como kawasaki tienen que medio regalar sus Versys a 5900 euros.
    Lo que realmente hay detrás de tanta venta o fracaso no la sabemos ninguno, por eso ninguno somos rico, o no es mi caso, que si lo supiera ya tendría el garaje repleto.
    Trompetas es que no creo que tu moto tenga nada que envidiarle a la Tenere. Estas dos y la xt es lo que queda de los monos gordos, y es una alyternativa igual de buena que las demás, sino mejor.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123