Yo opino en general como los compañeros, primero optimizar tu peso corporal y fortalecer diariamente los músculos de abdomen y espalda, a partir de ahí ir probando. Para que yendo en moto la cosa vaya bién las suspensisones deben estar en buen estado y CORRECTAMENTE REGULADAS. Una suspensión mal regulada puede hacer que una pequeña piedra repercuta enormemente en la espalda o cualquier irregularidad se transmita de mala manera a nuestro trasero y de ahí a la espalda.
No soy medico pero te cuento mi experiencia "personal", en este caso con mi madre. Con dos hernias en la espalda le dijeron lo mismo que a todo el mundo "aguanta y ya habrá tiempo de operar". Un día se levantó de la cama (tras pasas años de dolores, por cierto) con la pierna paralizada, encima como no se dio cuenta de la paralisis se cayó al suelo y hombro roto....ahora vete a operar las hernias de la espalda de urgencia y con el hombro roto.....
La pierna encima le ha quedado paralizado el movimiento del pié para siempre (no puede "subir" el pie, osea apuntar hacia arriba con los dedos), con todo el perjuicio que ello conlleva (lleva permantentemente un aparato, ferula o algo así se llama, para aguantar el pie.
La explicación medica es que la hernia le había ido extrangulando (y matando) el nervio que baja a la pierna poco a poco hasta llegar al punto de generar una necrosis en el nervio y una paralisis permanente.
Así que, no te quiero asustar pero cuidado con esos hormigueos y pregunta acerca de la operación (en mi opinión cuanto antes mejor).
Yo te doy animos, hombre. Yo me hice con "la motico" una luxación acromionclavicular y me costó unos 4 meses (sudor y lagrimas) pero al final estaba otra vez al 100% (tuve serias limitaciones de movimiento). Tienes que dar con un buen profesional y hacer muchos ejercicios en casa.
Suerte