Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 64

Tema: He probado la KTM 690 enduro R y... ¡NO ME HA GUSTADO!

  1. #11
    Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 11
    Ubicación
    La güerta del Segura
    Mensajes
    752
    La fiabilidad de la moto es buena, pero siempre y cuando estés encima de ella y le des todos los mimos que requiere. No es una DRZ, desde luego, que la puedes llevar casi sin aceite y como si nada.

  2. #12
    Vamos a enumerar los puntos sobre la fiabilidad.

    Creo que es un buen sitio para ir viendolos.
    http://www.advmaroc.com l Aventuras por Marruecos!

  3. #13
    Obviamente, con respecto a una DRZ, que podriamos decir que es una moto enduro-trail, la 690 es una mejora importante.
    Depende mucho de la utilización que vayas a darle a la moto, y para el uso que le voy a dar yo, la 690 no está suficientemente "civilizada".

    Que con ella se pueder hacer de todo? Por supuesto. Yo he hecho pistas con una Vespa T5, viajado por España con un ciclomotor, y saltado en un circuito de cross con un Velosolex, pero creo que todos tenemos claro que no son los vehículos más adecuados para esos fines.

    En el amplio espectro del trail, que va desde una Multistrada hasta una WR 450 con deposito gordo, yo diría que la 690 está más cerca del lado endurero que del centro en el que se podría poner una XT 660 por ejemplo.
    Vamos, que se podría usar a diario e irse de viaje con ella si se quisiera, pero no parece la moto más adecuada para ello.
    Sin embargo, las 640 que he probado con relativa frecuencia, si me han dado la sensación de estar un poco más centradas en ese espectro, sin perder demasiadas cualidades para off.
    Yo pensaba que siendo muy buena para campo, tambien tendría buenas cualidades para mi utilización, pero creo que no.
    Es un vehículo de ocio para quien tenga otro con el que moverse habitualmente, y probablemente me la hubiera quedado si siguiera teniendo la Hornet 600, pero voy a volver a la moto única para todo.

    Pero vamos, que si algún forero utiliza su 690 tooooodos los días del año, ya sea para ir a trabajar, de viaje, a por el pan o para salir el domingo por el monte, que es la utilización que tenía pensado darle yo, me encantaría conocer sus impresiones.

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Obviamente, con respecto a una DRZ, que podriamos decir que es una moto enduro-trail, la 690 es una mejora importante.
    Depende mucho de la utilización que vayas a darle a la moto, y para el uso que le voy a dar yo, la 690 no está suficientemente "civilizada".

    Que con ella se pueder hacer de todo? Por supuesto. Yo he hecho pistas con una Vespa T5, viajado por España con un ciclomotor, y saltado en un circuito de cross con un Velosolex, pero creo que todos tenemos claro que no son los vehículos más adecuados para esos fines.

    En el amplio espectro del trail, que va desde una Multistrada hasta una WR 450 con deposito gordo, yo diría que la 690 está más cerca del lado endurero que del centro en el que se podría poner una XT 660 por ejemplo.
    Vamos, que se podría usar a diario e irse de viaje con ella si se quisiera, pero no parece la moto más adecuada para ello.
    Sin embargo, las 640 que he probado con relativa frecuencia, si me han dado la sensación de estar un poco más centradas en ese espectro, sin perder demasiadas cualidades para off.
    Yo pensaba que siendo muy buena para campo, tambien tendría buenas cualidades para mi utilización, pero creo que no.
    Es un vehículo de ocio para quien tenga otro con el que moverse habitualmente, y probablemente me la hubiera quedado si siguiera teniendo la Hornet 600, pero voy a volver a la moto única para todo.

    Pero vamos, que si algún forero utiliza su 690 tooooodos los días del año, ya sea para ir a trabajar, de viaje, a por el pan o para salir el domingo por el monte, que es la utilización que tenía pensado darle yo, me encantaría conocer sus impresiones.
    ¿Quieres decir que la 640 la ves mas polivalente que la 690? ¿porqué? (lo pregunto, he probado las dos pero solo un poco).
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #15
    Bueno, recuerdo que la 690 la he probado muy brevemente, y que aunque he tenido oportunidad de probar varias 640 por tierra y asfalto, también hablamos de pruebas relativamente breves, así que solo son primeras impresiones.
    Lo ideal sería que quien hubiera utilizado ambos modelos con asiduidad, además de alguna otra trail como referencia, diera su opinión.

    Con respecto a mis impresiones, la 690 tiene un asiento más estrecho y duro que la 640, y una postura un poco más endurera (la moto es bastante estrecha). El funcionamiento general, de respuesta del motor y frenos, me pareció un poco más tosco que en la 640.
    Y en mi opinión, la 640 tiene un mayor abanico de posibilidades de personalización al gusto del consumidor y a precios razonables (depositos más grandes, posibilidades de carga, etc.)

    Un compañero de trabajo estuvo viniendo a trabajar todos los días con su 640 supermotard durante unos años sin mayores problemas. Obviamente es más radical que una XT, y requiere algo más de mantenimiento, pero nada que pareciera excesivo.

    Puede que la 690 que probé (una 2009), no estuviera en su mejor momento, así que propongo que algún compañero alicantino que tenga una 690 me la preste durante un fin de semana para formarme mejor opinión

  6. #16
    La 690 enduro normal es mas civilizada que la R, siempre hablando de la primera version de 654cc. La normal es mas baja y sus suspensiones mas "normales". La normal es más civilizada en concepto y se nota en la conduccion.. he probado bien las dos. Respecto a que la 640 es más para el dia a dia puede que sea más trail una 640 por peso, potencia y concepto pero el motor creo que es más fiable o por lo menos hay que estar menos encima en la 690 que en la 640.. y a pesar de todo las dos son muy buenas motos. pero la 640 SI VIBRA. En lo que a personalizacion se refiere no se, para ambas hay de todo. Pero para lo que buscas me iria directamente a una 640 adventure que biene equipada con todo lo que necesita una trail. Pero sigo pensando que si la quieres para TODO porque no te vas a una tenere? en esa te olvidas de todo y te vale para todo.
    http://www.advmaroc.com l Aventuras por Marruecos!

  7. #17
    Cita Iniciado por jimboo Ver mensaje
    La 690 enduro normal es mas civilizada que la R, siempre hablando de la primera version de 654cc. La normal es mas baja y sus suspensiones mas "normales". La normal es más civilizada en concepto y se nota en la conduccion.. he probado bien las dos. Respecto a que la 640 es más para el dia a dia puede que sea más trail una 640 por peso, potencia y concepto pero el motor creo que es más fiable o por lo menos hay que estar menos encima en la 690 que en la 640.. y a pesar de todo las dos son muy buenas motos. pero la 640 SI VIBRA. En lo que a personalizacion se refiere no se, para ambas hay de todo. Pero para lo que buscas me iria directamente a una 640 adventure que biene equipada con todo lo que necesita una trail. Pero sigo pensando que si la quieres para TODO porque no te vas a una tenere? en esa te olvidas de todo y te vale para todo.

    Estamos de acuerdo, por eso digo desde el principio que la 690 es excelente, pero que no se corresponde a la idea que tenía, ni al uso que pretendo darle.

    Yo busco evolucionar a mejor, soy usuario habitual de trails de los 90 o principios de este milenio, con las que estoy muy satisfecho, pero me gustaría algo más potente para carretera y con suspensiones de mejor calidad para campo.
    La Téneré es una moto estupenda, probablemente una de las trails más equilibradas que se pueda comprar nueva actualmente, pero no me aporta nada significativo con respecto a las motos que suelo usar, ni mayor potencia, ni mayor confort, ni suspensiones "pata negra".
    Tampoco me interesan las bicilindricas actuales, porque superan el limite de peso bajo el que me quiero mantener.

    Una 640 Adventure podría ser una opción interesante, aunque me preocupa la fiabilidad y mantenimiento.

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,493
    Cita Iniciado por jimboo Ver mensaje
    Pero sigo pensando que si la quieres para TODO porque no te vas a una tenere?
    Hombre Jimboo, la Teneré pesa 45 kg más y 19 CV menos... Demasiada diferencia para lo que busco/necesito.

    Creo que ya lo dije por aquí. Una DRZ-500-S con 50CV, una horquilla buena y el mismo peso. Ideal (para mí, ojo)

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Hombre Jimboo, la Teneré pesa 45 kg más y 19 CV menos... Demasiada diferencia para lo que busco/necesito.

    Creo que ya lo dije por aquí. Una DRZ-500-S con 50CV, una horquilla buena y el mismo peso. Ideal (para mí, ojo)
    Para la DRZ tienes Big Bore kits desde 425 hasta 475, superando algunos los 50cv (se supone a costa de algo de fiabilidad), quizá el más utilizado el 440 …y horquillas no digamos. A ver si alguno se anima y hace un proyecto a lo Jaumev de la DRZ jejejeje

    Salud!!!
    Team Mistela

  10. #20
    Pues una 950 SE

    Pesa como una xt pero le dobla la potencia y tiene suspensiones 10.

    Quitando alguna pijada que al final son consumibles, tienes una moto fiable, potente, comoda, bicilindrica y para muuuchos km. yo estoy encantado con la mia. Tiene justo lo que le falta a la 690.. a costa de perder ligereza en campo.



    Fotos de ayer.







    http://www.advmaroc.com l Aventuras por Marruecos!

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •