-
Veterano mototrailero
Tremendo viaje, preciosos parajes. Y con tranquilidad para disfrutarlos. Efectivamente viajar con la Ural es diferente.
-
Empezamos nuestro onceavo dia de viaje con un "calentamiento general", pues por la noche había llovido algo y cuando nos levantamos todavía hacía bastante frío, así que esperamos hasta que salió el sol y se nos fué secando todo, para todo lo demás un buén desayuno.

Hoy no había mucha prisa, estabamos cerca de Bardonechia y en principio mi idea era avanzar solo hasta esta ciudad y allí buscar un camping para hacer otra sesión de mecánica a la Ural, necesaria antes de seguir el viaje.

Así que tras un buén paseo con Pistón para "estirar las patas" e ir haciendo la digesitón pronto iniciamos ruta:

Tenía marcado un valle con muy buena pinta por la localidad de Nevache pero resultó que estaba regulado y en estas fechas solo se podía acceder en autobus o con permisos especiales 
Fué una pena porque aquella zona es bastante bonita:

Y así llegamos a la localidad de Bardonechia, donde como digo esperaba encontrar camping para así al dia siguiente iniciar desde allí las ascensiones al Sommeiller y al Jafferau

Pero sorprendentemente no había ninguno, así que despues de dar varias vueltas, idas y venidas, al final encontramos uno bastante decente en la localidad de Oulx, bueno en las afueras. Fué de los más caros del viaje, a 22 euros lpor noche, pero tenía buenos servicios (las duchas espaciosas y con monomando, nada de los incomodos pulsadores), restaurante, etc
En el camping había una zona de "viviendas fijas" y otra de puro camping donde nos juntamos con mucho motorista y chocheros-aventureros. Practicamente todo alemanes que iban a esta zona a hacer las tres pistas que nosotros ibamos a hacer en los proximos dias. Algunos yo creo que "se pasaban tres pueblos", sobretodo de los coches, porque llevaban unos coches de expedicion que ni para atravesar Africa, pero bueno cada uno hace con su $$ lo que quiere ¿no?
En fin, yo a lo mio, empecé a sacar herramienta y a desmontar y allí preparé un buen espectáculo:

Lo primero fué cambiar el aceite y el filtro, tarea un poco más complicada de lo normal por la instalación que llevo de radiador de aceite y los rácores que van a la tapa del filtro. Aquí reapretando la misma tapa tras poner el filtro nuevo:

Y ahora rellenando el aceite.

Mientras mecaniqueaba cayeron unas buenas cervezas heladas que me sentaron como una bendición mmmmmm
Cambiado el aceite y tras un engrase y comprobación general de fluidos y holguras (todo ok) le tocó el turno a los frenos. Primero cambiar las pastillas delanteras y luego tocó limpieza y ajuste de los tambores y zapatas. Para ajustar las zapatas correctamente (llevan un tornillo de regulación en la propia zapata) y limpiar todo hay que desmontar las ruedas y al subir la moto en el caballete, y en este menester me dió un tirón en los lumbares que me iba a dar guerra los proximos dias...grrrrr
en fin, los viajes son así impredecibles.
Aquí soplando con el inflador del cochón la zona en cuestión para limpiarla al máximo:

Uff, por fin acabé y pude relajarme, entre una cosa y otra fueron tres horas de trabajo, pero ahora la Ural ya estaba al 100% para acabar el viaje.

Ahora una buena ducha y un paseo por el camping:

Desde luego el concepto del Camping en Europa no es el mismo que por aquí. Ni de coña veo yo a un Español de camping tirando de una caravana con un Jaguar....

En el camping había de todo desde "autenticos" traileros que llevaban todo en sus motos pasando por otros con vehículo de asistencia hasta grupos de motos de enduro que llevaban incluso carpa, todo un festival para la vista.

En fin, podríamos decir que este había sido un dia "de transición" a la espera de las emociones fuertes que nos esperaban al dia siguiente......