-
No me gusta dejar las cosas a medias y tenía pendiente acabar esta crónica, cosa que por unas cosas u otras he ido retrasando.
Pero ha llegado el momento de continuar el relato de nuestras vacaciones. Este es el decimosexto dia de viaje.
El dia anterior nos había costado encontrar camping, al final en un complejo turístico con Hotel, Bungalows y camping todo en uno pudimos coger una parcela.
A estas alturas de viaje estabamos cansados y encima ha pasado bastante tiempo así que mis recuerdos ya no son tan buenos, pero recuerdo que nos llovió durante la noche y la mañana y nos costó recogerlo todo y salir. Es un poco engorroso recoger los trastos cuando llueve pero no hay más remedo que hacerlo o esperar a que deje de llover....
Os pongo la ruta del dia en dos partes, esta es la primera:
https://maps.google.es/maps?saddr=Carretera+desconocida&daddr=45.1040454,6.4274549+to:Le+Lautaret%2FD1091+ to:45.1001088,6.1601408+to:Route+du+Col+de+Sarenne +to:Route+du+Col+de+Sarenne+to:Route+des+Lacs&hl=es&ll=45.098246,6.169424&spn=0.025144,0.055747&sll=45.112891,6.08737&sspn=0.012569,0.027874&geocode=FejmsQIdytpiAA%3BFa07sAIdPhNiAClngWLldR-KRzG9K-BUUCyGiQ%3BFQ4xrwIdxr1hAA%3BFUwssAIdDP9dACk3MlvZAx WKRzGGfkHjiTow4g%3BFe0msAIdTfldAA%3BFVsEsAIdntVcAA %3BFXBpsAIdWuFcAA&t=h&mra=mi&mrsp=6&sz=16&via=1,3&z=15
Y esta es la segunda:
https://maps.google.es/maps?saddr=Route+des+Lacs&daddr=45.0916225,6.0595538+to
211+to
1091+to:Grand+Pr%C3%A9&hl=es&ie=UTF8&ll=44.934669,5.893478&spn=0.418033,0.891953&sll=45.005502,5.779989&sspn=0.013047,0.027874&geocode=FVVpsAId5OBcAA%3BFSYLsAIdIXZcAClXxlDQuWuKR zFnrMyuO5520w%3BFU6NrwId4CBcAA%3BFf5isAIdwaNbAA%3B FZOrrgIdaxZYAA&mra=mi&mrsp=4&sz=16&via=1&t=m&z=11
Así pues salimos de la localidad de Sain Michel de Maurienne y empecamos la ascensión del mítico Col du Télégraphe:

¿Deja de llover o es que hemos subido más alto que las nubes? En cualquier caso el espectáculo visual está asegurado:

¡Otro puerto conseguido, 1556 metros! No se cuantos desnivel acumulado hicimos en el viaje pero mucho seguro....

El dia no acababa de despejar, pero las nubes también tienen su encanto ¿no? Hay que aprender a disfrutar de todo lo que nos va suciediendo (es lo que me digo bajo el caso incluso cuando me nieva), porque no hay otro dia que el presente.
Superado el primer puerto vamos a por el mas mítico todavia Galibier...ufff ¡Como me habría gustado estar en forma y hacerlo en bici!!!

Como ya sabéis los que hayáis leido todo el relato ahora vamos sin camara de fotos, "tirando" de móviles y claro no es lo mismo. El de Mª Angeles aún hace fotos decentes pero el mio las hace de pena pero bueno es lo que hay....por lo menos nosotros tenemos un recuerdo y a vosotros os sirve para haceros una idea de "lo que hay".

¡Vaya carretera!

¡¡¡¡Conseguido!!!! Arriba hay bastante gente y es casi imposible hacerse "solos" la foto con los carteles. Nada más llegar unos "motoristas" de GS 1200 nos empujan practicamente para apartarnos de la Ural y hacerle fotos con sus moviles y sus tablets. Me sentí mal, pero en fin jilipollas hay en todos los lados estos eran una cuadrilla de impresentables que no sabían ni saludar por lo menos.
Las reinas de los Alpes son las GS 1200 (este año vi mucha NC 750 X también) y tengo que decir que la mayoría de la gente que las conduce te miran por encima del hombro (alguno majo hay), parece que para algunos hay motoristas de primera y de segunda. Ya me pasó otro año con la GSXF que le tuve que enseñar (jeje) a una GS 1200 lo que es conducir tras hacerme un adelantamiento bastante chulesco, le pasé y creo que conseguí mi objetivo de darle una lección de humildad ya que ibamos dos en la GSX y aunque os aseguro que el tipo se empleó a fondo no pudo volver a pasarme... podríamos decir eso de: un neumático nuevo 140 euros, una depósito de gasolina 30 euros,....el poner a un chulillo "en su sitio" no tiene precio.....
Pero bueno, que me voy de la cabeza y ya empiezo a contar batallitas de abuelo....¿donde estabamos? Ah, si:

Luego sigo, que es su hora y Pistón me pide salir a la calle....