Tienda Motoristas.com

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 94

Tema: Trail para aprender??

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    No sé si entran en presupuesto, pero una Rieju Tango o una Yamaha Trikker (250cc ambas) harían el papel y creo que son muy bajitas...
    Beti >> Tou >> Race

Ya lleva tacos
    Cambiar de una GS500 a cualquier trail lo va a notar bastante. Cualquiera la va a sentir mucho más alta y con el centro de gravedad más alto. Así que primero tiene que mentalizarse de que quiere ese cambio y le gusta el "feeling" de una moto de campo, con la rueda delantera más "flotadora" y un reparto de pesos diferente a las motos de carretera.

Después tendrías que definir hasta dónde te quieres meter en campo. Si vas a usarla para ir al curro y ciudad y a dúo, y hacer excursiones por lo marrón sin complicaciones yo descartaría las enduro o enduro-trail. La DR350 encaja muy bien, pero es más alta que la DR650SE. A no ser que toques bieletas y la bajes unos cms, parece mejor opción la hermana de 650, que tiene un anclaje en el amortiguador que la baja 4 cm. De serie tiene 26 cm de recorrido de suspensiones, así que bajarle 4 no supondría un problema, te quedan 22, que es lo que llevan la mayoría de trails modernas. Aparte si es la de Kitxi ya vendrá rebajada. Tendrás una moto ligera, barata, fiable y fácil y barata de mantener. Otras opciones serían algo más caras. A mi me encanta la Xcountry, pero ya se sube un pico. Depende de tu presupuesto.

Si quieres hacer algo más radical en el monte, yo me quedaría la GS500 y compraría directamente una enduro, o enduro-trail. Seguro barato, mantenimiento barato, y al usarla sólo los fines se desgasta menos y gastas menos gomas. A mi no me dolía tener la gas gas en el garaje y usarla sólo los sábados y domingos. Esas horas eran lo mejor de toda la semana y la felicidad y satisfacción compensaban todo el resto...

Saludos y suerte.

Saludos.
    Dalle jas!!!

Suzuki Freewind, en su posición más baja de suspensiones (tiene dos), con neumaticos Heidenau K60.

1º Potencia y peso similar a la GS 500, cómoda en uso urbano, y aspecto elegante para una chica "glamurosa".

2º En campo te permite hacer pistas no muy complicadas y quitarte el gusanillo, pero olvidate de trialeras.

3º Entra en tu presupuesto, y te sobra para el seguro.

Otra opción, BMW "funduro" (aunque desde mi punto de vista, y habiendo probado las dos, la Suzi está mucho mejor rematada)
    Última edición por transalacant; 26/08/2014 a las 20:23

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    La verdad es que tener pareja motera tiene muchas ventajas pero se puede dar algún "inconveniente" como este

Lo primero estoy totalmente de acuerdo en que le tiene que gustar aella, sinó da el asunto por perdido. Además de gustarle se tieneque subir y que le de buen rollo ya solo en parado. A partir de ahíya lo que sea....jajaja

Lo cierto es que la GS 500 es una magnífica moto, en nuestro casotambién tuvimos una que era de Mª Angeles y es una moto noble yeconómica como pocas. Sustituirla es muy dificil.

Tino,por lo que yo entiendo tiene que ser una moto que ella pueda llevaren uso diario y el uso por campo se lo va a dar mayormente Carluset¿no? (sinó corrijeme Carluset) Las 250 son buenas motos para campo si se busca algo ligero y pequeño pero en uso diario casi es mejorun buen puchero de 600cc que te permita adelantar que responda.

Respecto a lo de una tercera moto no creas que sería muy descabellado, unavieja XT o similar en plán económico que además no te de pena si "la revuelcas" o llegas un domingo a casa tarde con ella llena de barro y luego el lunes hay que ir a currar.

En mi caso tenemos en casa 5 motos (incluyendo la Ural con sidecar) y el coche y lo que hago es tener el seguro de aisistencia con el RACC (al ser miembro) y en las motos contrato seguros básicos (unos 80 euros la Africa Twin por ejemplo en AMV, que además ahora te dejan tener un segundo conductor si es tu pareja) que salen por muy poco dinero, al final tienes un seguro mejor que el de la compañía solamente y con un coste inferior (creo que a partir de tres motos ya compensa). Por otro lado, si no eres muy de cambiar moto y te gustan las que tienes (osea te las piensas quedar mucho tiempo), cuanto más km repartas menos se desgasta cada una ¿no?.

Por cierto, ninguno hemos nombrado la XT 350, una moto ligera, relativamente bajita (para ella tendrías que rebajarla un poco) y económica pero con el problema del arranque a patada.

De momento más que ayudar creo que estamos liando más la cosa jajaja
    Última edición por manchi; 27/08/2014 a las 08:52

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Yo voy a insistir en la misma, la X-Country, y eso que sólo he rodado en BMW con modelos RT, así que no es por "amor a la marca".

Primero que tienes que pensar como una mujer... como tu mujer:
    ¿Iría a la ciudad "a hacer sus cosas" con una moto con pinta de cross o Dakar?
    ¿Crees que no le importará arrancarla a palanca?
    ¿Cómo crees que la convencerás -porque tienes que convencerla... será "su" moto- que cambie la GS, ofreciéndole una vieja Trail; o una "pintona" moto del siglo XXI, silenciosa, bonita, moderna (inyección, Leds...), igual de económica, y con "llavero BMW"?

Y luego tú piensa que si se hace a la moto, igual la puedes convencer en ir los dos a hacer pistas fáciles, ella con la 650 y tú con la 800.
    Además, tú con la Country no vas a ir peor por montaña que miles de Traileros que circulan con GS 650... Son el mismo motor, chasis, suspensiones, frenos, ruedas, pero con menos peso y cosas que romper.

Mira, hazlo mejor... Enséñale unas fotos de todas las candidatas que te decimos y que opine...

¡Suerte! ;-)

Malo en campo, malo en carretera ¡¡¡piloto total!!!

Si encuentras una X-country por 1500€, pá mí!

Desde el primer momento dije que tendría que aumentar MUCHO el presupuesto, pero eso sí, es para comprar una moto actual, no una con dos décadas a sus espaldas.

...y sabes que tengo una

Muchísimas gracias por vuestros consejos- comentarios

Llegados a este punto, tendré que poner todas las opciones que me habéis propuesto sobre la mesa y hacer malabares.

Lo primero es decidir si vendo la GS o, por lo contrario, me la quedo y compro otra moto.

En el caso de venderla, como bien apunta Miguel, a la jefa no le voy a colar una vieja trail para circular por ahí. No sé además si se conformaría con "llegar" al suelo. Pero suponiendo que la vendiese, el dinero que sacase se podría sumar al presupuesto... máximo 1500+digamos 1500=3000 euros, que ya dan para algunas cosas.

En caso de NO venderla, las condiciones cambian completamente a mi favor JAJAJAJ.

A ver si este fin de semana despejo esa gran incógnita y consigo ir afinando la búsqueda.

Repito, gracias a todos

Manchi, ya te preguntaré por los rollos esos del seguro que no lo entiendo bien :P

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    .........
    Además, tú con la Country no vas a ir peor por montaña que miles de Traileros que circulan con GS 650... Son el mismo motor, chasis, suspensiones, frenos, ruedas, pero con menos peso y cosas que romper.
    ............
    no,, no va a ir peor.... es que resulta que va a ir mejor.
    La X-Country es mas ligera, y tiene horquilla invertida. Mucho mas manejable en campo, aunque en carretera es mas incomoda!!!

Eso es lo que yo creo, pero como no la he probado no puedo asegurarlo categóricamente. Pero me imagino que será justo como dices.

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo