Tienda Motoristas.com

Página 8 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 94

Tema: Trail para aprender??

Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Yo, en ese precio y para el uso que le quieres dar, en vista que ya tienes una buena máquina para viajar, te aconsejaría una honda dominator. También me gusta mucho la DR 650 RSE. Otras opciones, XT 600 y kawasaki klx 650.

Lo del precio de las drz es exagerado. Yo acabé comprándome la ktm 640 porque valía prácticamente lo mismo.

Guau, gracias por todos los comentarios. Los leo todos con mucho interés.

La verdad que entre que no tengo experiencia con este tipo de motos, ni con la compraventa de segunda mano, ni con el diagnóstico del estado mecánico, voy más perdido que un pedo en un jacuzzi

Aun siendo muy útil lo que comentáis, si os fijáis nadie respondió a lo que pregunté al re-abrir este post XD

Preguntaba por qué os parecen los inventos del cambio de suspensiones del estilo de la XR600 que os había puesto. (aunque ahora ya tengo una opinión sobre esa unidad, es un tema que me interesa)

Muchas gracias a todos, habrá que invitar a birras!

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Tienes razón, vamos allá:

Cita Iniciado por Carluset Ver mensaje
    Hola chicos,

Casi estoy decidido por una XR400, pero son más difíciles de encontrar que las 600 y lo de no tener arranque eléctrico me echa un poco para atrás considerando que seguro que se me cala un trillón de veces.

He visto esta a la que le han hecho un "invento" cambiando la horquilla delantera por una de una Honda CR 250

A mí estos inventos siempre me dan desconfianza... qué os parece?

El anuncio es este:

http://motos.coches.net/ocasion/hond...ia-5880943.htm
    Creo que haces bién en desconfiar.

Aspectos legales: si se dan cuenta en la ITV pues no la vas a pasar en la vida, la suspensión invertida moderna canta mucho y por si fuera poco probablemente el freno también sea de otra medida que el original, si les dan por medirlo....así que yo no me la jugaría a no ser que te entreguen también la suspensión, llanta y sistema de freno original.

Aspectos técnicos: Si la cosa está bién hecha puede funcionar y aportar una mejora a la moto, pero para hacerla bién hay que trabajar mucho la horquilla en hidraulicos, muelle y ya no digo nada del freno, ya que al ser de una ligera 250 probablemente se quede corto para una 600. Sinceramente, a mi me da la impresión de que esta moto ha dado más vueltas de campana que las de mi pueblo en fiestas y le han cambiado la parte trasera (habría que ver como está el subchasis) y la delantera (cambio de horquilla). No me cuadra esa suspensión en esa moto hecha polvo, ese asiento rebajado es propio de haberla usado para enduro, por ejemplo.

En fin que como se dice da la impresión de llevar mas km que los baules de la Piquer

Sinceramente, para un usuario normal (más un novato) una suspensión convencional de una XR bién puesta a punto (aceite y muelle) es más que suficiente.

Por cierto, al hilo de lo que has comentado antes de tu inexperiencia mecánica, si ves algo por Zaragoza que te guste me ofrezco a ir y echarle un vistazo si quieres.

Saludos.

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Lo mismo por Madrid, aunque no con la misma base y criterio que Manchi...
    Beti >> Tou >> Race

Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Joer Manchi, me has hecho polvo. Puesto que no tengo mucha fe en lo que va a hacer honda con la "true adventure", tenia en mente la posibilidad de pillar una kle 500 y ponerle las suspensiones de la klx 450 r. Ni me había planteado que se fijaran en eso en la itv. En fin, esperemos que honda nos complazca.

Volviendo a esto, como bien dice Manchi, esta XR no inspira mucha confianza. Sigue buscando que seguro que encuentras algo en esta linea que te cuadre.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    ...tenia en mente la posibilidad de pillar una kle 500 y ponerle las suspensiones de la klx 450 r. Ni me había planteado que se fijaran en eso en la itv...
    Que no se fijen en itv en la horquilla (y como dice Manchi, por ende, disco)??? Pero si me midieron el manillar original la última vez, sólo porque al tío le parecía 'muy ancho'!!! Esas cosas te pueden costar más pasta y dolores de cabeza que ir directamente a por la moto que quieres, aún pagando un poco más.

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    Joer Manchi, me has hecho polvo. Puesto que no tengo mucha fe en lo que va a hacer honda con la "true adventure", tenia en mente la posibilidad de pillar una kle 500 y ponerle las suspensiones de la klx 450 r. Ni me había planteado que se fijaran en eso en la itv. En fin, esperemos que honda nos complazca.

Volviendo a esto, como bien dice Manchi, esta XR no inspira mucha confianza. Sigue buscando que seguro que encuentras algo en esta linea que te cuadre.
    Si tienes sitio para guardar las piezas originales, y tiempo y ganas de montarlas-desmontarlas cada par de años, yo creo que vale la pena!
    Beti >> Tou >> Race

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Yo personalmente lo flipo con esos inventos, el personal yo creo que se olvida de que en moto, aunque sea de campo, te vas jugando la vida cada minuto, y que las suspensiones de una moto las diseña un ingeniero especializado en eso, con calculos sobre la base de las medidas de la moto, geometrias, pesos etc.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo personalmente lo flipo con esos inventos, el personal yo creo que se olvida de que en moto, aunque sea de campo, te vas jugando la vida cada minuto, y que las suspensiones de una moto las diseña un ingeniero especializado en eso, con calculos sobre la base de las medidas de la moto, geometrias, pesos etc.
    Y luego va uno y lo jode todo poniendo un topcase cargado con la merienda, o unas maletas de aluminio para dar la vuelta al mundo.

Gracias Manchi y Betitou por vuestra disposición. Desde luego que lo tendré en cuenta

Respecto al "invento" me contáis un poco lo que me imaginaba. Si lo hace alguien que tiene idea puede quedar bien con trabajo. Conozco un chico que tenía una horquilla de GSX en una GS500 con doble disco delantero y le funcionaba muy bien con un amortiguador de R6R detrás. Estas modificaciones las hace alguien por gusto, claro está. Sin embargo en esta moto, meterle la horquilla de una CRF que pesa mucho menos... me pareció raro, aunque si le cambias hidráulicos y muelles... ITV aparte, claro.

Creo que tanto Joe Vespino como transalacant tenéis razón

Los pobres ingenieros se calientan la cabeza para que vaya perfecto y luego le metes defensas, maletas cargadísimas, topcase, alzas de manillar que varían la posición de conducción... y los cálculos se van al garete. Aun así, las motos tienen una "capacidad de carga" que entiendo que estará contemplada.

gracias por los comentarios de nuevo

Página 8 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo