Hombre, en este caso dado el tamaño del disco de freno, si que lo veo un error. Pero si coges esa misma xr y le pones mejores suspensiones (delante y detrás) no creo que te juegues la vida, al revés.
Eso de los ingenieros especializados.... Mejor no hacer alusión, pero pondré un ejemplo: La v- strom 1000 estaba hecha sobre la 650 (vamos, que cogieron una 650 y le cambiaron el motor) en lugar de hacerlo al revés.
Pues revisare mis revistas, pero creo recordar que en varias pruebas de la v-strom 1000 se quejaban de que las suspensiones y los frenos eran los mismos que en la 650 y se quedaban cortos. Quizás en Suzuki en lugar de mejorarlos, como tu bien dices, prefirieron cambiar el motor por uno mas pequeño.
Yo soy de la opinión de Manchi, mas bien le cambio la horquilla por haber reventado la original en algun revolcón.
Hombre, si le pones mejores suspensiones mejores delante y detras, de p... m... Pero si le dejas la trasera igual, y alante le pones la suspensión de una enduro con barras mas largas (cambio de geometria) y con mas recorrido (cambio de comportamiento), pues a mi me parece una chapuza.
La diferencia entre las v-strom es de unos pocos kilos, basta con poner muelles de diferente dureza y si me apuras distinto revalvulado. Y si las dejas igual no creo que pase nada.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Perdón, el que hablaba de mejorarlas era Joe, no Betitou. Estoy de acuerdo contigo, tanto en que si le han cambiado solo la horquilla es probable que sea por un buen golpe, como en que lo que hay que hacer es cambiar ambas suspensiones para que no sea una chapuza. Si sumas los kgs de mas de la 1.000 así como la mayor potencia y par, tampoco me parece seguro que la base sea una 650.
Por cierto!!!! Como hacéis para responder a varios post en un solo mensaje????
Gracias Manchi y Betitou por vuestra disposición. Desde luego que lo tendré en cuenta
Respecto al "invento" me contáis un poco lo que me imaginaba. Si lo hace alguien que tiene idea puede quedar bien con trabajo. Conozco un chico que tenía una horquilla de GSX en una GS500 con doble disco delantero y le funcionaba muy bien con un amortiguador de R6R detrás. Estas modificaciones las hace alguien por gusto, claro está. Sin embargo en esta moto, meterle la horquilla de una CRF que pesa mucho menos... me pareció raro, aunque si le cambias hidráulicos y muelles... ITV aparte, claro.
Creo que tanto Joe Vespino como transalacant tenéis razón
Los pobres ingenieros se calientan la cabeza para que vaya perfecto y luego le metes defensas, maletas cargadísimas, topcase, alzas de manillar que varían la posición de conducción... y los cálculos se van al garete. Aun así, las motos tienen una "capacidad de carga" que entiendo que estará contemplada.
gracias por los comentarios de nuevo![]()
Hombre, lo jode pero solo un poco, un topcase o maletas (o llevar ocupante) están dentro de los pesos maximos de carga de la moto, y para compensar el cambio de geometria tienes la opción de precargar la suspensión trasera.
Liarse a poner horquillas de distinto recorrido y longitud, manteniendo la suspensión trasera (como la perla esta de XR con horquilla gasgas) es una cosa muy distinta, me imagino que será muy divertida para aprender a a hacer caballitos e invertidos en rampas varias.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"