Tienda Motoristas.com

Página 2 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 94

Tema: Trail para aprender??

Pues en mi opinión si lo que quieres es aprender busca una xr400. Es la mas bajita de las que he probado. Mi moto es una drz400 que va de vicio, pero es bastante mas alta. En cambio he llevado la xr400 de 2003 y a parte de llevar un sofá de asiento, mi amigo con 165 llega con ambos pies al suelo.

Es una enduro trail, lo mejor para empezar, pero tiene arranque a patada y eso es algo a tener en cuenta. A favor. Que incluso al principio va a atreverte con todo.

Pd: cuando empecé en esto me metí con una montura de 600 que es lo que me recomendaron, y creeme que es demasiado para el principio. A nada que Pilles algo complicado o un día con barro vas a sufrir mas que disfrutar. Y la opción de una trail ligera con buenas suspensiones es justo al contrario, esos días son los que mas vas a disfrutar.

Saludos

Aparentemente las necesidades de tu mujer son muy diferentes a las tuyas (hablo de motos...).
    Con tu presupuesto, yo le pillé una CBF 250 reciente a mi mujer y una DR 650 antigua pá machacarla por el monte.
    Déjale la GS 500, y buscate una trail de los 90. Le quitas todo el peso que no sea imprescindible, y ya puedes salir al monte sin la preocupación de romper algo.

Una moto bajita te limita bastante por campo, y con la mayoría de las trails tu mujer lo va a pasar mal (si añades arranque a pata te echa de casa).

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por ernestoruiz Ver mensaje
    Una Beta Alp, 4.0 o 2.0, dependiendo si tu mujer la va a usar mucho o no
    Pienso igual, creo que es la opción ideal, dura fiable, bajita y aprendes a meterte en cualquier fregao sin necesitar una grua para quitártela de encima.. y además sirve para tod@/s

Aunque entre las opciones también tienes la KLX250..
    Última edición por koko; 25/08/2014 a las 16:39
    No hay nada que te haga sentir más vivo que estar cerca de la muerte..

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por betitou Ver mensaje
    Dominator, XT600, DR350SE, la DR650 de Kitxi...
    Has tomado una GRAN decisión!

Opino igual, mi ex DR 350 es demasiado alta para una persona de 160 (no quiero chafarle la venta a Batom, pero es verdad, con menos de 165-170 mal)

Carsulet, la DR 650 de Kitxi la repasamos completamente hace un año, entonces estaba muy bién y le bajamos la altura mucho (suspensiones y asiento). Para la vida diaria lleva arranque electrico y parrilla con maleta (no se si lo vende todo junto), lo único que el depósito es de 13 litros, pero se pueden hacer más de 200 km sin repostar. Este el hilo del "repaso" que le hicimos y como te digo quedó perfecta:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/29329-Recargando-la-escopeta-by-Manchi?highlight=escopeta

Además de estar rebajada (kixi creo que andaba por 163) es una moto relativamente ligera. El problema que al estar tan rebajada cuando la lleves tu igual te toca suplementar el asiento con algún cojín o algo.

De prestaciones esta algo por debajo de una GS 500 (he probado ambas), pero puede hacer cruceros de 130 sin problema. Te dejo un enlace al hilo de venta de Kitxi (no se si todavía está en España, escribelé un correo):

http://www.motostrail.com/vb2011/thr...dr650-de-kitxi

Otra opción podría ser la Beta Alp 4.0 pero es también algo alta y por el presupuesto que tienes dificil encontrar una.

Suerte

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Estamos en lo de siempre, dificil encontrar algo que cumpla todas las necesidades. Yo cuando buscaba moto, llegue a la conclusion que dentro de un minimo de necesidades que buscaba , no existe una moto trail bajita.... Tendras que acondicionarla, casi todas podras hacer algo. Pero para 1,60 dificil.
    Para dos personas,viajar y OFF....Minimo 600cc, con una 400 no lo veo claro..
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    El problema es el presupuesto. Por ese dinero vas a tener poco... si no es muy viejo. Yo también opino que a lo mejor una Beta Alp 4.0 podría ser tu moto, aunque yo buscaría triplicar el presupuesto y buscar una BMW 650 X-Country: bajita, cómoda, motor potente, económico y superprobado... fantástica para rodar sin pretensiones por montaña, ir a trabajar, que la lleve tu mujer... Una muy buena moto, incomprendida, abandonada hasta por su propia marca, pero que eso no desdice todo lo buena que es.

¿Y con poco presupuesto?: XT 600 E, Honda SLR o Vigor 650, Son muy robustas, económicas de mantener, con recambio, arranque eléctrico, pocas piezas en caso de caída... y llevan motor "grande" que no teme a viajar lejos o con pasajero. Eso si quieres hacer bastante asfalto compaginándolo con el campo. Si quieres mucho campo y algo de carretera... difícil. Quizá aquella Yamaha TT 600 E, un punto medio entre la salvaje TT 600 y la "light" XT 600; además de la Suzuki DR 650, claro.

Como ves, yo todo lo que te recomiendo es motor "grande".
    Última edición por MiguelXR33; 26/08/2014 a las 00:06

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! He leído cada uno de los comentarios y tomo nota.

Me estáis siendo de gran ayuda. Ahora tengo que barajar toda la información que me habéis ofrecido y barajar pros y contras de cada una.

Aunque no tengo nada claro de momento, lo primero que tengo que valorar es si es factible deshacerme de la GS500 y pillar algo que le valga y le guste a la jefa o por lo contrario es misión imposible y sólo va a traer descontento a ambos...

La primera ronda de negociaciones empezó con un

Así que.... jajajjaja

En cuanto a ampliar el presupuesto... pues tendría que pensarlo mucho.

La otra opción es no sustituir a la GS y plantarme con una tercera moto, pero esto me causa problemas morales . Me refiero a que no me gusta tener cosas y no darles el uso que se merecen. Me dolería tener tres motos y no dedicarles el tiempo que me gustaría. Por no hablar de lo que cuesta en tiempo y dinero tener tres motos y un coche operativos...

Por cierto, parece que hay alguna confusión en cuanto al uso en carretera que quiero darle. Para nada haría viajes con ella (ya tengo la tiger 800 para eso). Solamente la usaría para ir a trabajar o a la ciudad con dos personas.

En fin, que me habéis envenenado! Es grave doctor?

ya os voy contando!

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Si te sacas los seguros con Verti y te haces tú los cambios de aceite y filtros, tener una 3ª moto está chupao
    Además, no serías el primero que tiene una moto exclusiva para el campo y le haces sólo 1000 o 2000 km; pero que te quiten lo bailao!
    Beti >> Tou >> Race

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Pues con los datos que aportas, insisto más todavía en que aunque se sale mucho de tu presupuesto, tu moto es la X-Country: bajita, relativamente ligera, potente para carretera o para dos, muy bajo consumo, con una estética no muy de montaña y es una BMW, estas dos últimas cuestiones para convencer a tu mujer...

Malo en campo, malo en carretera ¡¡¡piloto total!!!

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Ya que hablamos de chicas moteras, los casos que conozco personalmente llevan estas monturas:

- XR250 (Patada)
    - WR 250 F
    - EXC400
    - Pampera 250 2T
    - DRZ 250 (Nina)

Todas ellas adaptadas a la altura estándar de las féminas.

No incluyo a una amiga (Susanna) que lleva una XT600 de las de patada y con freno de tambor detrás, que mide 1'72 y es una auténtica atleta, y que ha probado las motos de toda la "colla" llevándolas con enorme soltura. Caso a parte.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Página 2 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo