No estoy para nada de acuerdo contigo, comprar de segunda mano no tiene por que ser "resignarse" a comprar una moto trillada. Una cosa es usar una moto para hacer enduro o lo que sea y otra muy distinta es usarla durante años sin hacerle mantenimiento ninguno y solucionando los problemas con ñapas a lo Pepe gotera.
En fin, que el uso cañero no tiene porqué estar reñido con un buen mantenimiento.
El ejemplo más extremo son las motos de competición, mucha gente en los anuncios pone "sin carreras", como si eso significase que las han maltratado o algo. Curiosamente la gente que compite y hace carreras suelen ser los que llevan un mantenimiento más exhaustivo de las motos, aunque el trato sea duro suelen ser motos muy revisadas y perfectamente a punto cada fin de semana.
Si que es verdad que las XR con su fama de duras hacen que la gente se piense que aguantan lo que les hechen sin hacer mantenimiento ni nada y luego claro, al que le toca le toca hacer de todo.
No me refería a las motos de segunda mano en general ( he tenido más de una de segunda mano ), sino a las XR en concreto, es muy dificil encontrar unidades en buen estado y a un precio razonable, hablamos de motos veinteañeras, pero bueno cada cual sabe lo que está dispuesto a pagar. Tu último párrafo expresa lo que yo he visto y quise decir.
El problema que he visto cuando he comprado viejunas es a medida que baja la cotización acaban en manos de chabales que no tienen recursos y/o conocimientos para hacerle el mantenimiento adecuado. En otros casos son gente mas seria que las compró por capricho o calenton y luego las deja tiradas en la cochera durante años (...que en mi experiencia casi es lo peor).
Los ideal es encontrar una moto de alquien que la use cuanto mas mejor y le haga o le mande a hacer su mantenimiento (por ejemplo, uno que sea forero de motostrail, si es Manchi mejor que mejor)
Y si el estado de conservación es muy bueno, especialmente el estetico, entonces seguramente te pedirán cantidades desproporcionadas para la antiguedad del cacharro.
Yo no me rallaria con un modelo muy concreto, creo que hay varios que te pueden servir para lo que quieres (XR250-400-600, DRZ250-350-400, XT350, TTR250-600 etc) y a buscar con calma esa con precio logico pero que destaca por su buen estado de conservación, sobre todo mecanico.
Última edición por JOE VESPINO; 24/03/2015 a las 18:58
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Manchi véndele al chaval tu XR 400!!!
O a mí, qué coño!!!
![]()
Beti >> Tou >> Race
jajaja...la pobre está casi sin uso pero esta no la quito que no pide pan y siempre está dispuesta...bueno, la cambiaría por una Suzuki GT 750, a si que si tienes una por el garaje hacemos trato
(pobre post, lo estamos mandando al carajo)
Por cierto, he estado mirando preciso de DRZ y la gente se sube mucho a la parra ¿no? al final va a ser que las trail de verdad si que están cotizadas.
¿Y una 2t 125 "old school" tipo Suzuki TS125, Yamaha DT125 u Honda CRM125? Son baratas, fáciles de mantener y, para aprender, sobra... ¡Cuántas veces me tiró la condenada de una Suzuki TS125R (esa no la recomiendo, que no hay recambio en España, había que ir a Portugal)! Tenía el motor RM, pero dulcificado, aunque no mucho.
Es por decir algo, acabo de ver en milanuncios una TS125 de 1990 por 600 pavos en Añón del Moncayo que me ha tentado por momentos. Los intermitentes son más grandes que las ruedas...![]()
Thermomix '07
Lavavajillas Balay '09
Carluset, ¡que estamos todos deseando que te pilles moto! jejeje
Dentro de Honda tanmbién tienes las XL como motos ligeras y un poco más trail:
http://motos.coches.net/ocasion/honda/xl600_r/-1990-en-guipuzcoa-5915130.htm
En Honda en 350 tienes también las XLR de arranque a patada que se vendieron a finales de los 80 y comienzos de los 90, una muy buena moto.
En monocilindricas 600 en general hay muchas opciones económicas:
http://motos.coches.net/ocasion/gile...na-5913345.htm