Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Hacia Melgaço (Portugal)

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,889

    Hacia Melgaço (Portugal)



    Comienzo esta ruta bajando en picado la Costiña de Canedo, 2 km al 19%. Cuando la subo en bici, duele todo, pero especialmente el cuello.... mirando hacia arriba todo lo que falta hasta la cima.








    Algo de autovia y pronto estoy en Ribadavia, extramuros de su castillo.





    La Iglesia de san Xés de Francelos está construida con restos de un antiquísimo monasterio. Tiene
    elementos visigóticos y del prerománico asturiano, entre ellos una primorosa celosia ¡En piedra!











    Sigo paralelo al Miño. La previsión indicaba un dia muy caluroso, pero el cielo no acaba de abrirse.








    En Frieira me separo temporalmente del rio y subo al mirador de Guillade. Pese a la luz difusa, buenos
    paisajes.











    Serpenteante descenso y al rato estoy en Arbo.











    Me detengo antes de cruzar rio y frontera a observar las "pesqueiras" joyas de la arquitectura del siglo V
    a.C al II d.C, construidas para pescar, especialmente la lamprea, derivando las corrientes del rio.

















    Me acoge Portugal con una gran viña de "alvarinho". Luego me lio un poco.











    Peço es una zona balnearia y como no, tiene su aire decadente, un hermoso parque y modernas
    instalaciones termales

















    Llego a Melgaço. Con una poblacion de algo mas de mil habitantes, esta bien dotada de servicios y es muy
    agradable de pasear. Como buena plaza fronteriza, tiene un sólido castillo.























    Antes de salir, me acerco a una tienda conocida y me traigo unos dulces caseros que no saben de
    colorantes, conservantes ni emulsionantes.








    Estibada mi preciada carga, me dispongo a subir unos pocos kms hasta Fiâes, dejando en su valle a
    Melgaço. El entorno es hermoso.




















    De su antiguo monasterio solo queda la iglesia, aún así, novecientos años nos contemplan.




















    Un monumento al emigrante, aquí también hubo y hay tiempos duros. Descendemos y ya no entramos en
    Melgaço.

















    Salgo de este agradable país cruzando el rio y subiendo desde Arbo hacia A Cañiza.














    Me apeo en mi local preferido. Como tengo el curro por la tarde, ya como aquí. Bocata mixto de jamón
    serrano y asado con una salsita que vas añadiendo y está......¡Teneis que probarlo!








    Con buen sabor de boca, paso por el monasteriao de Melón y los viñedos de Francelos.












    Como el calor aprieta decido hacer el último tramo, antes de casa, por la sombra...














    Aunque no se debe confundir el viaje con el track o el mapa, dejo un aproximado esbozo de la ruta de hoy





    Saludos a todos.
    Última edición por Carlos75; 29/08/2014 a las 14:11

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 04
    Mensajes
    2,975
    Ahí, ahí¡¡ Aprovechando la moto nueva. Buena ruta y paisajes.
    RE Himalayan

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Salvador_01
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 13
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Mensajes
    505
    Jolín, Carlos75, anda que no hago yo de veces esa ruta. Me pareció estar viviéndola. Y de Melgaço te faltó subir a la Peneda, una de las carreteras más bonitas que conozco. Además, me hizo gracia el bar en el que paraste, el Paradanta, porque también es ahí donde yo paro a tomarme mi buen bocadillo de jamón con una Estrella Galicia y El Faro de Vigo.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,889
    Gracias por los comentarios. Sin duda la subida a la Peneda es hermosa, pero tenia el tiempo muy medido. De esta zona hay paisajes atractivos para varios viajes y crónicas. Saludos.

  5. #5
    Si además de las fotos y el relato, ahora nos das envidia con las especialidades gastronómicas... esto ya no se puede aguantar
    Cuantos más seamos, más reiremos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •