-
Va por buen camino
R1200GS o R1200GS Adventure?
Muy buenas.
Dicen que un motero (a mí me gusta más motorista, pues la primera palabra, la relaciono con una filosofía y cultura en España con la que no me siento identificado), nunca deja de serlo y ahora, por circunstancias varias, la vida me ha cambiado en todos los sentidos, he perdido a mi mejor amigo y compañero de montaña, pero aunque suene "brusco" decirlo, he ganado la libertad de movimiento que tuve hasta el año 2006.
Como no quiero tomar decisiones sin tener el futuro más o menos claro, lanzo la pregunta del millón sobre las R1200GS.
Tengo claro, que por muy bonitas que sean las fotos de los catálogos de BMW, por muchos videos que hayan por la red, haciendo verdaderas animaladas con ellas, ese concepto de moto, es una moto de turismo de "aventura", es decir, motos de carretera, que te dan comodidad y confort en cualquier tipo de carretera, PUNTO. Que se pueden meter en pistas? Bueno, claro que se puede e irán mejor que una deportiva, pero ese no es su uso, salvo el de aproximaciones por caminos sin asfaltar.
Con esa premisa, tengo claro que el uso que se le va a dar, va a ser el mismo que se le daba a la otra R1200GS, buscar salidas para perderse por carreteras que no salen ni en los mapas, si hay que hacer algún tramo sin asfaltar, pues mucho cuidadito y se hace, pero vamos, ni es, ni será una Africa Twin, por más que la pinten como tal y por supuesto VIAJAR (como me la compre, neste sommeren skal vi reise til Nordkapp igjen). Cierto es, que no tengo pensado en darle el uso que le daba a la otra, pues prácticamente no hacíamos otra cosa que motomotomotomot... pretendemos que sea una cosa más y somos conscientes que si no se le va a dar un uso muy bestia, sobra moto por todas partes, pero... queremos esa y no otra, aun siendo conscientes que puede ser tan tonto como comprarse un X5 para llevar a los niños al cole.
Sabiendo ese uso, hay alguien que pueda recomendarme? Tengo opiniones de todos los tipos, que si con la Adventure, se pueden hacer esos cuatro caminos sin aslfaltar de puta madre y sin problemas, que si la Adventure, solo sirve para decir "me he gastado más pasta", que si cómprate la adventure porque a la que equipas un poco la normal, sale al mismo precio, que si cómprate la normal porque con tu rascado 1,70, las vas a pasar putas (llevo con la punta de los dedos, aunque con la Twin, no llegaba mucho mejor y no pienso modificar suspensiones), que si la adventure es más rutera, porque por sus dimensiones protege más del viento, que si mejor la GS que pesa menos y es mas manejable... en fin, mil cosas.
Cual me pone berraco a mi? Pues la adventure blanca, desde que vi una aparcada en la casa de Santa Claus hace un mes, junto con otras motos alemanas, las vi todas, pero mi vista se fué a la blanca y le dije a mi mujer... si un día volvemos a tener moto, ESTA es MI moto. Por otro lado, siempre me ha gustado la sensación de conducir un trasto, a más gordo, mejor, se supone que la altura de más, la hará algo más campera, dentro de que es lo que es, la posibilidad de maletas de aluminio con mayor capacidad (de serie, se me entienda) y el aspecto imponente. Ahora bien, mido 1,70 rascado, hace 10 años que no me subo a una moto y creo que descalzo, no llegaría ni a tocar las puntitas de los dedos de los pies, mientras que con la normal, a pesar de no haber subido a una moto en todo ese tiempo, la agarré, la puse recta (la moto) y me sentí con todo bajo control. El precio, queramos o no queramos, es el que es, tanto en la una, como en la otra. Dicho de otro modo, la GS normal, me encanta, pero la veo más pija, mientras que la adventure, la veo más para un hombre de pelo en pecho, que los sábados por la mañana, agarra la brocha, el jabón de afeitar, la navaja barbera y cuando termina, se embadurna de masaje VARON DANDY (verídico), pero claro, es más cara, más pesada y siendo realistas, no llego al suelo, aunque acostumbrado estoy (o estaba) a lidiar con caballos (la Africa Twin era más alta que la GS normal y con el centro de gravedad más alto).
Por otro lado, parece que BMW tiene ahora el sistema ese raro de suspensión y me preguntaba si ese sistema, podría servir para tener la moto bajita a la hora de subirse el pasajero y luego ajustarla para tal situación, una vez con los piés en las estriberas.
En fin, toda opinión será bien recibida.
Gracias y un saludo desde la Catalunya Central.
Última edición por AfricaTwin; 02/09/2014 a las 02:37