Adiós Ford Nugget Westfalia...
Bienvenida de nuevo, GESITA.
Espero no arrepentirme... (joder, qué gordo estaba hace 10 años).
Adiós Ford Nugget Westfalia...
Bienvenida de nuevo, GESITA.
Espero no arrepentirme... (joder, qué gordo estaba hace 10 años).
Has perdido en capacidad de carga, desde luego
No te vayas a pensar que tiene mucha capacidad de carga la Nugget. No tiene maletero.
A mí me ha ido pasando igual. Todas las compraba con un toque de locura pero siempre con la mediación del sentido común y, sobre todo, enfocadas netamente al uso que les iba a dar. Al final, he cambiado de moto mucho más que de casco. La última la vendí porque por mi situación actual, con dos niños pequeños, le hago a la moto 3 mil kms al año con mucha suerte. Para eso, pensé, compro una pequeña.
Y es lo que hice, comprar una klx 250. Es curioso pararte a pensar qué tiempo real encima de una moto estás aprovechando toda la caballería que te dé algo que tenga más de 50 cvs. Con esta he notado que me faltaba moto un solo día que iba con prisas en la autovía, en 5 meses. Obvio que esto es a mí que ahora conduzco sólo para ir a sitios a los que tengo que ir, y no voy de ruta ni a palos. Estoy encantado con ella, pero echo de menos retorcerle la oreja a un bicho grande y que se me apriete el culo. Que se vaya la rueda trasera al abrir gas en las salidas de curvas, y el salir de un semáforo a una rueda.
Aún no sé si me dará para venderla, y aún no sé si pasará conmigo la navidad.
Que me voy del tema! Algo de lo que nadie habla de las 1200 gs (tuve una adventure) es de lo que molestan al maniobrar con la moto esos dos perolos. Yo tenía moratones en las espinillas. Pero la moto tiene una conducción soberbia, la verdad. Es posible que sea la moto que más me ha gustado conducir, junto con la Scrambler, aunque con la mitad de clase. Yo me la compraba del tirón.
Última edición por Marcos; 10/09/2014 a las 21:53 Razón: hablar del hilo!
La Adventure blanca sin dudarlooooo
Si en el fondo lo tienes clarísimo .... que te la pone duraaaaaa jajaja
Seguramente no es la más lógica pero para mi la GSA es LA GS, y si es blanca ya no te digo... mira que hace tiempo que me la saqué y sigo babeando cuando veo una.
Sobre lo que el desarrollo es más corto creo que es una opción que has de pedir, de lo contrario son iguales.
Y te garantizo que el límite para meterte en líos lo pones tu, la moto es mucho mas capaz de lo que aparenta.
Saludos!
El viernes me pasaré por la BMW y me subiré y bajaré de la moto 50 veces, con y sin mi mujer y si me veo capaz de manejarla en parado, caerá esa SEGURO.
Luego con el equipamiento me estoy volviendo loco. Antes las motos elegías el color y en el caso de BMW si ponías maletas y/o ABS, pero ahora tienen un tinglado montado que te vuelves loco y por más combinaciones que hagas, terminas gastándote los 3000 euros en extras, que es una pasada. Me estoy planteando los dos extremos, o cogerla full equip o cogerla pelada, con maletas y puños calefactables (como hace 10 años) y santas pascuas, que toda la vida han ido así la moto y ahora parece que nos jugamos el físico si no lo llevamos todo a full.
Ojo, que el ESA no lo puedes subir y bajar subido en la moto porque te lo cargas. Me explico: Hay dos regulaciones posibles. Una regulación es la carga de la moto, es decir, la precarga del amortiguador (un casco, un casco +equipaje, dos cascos, etc), que es lo que hace que la moto suba y baje. Esta regulación solo se puede hacer con la moto parada y el personal en tierra. Y luego hay otra regulación de la dureza del hidraúlico, más duro o menos, según modo carretera, campo, sport, etc, que esta regulación sin embargo no sube ni baja la moto, y que si se puede hacer en marcha. Lo digo porque te estabas planteando utilizar el ESA como herramienta para subir y bajar de la moto y no es posible.
Ah, y coincido con las opiniones anteriores. La mejor moto que he tenido en mi vida fue la GSAdventure, y cada día estoy más arrepentido de habérmela quitado.
Última edición por cruiser; 11/09/2014 a las 09:38
Yo me la quedaría pelada. El único problema es que los usuarios de este tipo de motos las prefieren full y luego te costará más venderla.
El ABS lo quiere casi todo el mundo (menos yo...)
Eso de la reventa si se me ha pasado por la cabeza, que un bicho de éstos, sin ser full equip, no lo quiere nadie, ya me pasó hace 10 años con mi GS, que recibí muchas llamadas que al decir que eran llantas de aluminio, ya ni querían verla. El ABS, ahora ya parece que viene de serie, tanto si lo quieres como si no, parece que en la Adventure se puede desconectar.
Por lo demás, consultas en el foro temático de turno y parece ser todo superimprescindible, pero bueno, ya iba bien encaminado cuando dije de entrada que prefería preguntar por éstos lares.
Mañana seguramente encargaré la moto en Moto Scratch Terrassa.