Tienda Motoristas.com

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 61

Tema: R1200GS o R1200GS Adventure?

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Pide tacos y radios
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    Radios si o si. Tacos mejor para el siguiemte cambio.

Va por buen camino Avatar de AfricaTwin
    Esperad, que estuve en BMW Riders éste fin de semana y creo haberme dado cuenta que lo que he encargado, no tiene nada que ver a lo que yo tenía en su momento con mi GS'04.

Aun terminaré con una F800GS Adventure, aunque eso tenga de BMW la chapita y punto.

Cosas de llevar ocho años conduciendo un furgón vivienda de 2,5 Tn y haber descubierto otra forma y más placentera forma de conducir.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por AfricaTwin Ver mensaje
    Cuando tres personas te están diciendo que no te encabezones con un cacharro que sabes tu tambien que lo vas a pasar mal, después de 10 años sin subir a una moto y teniendola que sacar de un concesionario que nada mas salir, ya hay que pararse en terreno inclinado....
    Yo acabo de comprarme una 690 Enduro 2014' y he tenido que escuchar muchos comentarios (mayormente malos) y cuchicheos por la elección, la mayoría por gente que habla de oídas, y no de propietarios... pero chico, hacía tiempo que esta moto me "llamaba", y en tan sólo 1.000 km que llevo hechos en cinco salidas (casi todo off) he disfrutado como hace años no lo hacía. Creo que desde que estrené una XR600 por allá 1994.

Estoy deseando que llegue el finde para salir de nuevo, y no hago más que bajar al garaje a hacerle cosillas (ayer tarde mismo le cambié el aceite y filtros, tensé la cadena, repasé toda la tornillería, cambié los espejos por unos plegables....

Hoy o mañana me llegarán unas estriberas más largas y anchas, el portabultos trasero y unas alzas con silentblocks, y estoy como un crío esperando que llegue para montárselo.

"Tendrías que haberte comprado una WR450 o una CRF450X y trailizarla", me dicen algunos. Pero ya las he probado, y esas motos no me "apasionan" lo que esta KTM, y usando el corazón más que la cabeza he tomado mi decisión. Espero no haberla "cagao" pues vengo de una indestructible, pero sosa y aburrida, DRZ400S. Ahora he vuelto a sudar en moto, cosa que hace un año no me pasaba (desde que vendí la GG300 2T) y es que con esta moto vuelvo a atreverme con casi todo.

No pongas la edad como escusa; antes que tú nacieras ya me daba de hostias con una Pursang MK8 250, y sigo dándomelas...

Por cierto, la GS 1200 LC es una gran moto, tiene que serlo pues se venden miles de unidades en todo el mundo. Además, en cada grupo de motos que ves por las carreteras hay una o más GS1200. Pero como en otras muchas cosas de esta vida, seguro que estoy equivocado, pues de momento las grandes trails no me acaban de poner. Y conste que tuve una Africa Twin 2000' que me costó 1.600.000'- pesetas de entonces y que me vendí a los catorce meses por 1'25 millones con tan sólo 12.000 Km. El comprador aún la tiene con más de 100.000 km y está enamoradísimo de ella.....

A eso me refiero.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos
    ..tirarse al barro o no.. esa es la cuestión!..

o
    No hay nada que te haga sentir más vivo que estar cerca de la muerte..

Para mí, no es una cuestión de tirarse al barro propiamente dicho.

En du día, cogí la R1200GS porque la Africa Twin 650, con dos personas, justita, pero tiene un pase, pero como metiera los tres maletones bien cargados, se quedaba muy justa de suspensiones, frenos y motor... cambié a la R1200GS y tuve el mismo concepto de moto EN CARRETERA, pero con un motor, suspensiones y frenos que me permitían ir cómodo en esas condiciones (es más, iba mejor cargado hasta las trancas que solo). Tenía 100 cv la moto. Campo? Pues tenía claro que compraba una moto de carretera con aspecto de montaña, así que el mucho o poco campo que hacía, lo dejé de hacer y tan felices. EN AQUELLA ÉPOCA, NO HACÍAMOS NADA MÁS EN ESTA VIDA QUE SALIR EN MOTO (bueno, y trabajar).

En la actualidad, yo he sido muy flamenco de pedir otra R1200GS porque quería la misma moto y no me había informado, convencido que era prácticamente la misma moto... luego al informarme, me encuentro que los de BMW, están evolucionando éste cacharro para satisfacer a los de las picadas domingueras, a los del caballo grande, ande o no ande y a los del "no me gusta el boxer porque vibra", consiguiendo una moto que al parecer, tiene un motor sobresaliente, si estás dispuesto a conducir mirando las cunetas (que alguien me corrija si he dicho una burrada). Hablando el domingo con la gente, me hicieron entender que de la misma manera que los motores boxer de antes, eran tractorcitos, que te hacían disfrutar, tanto a 90 como a 160, el motor actual corre que se las pela, pide guerra e incluso alguno me recomendó que me mire la F800 para ir con la filosofía que pretendo ir... cuando llegué a casa, me puse a mirar foros y videos y efectívamente, o estoy equivocado o creo que me equivoco de moto... Tengo la sensación que estoy encargando un aparato para ir a menos de punta de gas, cambiando de marcha a 2000 rpm y tenerlo siempre en modo lluvia, porque sino, sin querer, se embala... he visto videos donde la gente tiene que ir en segunda en ciudad y cuidado con el gas, que eso sale disparado y sale a carretera abierta sin pasar de cuarta y ya en esa marcha, a menos de 120, me da la sensación que la moto va ahogada.

Corregidme si me equivoco, pero una moto de estar todo el santo día controlando el gas para ir a cruceros de entre 90 y 130 y que me aburra de la hostia, porque tengo la sensación de ir parado NO LA QUIERO, por muy boxer que sea, por mucho telelever, por mucho paralever y por muchas pollas en vinagre, hablando en plata.

Si las cosas son así, casi que prefiero una F800GS Adventure, con un motor, que según los videos, es exáctamente mi forma de conducir (aguja hasta mitad del cuenta vueltas e ir metiendo y quitando marchas y parar de acelerar a 120 y meter sexta, ir por ciudad en tercera y cuarta... en fin, esas cosas) y si no tiene todos esos chismes que la hacen tan sobresalientes, pues que no los tenga, que quiero disfrutar del paisaje, no ir mirando el gas y las cunetas. Y claro, si la moto permite campo, tranquilos que interés no es que tenga en hacer campo, pero viviendo donde vido, la matería en campo seguro.

Que el próximo verano, si voy en F800, puedo arrepentirme de camino a Hirtshals por haber tenido posibilidad de pagarme una 1200 al trincu trinco y estar cruzando Europa con la cafetera 800? Seguro, pero el resto del año, para ir, qué se yo, a dar una vuelta a Morella, a comer una mariscada a Sant Carles de la Ràpita, a dar una vuelta por Andorra y las carreteras de la zona, etc, igual me pasa lo contrario, que acabo hasta las pelotas de una moto que tiene como 50 cv más de los que necesito, a pesar de ir como el 80% con dos personas y de ese 80%, sobre el 25% cargado hasta las trancas. En la actualidad, ni se va a salir en moto cada fin de semana, ni se va a estar esperando un fin de semana largo para cargar las maletas y largarse todo lo lejos que se pueda, hacemos muchas actividades relacionadas con el montañismo, hay fines de semana que no salimos y hacemos btt por la zona, además, yo soy músico "semiprofesional" y eso implica que si bien es cierto, no estoy tocando todos los fines de semana (ni quiero), hay semanas que idem de lo mismo.

He dicho alguna tontería? lo pregunto en serio.
    Última edición por AfricaTwin; 15/09/2014 a las 16:33

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Yo acabo de comprarme una 690 Enduro 2014' y he tenido que escuchar muchos comentarios (mayormente malos) y cuchicheos por la elección, la mayoría por gente que habla de oídas, y no de propietarios... pero chico, hacía tiempo que esta moto me "llamaba", y en tan sólo 1.000 km que llevo hechos en cinco salidas (casi todo off) he disfrutado como hace años no lo hacía. Creo que desde que estrené una XR600 por allá 1994.

Estoy deseando que llegue el finde para salir de nuevo, y no hago más que bajar al garaje a hacerle cosillas (ayer tarde mismo le cambié el aceite y filtros, tensé la cadena, repasé toda la tornillería, cambié los espejos por unos plegables....

Hoy o mañana me llegarán unas estriberas más largas y anchas, el portabultos trasero y unas alzas con silentblocks, y estoy como un crío esperando que llegue para montárselo.

"Tendrías que haberte comprado una WR450 o una CRF450X y trailizarla", me dicen algunos. Pero ya las he probado, y esas motos no me "apasionan" lo que esta KTM, y usando el corazón más que la cabeza he tomado mi decisión. Espero no haberla "cagao" pues vengo de una indestructible, pero sosa y aburrida, DRZ400S. Ahora he vuelto a sudar en moto, cosa que hace un año no me pasaba (desde que vendí la GG300 2T) y es que con esta moto vuelvo a atreverme con casi todo.

.....
    +1, Idem con mi 990, me sobra moto por todos los lados, consume como un V8, la familia politica me llama macarra, y de momento no he podido sacarla al campo de verdad (por la lesión del hombro) pero cuando lo haga me temo que me voy a meter mas hostias que casicasi porque apenas llego al suelo.

Pero como me hace disfrutar la joía, desde que la veo en el garaje hasta que me bajo..

De todas formas una GS1200 ya está bien, ya tendrá tiempo para pillarse la adventure y en su caso podrá aprovechar la buena reventa de las BMW
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Yo creo que te estás haciendo muchas pajas mentales.

Prueba a alquilar una GS 800 y una GS 1250 o a ver si alguen te las puede dejar y luego decides, de momento paraliza el pedido.

La AT hace años se quedaba corta con dos y maletas, hoy en dia "sobra moto" pues tal y como están las cosas con la DGT....no te digo mas. Vamos, yo el otro dia hice un viaje en mi africota los dos (bueno los tres que ibamos con el perro) y maletas a 130-140 y me sentía como un vulgar delincuente

Eso si, te digo que la GS 800 adventure es alta de cojones como no la bajes un poco.....

En cuanto a la edad, joder parece que estés a punto de la jubilación, vamos no fastidies yo tengo 43 y si pudiese tendría en el garaje una Hayabusa para carretera y para hacer campo una 990. Los limites son siempre mentales, por lo menos hasta la decada de los 60-70 (depende de lo que te hayas cuidado) donde de verdad el cuerpo va para abajo.

Si es un juguete la F800GS, me recordó a mi Africanota 650 (creo que eran un pelo más altas que las 750).

Pues si, pajas mentales. Ahora está mi mujer en la BMW, que quiere hablar con el colega, que está más acojonada que yo.

Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    Si vas a usar la moto a duo no compres la 800. Te lo dice un ex propietario de 800 y de 1200. Para eso no hay color. Y lo de los CV no es que la 1200 de agua sea un misil. Anda mas que la anterior y se siente mas eléctrica, pero ahora mismo de las maxitrails que hay en el mercado es junto con la Superteneré la que menos anda. Y el limite está en el puño y en tu cabeza, no en lis CV que tenga una moto. Por cierto, que la F800 anda también muchísimo y es nerviosila. No te fíes de los 85Cv que dan para mas que 110 Cv en otras motos,
    Última edición por cruiser; 15/09/2014 a las 23:08

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo