Pues si, como decis, en principio hay que comprar la que más dura nos ponga y a mi, los bichos grandes imponentes, me encantan (en su día no compramos una RT porque a mi mujer no le entran las "touring" por los ojos).

Sobre preguntar en el otro foro, es cierto que me he registrado, pero aquí me siento más cómodo para expresarme a mi manera y decir las cosas claras sin miedo a ofender... de hecho, en mi primer post, ya he soltado una, que allí puede crear polémica y de hecho, fué motivo de baneo en el pasado...

Sobre las Adventure, lo que si he leido, es que parece que el modelo 2014 es bastante más bajo. Yo no se como sería el anterior, pero en ésta consigo tocar los dedos de los piés, si no recuerdo mal, con la Africa no me iba mucho mejor, pero claro, que se te caigan 20.000 euros al suelo y meterse en eso después de 10 años, da un poco de "yuyu".

Sobre el Dynamic ESA, en principio, la idea, es equiparla con él, pensando, además del confort, en el momento que se tenga que subir mi mujer y no haya bordillo a mano, cierto es que conozco el sistema de sacar el culo y apoyar de un lado y he llegado a dominar las motos pesadas sin llegar bien al suelo, pero claro, una cosa son 25 años y otra son 36 y lo que antes no me daba respeto, ahora si me lo da (y después de haberme jodido una rodilla por una caida en un semáforo con la Twin)... ahora mismo, me da pánico que al subir ella, se caiga la moto y en el intento de soltarla y dejarla en el suelo (supongo que nos entendemos) hacer un mal gesto y acabar en quirófano y se lo fácil que es hacerse MUCHO daño. Es decir, que me voy por las ramas, con el Dynamic ESA, lo que pretendería en todo caso es bajarla lo máximo posible y ponerla lo más blanda posible, para que en el momento que mi mujer se suba a la estribera, mi pié izquierda llegue de sobras, una vez, metida la primera, posición de dos pasajeros o lo que toque. Sería buen sistema, gastarse ese pastizal, para ayudar a subir dos personas a la moto, más que por el confort, que también?