-
Ya lleva tacos
Por partes:
Que las GS valen como mucho para caminos sin asfaltar no es cierto; son capaces de meterse en sitios bastante inverosímiles. De meterse y de salir. Otra cosa es que el dueño quiera hacerlo y poniendo en la balanza satisfacción y arañazos gane la primera. Si tienes claro que quieres hacer campo con una maxitrail, puedes hacerlo, sabiendo lo que llevas y por donde. Pero te sorprendería lo lejos que está ese donde.
Pero en fin, es la eterna discursión y no creo que vaya a convencer a nadie. Simplemente sé lo que he hecho con mi GSA y lo que he visto hacer.
Por otro lado el tema de la GS versus GSA:
Como dice Cruiser, si compras la normal y la equipas al final no habrá tanta diferencia de precio. Por otro lado, si te decides a hacer off, las llantas de aluminio de la GS no son lo más adecuado; mejor las de radios.
En cuanto a las maletas, hasta donde sé, tienen igual capacidad las Vario que las de aluminio. Es cuestión de estética y posiblemente de practicidad. Cuando compré la mía, venía con las vario y me están dando un muy buen resultado.
El otro punto, el de la altura, es el que creo más crítico. La GSA pesa y abulta mucho y si no llegas bien, o eres realmente hábil, acabareis en el suelo. Y no hace falta que sea haciendo campo; cuando estás al límite basta un leve desnivel del asfalto. Yo mido 1,76 y he puesto un asiento Touratech bajo para poder llegar bien al suelo después de un par de caídas tontas. El asiento en cuestión es bastante más incómodo que el de origen, además de llevar las piernas más flexionadas, lo que cansa en tiradas largas.
Si además quieres utilizar la moto con pasajero, y posiblemente cargado, mi humilde consejo es que te lo pienses muy mucho porque estos armarios se acuestan con bastante facilidad al hacer maniobras en parado. El ESA no lo he probado pero el andar ajustándolas no se si te dará el margen de confianza que necesitas o si será suficiente.
Un saludo desde Mollerussa.