Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: R1200GS o R1200GS Adventure?

  1. #1
    Va por buen camino Avatar de AfricaTwin
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 13
    Ubicación
    Cervera (Lleida)
    Mensajes
    83

    R1200GS o R1200GS Adventure?

    Muy buenas.

    Dicen que un motero (a mí me gusta más motorista, pues la primera palabra, la relaciono con una filosofía y cultura en España con la que no me siento identificado), nunca deja de serlo y ahora, por circunstancias varias, la vida me ha cambiado en todos los sentidos, he perdido a mi mejor amigo y compañero de montaña, pero aunque suene "brusco" decirlo, he ganado la libertad de movimiento que tuve hasta el año 2006.

    Como no quiero tomar decisiones sin tener el futuro más o menos claro, lanzo la pregunta del millón sobre las R1200GS.

    Tengo claro, que por muy bonitas que sean las fotos de los catálogos de BMW, por muchos videos que hayan por la red, haciendo verdaderas animaladas con ellas, ese concepto de moto, es una moto de turismo de "aventura", es decir, motos de carretera, que te dan comodidad y confort en cualquier tipo de carretera, PUNTO. Que se pueden meter en pistas? Bueno, claro que se puede e irán mejor que una deportiva, pero ese no es su uso, salvo el de aproximaciones por caminos sin asfaltar.

    Con esa premisa, tengo claro que el uso que se le va a dar, va a ser el mismo que se le daba a la otra R1200GS, buscar salidas para perderse por carreteras que no salen ni en los mapas, si hay que hacer algún tramo sin asfaltar, pues mucho cuidadito y se hace, pero vamos, ni es, ni será una Africa Twin, por más que la pinten como tal y por supuesto VIAJAR (como me la compre, neste sommeren skal vi reise til Nordkapp igjen). Cierto es, que no tengo pensado en darle el uso que le daba a la otra, pues prácticamente no hacíamos otra cosa que motomotomotomot... pretendemos que sea una cosa más y somos conscientes que si no se le va a dar un uso muy bestia, sobra moto por todas partes, pero... queremos esa y no otra, aun siendo conscientes que puede ser tan tonto como comprarse un X5 para llevar a los niños al cole.

    Sabiendo ese uso, hay alguien que pueda recomendarme? Tengo opiniones de todos los tipos, que si con la Adventure, se pueden hacer esos cuatro caminos sin aslfaltar de puta madre y sin problemas, que si la Adventure, solo sirve para decir "me he gastado más pasta", que si cómprate la adventure porque a la que equipas un poco la normal, sale al mismo precio, que si cómprate la normal porque con tu rascado 1,70, las vas a pasar putas (llevo con la punta de los dedos, aunque con la Twin, no llegaba mucho mejor y no pienso modificar suspensiones), que si la adventure es más rutera, porque por sus dimensiones protege más del viento, que si mejor la GS que pesa menos y es mas manejable... en fin, mil cosas.

    Cual me pone berraco a mi? Pues la adventure blanca, desde que vi una aparcada en la casa de Santa Claus hace un mes, junto con otras motos alemanas, las vi todas, pero mi vista se fué a la blanca y le dije a mi mujer... si un día volvemos a tener moto, ESTA es MI moto. Por otro lado, siempre me ha gustado la sensación de conducir un trasto, a más gordo, mejor, se supone que la altura de más, la hará algo más campera, dentro de que es lo que es, la posibilidad de maletas de aluminio con mayor capacidad (de serie, se me entienda) y el aspecto imponente. Ahora bien, mido 1,70 rascado, hace 10 años que no me subo a una moto y creo que descalzo, no llegaría ni a tocar las puntitas de los dedos de los pies, mientras que con la normal, a pesar de no haber subido a una moto en todo ese tiempo, la agarré, la puse recta (la moto) y me sentí con todo bajo control. El precio, queramos o no queramos, es el que es, tanto en la una, como en la otra. Dicho de otro modo, la GS normal, me encanta, pero la veo más pija, mientras que la adventure, la veo más para un hombre de pelo en pecho, que los sábados por la mañana, agarra la brocha, el jabón de afeitar, la navaja barbera y cuando termina, se embadurna de masaje VARON DANDY (verídico), pero claro, es más cara, más pesada y siendo realistas, no llego al suelo, aunque acostumbrado estoy (o estaba) a lidiar con caballos (la Africa Twin era más alta que la GS normal y con el centro de gravedad más alto).

    Por otro lado, parece que BMW tiene ahora el sistema ese raro de suspensión y me preguntaba si ese sistema, podría servir para tener la moto bajita a la hora de subirse el pasajero y luego ajustarla para tal situación, una vez con los piés en las estriberas.

    En fin, toda opinión será bien recibida.

    Gracias y un saludo desde la Catalunya Central.
    Última edición por AfricaTwin; 02/09/2014 a las 02:37

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 12
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    814
    Por estética y solo por ello, la Adventure.

  3. #3
    Pues si te la pone gorda la adventure, no le des más vueltas. Si llegas un poco justo y no quieres tocar suspensiones, puedes buscar un asiento bajo (bmw los tiene) y así llegarás un poco mejor.

    Si tienes claro que la que quieres es la GS1200 pregunta en bmwmotos, que allí hay mucho loco por esa moto y te darán opiniones gente que la tiene.

    Un saludo.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,958
    Entradas de blog
    1
    En mi condición de presidente honorifico y fundador de la AMMCMDSCP (asociacion mundial de moteros con moto manifiestamente desproporcionada a sus cualidades como piloto) mi consejo es que te dejes de hostias y te compres esa adventure blanca que te pone berraco, que solo se vive una vez.

    El tema de la altura solo es critico cuando vas a hacer mucho off y seguramente tendrá algun remedio (asiento o hacerle algo a la suspensión), y sinó tendrás que aprender a sujetar en los semaforos la moto tipo cani con la rieju, o sea, sacando medio culo y tal.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 11
    Ubicación
    La güerta del Segura
    Mensajes
    752
    Te entiendo perfectamente porque a mi me pasa parecido. De hecho he tenido la adventure 3 años, la vendí, y estoy deseando volver a comprármela (ya estoy en ello, je je). Por tanto, si no compras la adventure tu cabeza motera no descansará. Dicho ésto, que es lo correcto cuando se habla de motos, porque las motos nunca se compran con la cabeza, sino con el corazón, a continuación te razono un poco sobre tus dudas:
    - Por dinero no compres ninguna porque ambas son carísimas, pero la normal es más cara que la adventure. Si si, es así. Si te compras la normal querras ponerle defensas por si se te cae, querrás ponerle protecciones en las culatas por lo mismo, querrás ponerle una cúpula alta y deflectores laterales como la adventure porque te da mucho aire, querrás faros cuneteros porque se ve poco por la noche, querrás el asiento de la adventure porque es más cómodo y molón, y al final, tendrás una GS normal por la que habrás pagado más que por una adventure.
    - Por altura, pues si que un problema. La estatura que dices es un poco justilla. Yo mido 1,83 y con el asiento en posición alta llegaba de puntillas, y en la posición baja si llegaba con toda la planta, Es cierto que vende touratech un asiento bajo que además es corrido y más incómodo, pero no se si es suficiente. He probado la Afrcia y la Adventure es bastante más alta. El problema no es solo lo alto que sea el sillón, sino que al ser tan ancho arqueas mucho las piernas y llegas peor. Si pones la suspensión en blandito es cierto que la moto baja mucho, pero como la quieres usar en pareja tampoco es recomendable pues vas a reventar el ESA y son 1.800 €, además de ir haciendo topes. Es importante que la pruebes porque al ser muy pesada si no tienes un punto de apoyo medio sólido las vas a pasar putas. Es la única razón por la que podrías no comprartela, y entonces puedes irte al punto anterior, es decir, comprar la normal y adevnturizarla.
    - Por campo, los 2 cm de diferencia no se notan. No va mejor la adventure por campo que la normal. Todo lo contrario, la normal es más manejable, mucho menos pesada y voluminosa y para mi gusto va mejor por campo, o como mínimo, tu vas más relajado y seguro que es fundamental para evitar caídas.

  6. #6
    Va por buen camino Avatar de AfricaTwin
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 13
    Ubicación
    Cervera (Lleida)
    Mensajes
    83
    Pues si, como decis, en principio hay que comprar la que más dura nos ponga y a mi, los bichos grandes imponentes, me encantan (en su día no compramos una RT porque a mi mujer no le entran las "touring" por los ojos).

    Sobre preguntar en el otro foro, es cierto que me he registrado, pero aquí me siento más cómodo para expresarme a mi manera y decir las cosas claras sin miedo a ofender... de hecho, en mi primer post, ya he soltado una, que allí puede crear polémica y de hecho, fué motivo de baneo en el pasado...

    Sobre las Adventure, lo que si he leido, es que parece que el modelo 2014 es bastante más bajo. Yo no se como sería el anterior, pero en ésta consigo tocar los dedos de los piés, si no recuerdo mal, con la Africa no me iba mucho mejor, pero claro, que se te caigan 20.000 euros al suelo y meterse en eso después de 10 años, da un poco de "yuyu".

    Sobre el Dynamic ESA, en principio, la idea, es equiparla con él, pensando, además del confort, en el momento que se tenga que subir mi mujer y no haya bordillo a mano, cierto es que conozco el sistema de sacar el culo y apoyar de un lado y he llegado a dominar las motos pesadas sin llegar bien al suelo, pero claro, una cosa son 25 años y otra son 36 y lo que antes no me daba respeto, ahora si me lo da (y después de haberme jodido una rodilla por una caida en un semáforo con la Twin)... ahora mismo, me da pánico que al subir ella, se caiga la moto y en el intento de soltarla y dejarla en el suelo (supongo que nos entendemos) hacer un mal gesto y acabar en quirófano y se lo fácil que es hacerse MUCHO daño. Es decir, que me voy por las ramas, con el Dynamic ESA, lo que pretendería en todo caso es bajarla lo máximo posible y ponerla lo más blanda posible, para que en el momento que mi mujer se suba a la estribera, mi pié izquierda llegue de sobras, una vez, metida la primera, posición de dos pasajeros o lo que toque. Sería buen sistema, gastarse ese pastizal, para ayudar a subir dos personas a la moto, más que por el confort, que también?

  7. #7
    Cita Iniciado por AfricaTwin Ver mensaje
    ... una cosa son 25 años y otra son 36 ...
    Ánimo, que ya no te falta ná pá jubilarte, date el capricho!

  8. #8
    Va por buen camino Avatar de AfricaTwin
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 13
    Ubicación
    Cervera (Lleida)
    Mensajes
    83
    Calla calla, que no tengo los 40 y ya tengo la crisis (no es broma). Yo me pensaba que eso eran chorradas para llenar páginas de revistas tipo Cosmopolitan, jaaaaa!

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,958
    Entradas de blog
    1
    36, quien los pillara!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
    Por partes:
    Que las GS valen como mucho para caminos sin asfaltar no es cierto; son capaces de meterse en sitios bastante inverosímiles. De meterse y de salir. Otra cosa es que el dueño quiera hacerlo y poniendo en la balanza satisfacción y arañazos gane la primera. Si tienes claro que quieres hacer campo con una maxitrail, puedes hacerlo, sabiendo lo que llevas y por donde. Pero te sorprendería lo lejos que está ese donde.
    Pero en fin, es la eterna discursión y no creo que vaya a convencer a nadie. Simplemente sé lo que he hecho con mi GSA y lo que he visto hacer.
    Por otro lado el tema de la GS versus GSA:
    Como dice Cruiser, si compras la normal y la equipas al final no habrá tanta diferencia de precio. Por otro lado, si te decides a hacer off, las llantas de aluminio de la GS no son lo más adecuado; mejor las de radios.
    En cuanto a las maletas, hasta donde sé, tienen igual capacidad las Vario que las de aluminio. Es cuestión de estética y posiblemente de practicidad. Cuando compré la mía, venía con las vario y me están dando un muy buen resultado.
    El otro punto, el de la altura, es el que creo más crítico. La GSA pesa y abulta mucho y si no llegas bien, o eres realmente hábil, acabareis en el suelo. Y no hace falta que sea haciendo campo; cuando estás al límite basta un leve desnivel del asfalto. Yo mido 1,76 y he puesto un asiento Touratech bajo para poder llegar bien al suelo después de un par de caídas tontas. El asiento en cuestión es bastante más incómodo que el de origen, además de llevar las piernas más flexionadas, lo que cansa en tiradas largas.
    Si además quieres utilizar la moto con pasajero, y posiblemente cargado, mi humilde consejo es que te lo pienses muy mucho porque estos armarios se acuestan con bastante facilidad al hacer maniobras en parado. El ESA no lo he probado pero el andar ajustándolas no se si te dará el margen de confianza que necesitas o si será suficiente.
    Un saludo desde Mollerussa.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •