Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Presentación y dudas 2ª Moto

Va por buen camino

Wink Presentación y dudas 2ª Moto

Buenas,

llevo un tiempo leyendo el foro, e intentando aclarar dudas. Os cuento mi situación, acabo de vender mi R1200GS LC, y tengo pedida una R1200GSA LC ... que está por llegar, así que siendo objetivos estoy sin moto

Cuando pillé la GS, no tenía pensado meterme por lo marrón, pero cada vez me pica más el gusanillo, el caso es que también me gusta hacer grandes tiradas cargado hasta los topes, con o sin acompañante y dado que mido 1,83 y unos 90 kgr, pues con la GSA iba a ir mejor, me gusta más estéticamente y podría permitir el capricho de cambiarla.

El tema es que meter la GS y no digamos en breve la GSA por lo marrón (aunque sea cosas sencillas) me da respeto, ya que mi experiencia es nula. Por lo que me estoy planteando la compra de una 2ª moto trail, más barata. Voy a seguir necesitando hacer tiradas por lo negro (200-300 Km) ya que soy de Madrid, y las salidas las haría por Soria. Tampoco quiero ahora una trail muy muy ligera (tirando a enduro vamos), lo digo porque cuando vaya más suelto la idea es entrar con la GSA, y cambiar esta 2nd moto por otra más ligera para entrar por sitios más difíciles.

Resumiendo lo que busco es:
    - Moto de segunda mano barata que no pase de 1800 - 2000 €
    - Para un tio de tamaño medio-grande: 1,83cm 90kg
    - Que pese entre 170 y 200 kgr
    - Permitan hacer tiradas por lo negro de 200-300 km
    - Pistas de dificultad baja tirando a media. Es decir que igual ahora, con la GSA podría ir perfectamente ... pero me da miedo sin saber tener un percance y liarla parda con una moto de $$$.

Ahh y no quiero acabar como Joan, vendiendo la GSA jajaja. Estaba mirando Teneres y Dominator antiguas (primeros de los 90), pero me asusta que me den más problemas que otra cosa, y por eso también me había planteado la Dakar o la Transalp, o la 640 Adventure (esta ya se va un poco de pasta) aunque un conocido me la ha desaconsejado, me ha dicho que ni se me ocurra (tubo el problema de la tapa de balancines) y eso que ahora tiene la 990 Adventure, vamos que no es por fobia a KTM.

Bueno a ver si me podéis echar algo de luz sobre el tema.

Ya lleva tacos
    Pues lo tienes dificil! como bien dices para ese uso la gs es muy valida. Comprar otra por si te caes, para hacer lo mismo, no parece muy logico. Lo indicado seria una monocilindrica para ir cogiendo soltura en off, pero claro, esos km. de asfalto se te van a hacer eternos! No se que decirte, quizas una 690, XC, ...

Como práctica antes de la GSA, y teniendo que hacer esos kilometros yo te diría la Transalp, que con los neumáticos adecuados te sirve perfectamente para las pistas que comentas.
    La Africa Twin también te vale, pero se pasa de esos 200 kgs que has puesto de límite.

Va por buen camino
    La 690 está muy bien, pero se me va de precio.

Lo de caerme, es seguro porque quiero hacer algún curso de maxitrail ... así que alguna piña (aunque controlada) tengo más que asegurada. Y prefiero formarme con algo parecido a la Fat Adventure, que no con una moto 100 kgr más ligera que no tenga nada que ver.

Mi tira mucho la Dakar: mono, no pasa de 200 kg, bajo consumo, mantenimientos a los 10.000 e incluso la puedo utilizar en el día a día (vivo a 25 km de Madrid)... y cuando coja experiencia no creo que le pierda mucho valor para cambiarla por algo más ligero.

Va por buen camino
    La AT la había pensado, pero están muy sobrevaloradas ... piden una pasta por ellas y por eso la he descartado. Ya digo a día de hoy me tira muy mucho la Dakar, aunque se la transalp me sale más barata.

Ya lleva tacos
    Yo probaria con una Africa Twin o Super Tenere... si no te asustan las viejas....

Con respecto a la KTM 640 una vez arreglado lo de los balancines con las piezas correctas es una averia que no se vuelve a repetir

Ya lleva tacos
    La AT no pesan mucho menos que las 1200, son más altas, y caerse con ellas también se paga caro. Yo miraría una xt, una domi o una dr 650 RSE, por ejemplo.

Ya lleva tacos
    ..yo sin salirme de marca y con las únicas aspiraciones de una trail para aprender técnica y dominar kilos, que ruede por carretera sin hacerse un suplicio y.. que no de problemas..
    me iría a por una como ésta: http://www.milanuncios.com/motos-de-...-135940988.htm
    te pongo este ejemplo porque podría personalmente ir a verla.. solo por eso, porque de este modelo es muy posible que la encuentres más cerca, con menos kilómetros e incluso mejor precio.. y además no hay problemas de recambios..
    Suerte!
    No hay nada que te haga sentir más vivo que estar cerca de la muerte..

Ya lleva tacos
    ..aunque tampoco descartaría una de éstas que estuviera bien cuidada..:
    http://www.milanuncios.com/motos-de-...-125687649.htm

o algo así..:
    http://www.milanuncios.com/motos-de-...-118000890.htm
    No hay nada que te haga sentir más vivo que estar cerca de la muerte..

Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Una XT, sin dudar...

Saludos!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo