Buenas,
llevo un tiempo leyendo el foro, e intentando aclarar dudas. Os cuento mi situación, acabo de vender mi R1200GS LC, y tengo pedida una R1200GSA LC ... que está por llegar, así que siendo objetivos estoy sin moto
Cuando pillé la GS, no tenía pensado meterme por lo marrón, pero cada vez me pica más el gusanillo, el caso es que también me gusta hacer grandes tiradas cargado hasta los topes, con o sin acompañante y dado que mido 1,83 y unos 90 kgr, pues con la GSA iba a ir mejor, me gusta más estéticamente y podría permitir el capricho de cambiarla.
El tema es que meter la GS y no digamos en breve la GSA por lo marrón (aunque sea cosas sencillas) me da respeto, ya que mi experiencia es nula. Por lo que me estoy planteando la compra de una 2ª moto trail, más barata. Voy a seguir necesitando hacer tiradas por lo negro (200-300 Km) ya que soy de Madrid, y las salidas las haría por Soria. Tampoco quiero ahora una trail muy muy ligera (tirando a enduro vamos), lo digo porque cuando vaya más suelto la idea es entrar con la GSA, y cambiar esta 2nd moto por otra más ligera para entrar por sitios más difíciles.
Resumiendo lo que busco es:
- Moto de segunda mano barata que no pase de 1800 - 2000 €
- Para un tio de tamaño medio-grande: 1,83cm 90kg
- Que pese entre 170 y 200 kgr
- Permitan hacer tiradas por lo negro de 200-300 km
- Pistas de dificultad baja tirando a media. Es decir que igual ahora, con la GSA podría ir perfectamente ... pero me da miedo sin saber tener un percance y liarla parda con una moto de $$$.
Ahh y no quiero acabar como Joan, vendiendo la GSA jajaja. Estaba mirando Teneres y Dominator antiguas (primeros de los 90), pero me asusta que me den más problemas que otra cosa, y por eso también me había planteado la Dakar o la Transalp, o la 640 Adventure (esta ya se va un poco de pasta) aunque un conocido me la ha desaconsejado, me ha dicho que ni se me ocurra (tubo el problema de la tapa de balancines) y eso que ahora tiene la 990 Adventure, vamos que no es por fobia a KTM.
Bueno a ver si me podéis echar algo de luz sobre el tema.