Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: ¿Sería lógica una Yamaha MT-09 Scrambler? Oberdan Bezzi piensa que sí...

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,367

    ¿Sería lógica una Yamaha MT-09 Scrambler? Oberdan Bezzi piensa que sí...

    Algunos de vosotros sabéis (y si no lo digo ya) de mi pasión por algunos de los muchos trabajos de Oberdan Bezzi, un señor que gusta de plasmar en dibujo sus sueños moteros, de una forma lógica y muchas veces totalmente realizables.

    Bien, pues su penúltima locura ha sido un boceto de lo que podría ser una Yamaha MT-09 "a lo Scrambler", con suspensiones un poco más altas, radios, tacos, escape elevado...

    YAMAHA MT-09 Triple CROSS OVER Concept por Oberdan Bezzi: la Scrambler del Siglo XXI






    ¿Qué opináis? ¿Factible -como la Morini Scrambler 1200- o una locura sin sentido?
    Última edición por MiguelXR33; 09/09/2014 a las 00:41

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Pedro_01
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 14
    Ubicación
    Sagunto
    Mensajes
    178
    Pues que no tuvo su mejor día (y más sabiendo lo que ha dibujado otros días...) Porque es fea de narices. Llámame conservador, pero asocio las scrambler a otra cosa. Y lo sabes!
    Voy a ver si lo descubro, porque dicen que hay vida más allá del asfalto...

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,578
    Con cubiertas lisas la llamarían igualmente streetfigther o algo similar; como pedro_01 también yo asocio las scrambler a otras épocas y modelos. Si así se entretiene....

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,367
    Tienes razón Pedro, la estética puede ser, digamos, particular.

    Pero yo lo que pregunto es por EL CONCEPTO, si tendría lógica una moto así.
    O preguntando de otro modo ¿alguien conoce al propietario de una Morini Scrambler, o una Benelli Amazonas, y es feliz rodando con ella por montaña, para luego lavarla e ir con la misma moto a recoger a su pareja?



    Más que nada, porque como pone en el artículo, una Scrambler es una moto de carretera pasada a carretera... pero no tiene que ser con base "vintage" ¿o sí?
    Última edición por MiguelXR33; 10/09/2014 a las 20:44

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,578
    Hombre Miguel, a estas alturas bien sabemos que no te puedes fiar de las definiciones moteras, o ya no recuerdas la que se montan por aquí en cuanto preguntas que es TRAIL o no.

    Las primitivas Scrambler eran adaptaciones de las motos de carretera de serie para poder rodar mejor por los caminos y carreteras no asfaltados tan abundantes siglo atrás en todas partes del globo. Si elevarle ahora el escape a una R6, ponerle manillar dos dedos mas ancho incluso quitarle el guardabarros delantero, la convierte en una scrambler... ¡pues bien para ellos!. Quiza como algunos juguetes recientes no han conseguido colarnoslas como maquinas TRAIL, ahora anden pensando en llamarlas de otra manera. Vete a saber si no van por ahí sus tiros.

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 14
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    230
    Pues yo no la veo fea.. seguro que es hasta práctica..
    me harto de ver a diario en zonas rurales a los "camperos de pueblo" desplazarse a trabajar al campo con sus Puch-Borrasca/Calavera y Mobilette Paletas.. que aún las hay rulando (y bastante..)
    porqué no ésta "scrambler"..
    o ésta, en versión algo más campera..:
    No hay nada que te haga sentir más vivo que estar cerca de la muerte..

  7. #7
    Tiene sentido desde un punto de vista de modas y estética, y ninguno como vehículo para uso campero.
    Todas las scrambler son, y han sido, una castaña por campo. No dejaban de ser motos de carretera mejoradas para caminos, pero de ninguna manera se acercaban ni por asomo a las caracterisitcas de una moto diseñada descde el principio para ese uso.

    Eso si, son mú bonicas las jodías.

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    583
    Estoy con Transalant, creo que las Scarmbler tienen mas componente estético que práctico y también pienso que son preciosas, eso si, no todas, algún garbanzo negro nada por ahí.....
    KTM 950 Adventure S / KTM Exc 250 2 t

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 14
    Mensajes
    140
    A mi particularmente la sclambler que me vuelve loco es la de triumph , sobre todo las transformadas , hay unos vídeos en el Youtube de unos alemanes (creo) que hicieron la transpirenaica con 4 y a cual más guapa y todo con estética vintage,como comentáis prácticas no se sí serán pero con buenas manos seguro se defienden , si no que le pregunten al compañero Daracs , menudo fenómeno , ráfagas desde valencia

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,367
    Cita Iniciado por jaime_r Ver mensaje
    A mi particularmente la sclambler que me vuelve loco es la de triumph , sobre todo las transformadas , hay unos vídeos en el Youtube de unos alemanes (creo) que hicieron la transpirenaica con 4 y a cual más guapa y todo con estética vintage,como comentáis prácticas no se sí serán pero con buenas manos seguro se defienden , si no que le pregunten al compañero Daracs , menudo fenómeno , ráfagas desde valencia
    El vídeo que comentas creo que ES ËSTE.





    Y al que le encanten las Scrambler "vintage"... que tampoco se pierdan ÉSTE VÍDEO

    Última edición por MiguelXR33; 10/09/2014 a las 20:50

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •