Y digo yo...no se podríaconseguir un motor nuevo honda o su zuki p.e. que será lo que más cuesta recuperar en una moto de este tipo? Chasis y suspensión se puede actualizar. porque hay mucha oferta
Y digo yo...no se podríaconseguir un motor nuevo honda o su zuki p.e. que será lo que más cuesta recuperar en una moto de este tipo? Chasis y suspensión se puede actualizar. porque hay mucha oferta
Mientras tanto, en USA acaban de presentar la DR650S 2015 (ha perdido la E del nombre, pero no el arranque eléctrico). Básicamente viene siendo la misma del 96 con pegatas nuevas y guardabarros delantero nuevo.
En América y Australia se están forrando a venderlas. Para qué matarse a hacer 20 mil adaptaciones a las nuevas normas anticontaminación?
Pues eso. Coincido en que el tiro de gracia a estas motos en Europa fue la Euro 3. Lo de honda no tiene nombre. Ya que dejó de fabricar sus míticas XR en todo el mundo (salvo la XR-L, con motor de domingator en USA).
También coincido en que las trails camperas son las que menos se venden. De ahí el descalabro de las BMW X-challenge o la husky 610-630. Así que somos rara avis en europa. La gente tira más al enduro o al asfalto, y las marcas dejaron morir el segmento.
Saludos.
Última edición por Antonioc; 18/09/2014 a las 02:53
Dalle jas!!!
Coño, que bonita la nueva decoración de la DR!! Le han cambiado la careta delantera?
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
desde luego que no se matan las marcas..
sacan de los almacenes los excedentes viejunos, los "legalizan" en algunos casos..
le cambian la decoración y los espejos..y
..hala! a tirar millas como "Nuevo Modelo"..
al menos los de Suzuki son más honrados y no la han disfrazado de "modernidad" a base de echarle plásticos psicodélicos como si se tratara de una exclusiva,
y a su favor está que incluso conserva el nombre comercial.
No hay nada que te haga sentir más vivo que estar cerca de la muerte..
Antonioc cómo va la tuya?!
Hace tiempo que no actualizas...
Tú sí que eres un privilegiado!
Beti >> Tou >> Race
Yo creo que este tipo de motos no se fabrican sencillamente porque no se venden. Hace poco Husqvarna bajo el apadrinamiento de BMW sacó la Terra 650, que reunía todo o casi todo lo que os suelo leer demandar en una buena trail, y las han tenido que acabar regalando para quitárselas de encima.
+1, y como la terra, la bmw sertao etc. No acabamos de asumir que los que nos gusta el monte con motos no de enduro somos cuatro gatos.
Lo unico que se venden son la yamaha XTR660 y teneré, pero porque es un motor que cumple la normativa medioambiental y lo tienen requeteamortizado porque llevan casi una decada produciendolo sin grandes mejoras ni innovaciones.
El dia que entre en vigor alguna otra normativa de emisiones que les obligue a hacer cualquier inversión o mejora en el motor, adiós tambien a las XT660 y teneré.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Me encanta esa DR. No sabía que todavía se vendía en otros mercados.
Puede que sea una chorrada, pero no entiendo que si circulan 10.000 motos que hoy no pasarían la norma medioambiental de turno, y las que sí la pasarían no se venden (uséase, no se usan) por no sé qué vicisitudes del mercado...
¿Qué es peor para el medio ambiente? ¿Un coche de última generación que hace 40.000 kms al año o un Simca 1200 que hace, con su octogenario propietario, 2.000 kms al año?
No me compares por favor, igual es comprar una Terra 650 que una archiprobada Suzuki DR 650
En primer lugar la Terra digamos que ha tenido "problemillas", y ya sabemos hoy en día con internet como se corre la voz con estas cosas
En segundo lugar la Terra era un modelo nuevo, como comprenderas dificil que una moto nueva, europea etc se venda igual que una moto archiprobada. Por si fuera poco por aspecto, autonomía, asíento, etc la Terra casi semejaba mas a una enduro grande que a una trail.
Y ya ni hablamos de la situación de la marca, vendida por BMW, comprada por KTM, sin saber quién se va a hacer cargo de los recambios etc ¿Como esperas que la gente se compre una moto de la que ni se sabe si van a poder reparar o quien se hace cargo de la garantía? Muchos concesionarios incluso se han quitado esta marca de encima.....
¿Cuantas KTM 690 se han vendido en los últimos años en España y en todo el mundo?? ¿Cuantas GS 650? ¿Cuantas XT-Tenerés? Hasta que se dejó de vender ¿cuantas DRZ? Vamos por favor. Venderse se venden. No me sirve el ejemplo de la Terra que has puesto.
Puede que no sea un mercado mayoritario, pero vender se venden, lo que pasa es que no interesa diseñar y construir motos que se tienen que amortizar en muchos años (por menores ventas al año). Es mejor "encular" al posible comprador una bicilindrica de 800-1000-1200 cc y 9 a 15mil euros que no venderle una 400-600cc de 5-6mil euros que encima le va a durar 10 años....
Hoy se mira el dinero más que nunca y se tiende a optimizar el beneficio con los mismos recursos, por eso hay más novedades
Antes las marcas fabricaban por prestigio de marca simplemente algunos modelos, se involucraban y conseguían vender miles de unidades, si ahora no lo hacen es porque no se involucran lo suficiente.
Mirad cuando sacaron las Bi y las grandes trail a finales de los 80 comienzos de los 90 como consiguieron ponerlas de moda a base de promocionar, y la gente se compraba DR-800, Africa Twins y ST 750 "como churros" y eso que eran motos "que no valían para nada" porque ni iban bién en campo ni en carretera.
Al menos así lo veo yo.
Vamos a ver lo que dura la Tenere. Con los rumores de que Yamaha pueda sacar una trail media entre ésta y la Supertenere, igual descatalogan a la 660.El dia que entre en vigor alguna otra normativa de emisiones que les obligue a hacer cualquier inversión o mejora en el motor, adiós tambien a las XT660 y teneré.
El otro día hablaba con un comercial de BMW sobre la inminente descatalogación de la Sertao. Me comentaba que no se vendían, que la gente lo que quiere es la 1200 o la 800, y en el caso de trail media, iban a por la asfáltica.
Honda CBF 250 - Honda CB 600 F
Yamaha XT 660 Z Ténéré