Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
No me compares por favor, igual es comprar una Terra 650 que una archiprobada Suzuki DR 650

En primer lugar la Terra digamos que ha tenido "problemillas", y ya sabemos hoy en día con internet como se corre la voz con estas cosas

En segundo lugar la Terra era un modelo nuevo, como comprenderas dificil que una moto nueva, europea etc se venda igual que una moto archiprobada. Por si fuera poco por aspecto, autonomía, asíento, etc la Terra casi semejaba mas a una enduro grande que a una trail.

Y ya ni hablamos de la situación de la marca, vendida por BMW, comprada por KTM, sin saber quién se va a hacer cargo de los recambios etc ¿Como esperas que la gente se compre una moto de la que ni se sabe si van a poder reparar o quien se hace cargo de la garantía? Muchos concesionarios incluso se han quitado esta marca de encima.....

¿Cuantas KTM 690 se han vendido en los últimos años en España y en todo el mundo?? ¿Cuantas GS 650? ¿Cuantas XT-Tenerés? Hasta que se dejó de vender ¿cuantas DRZ? Vamos por favor. Venderse se venden. No me sirve el ejemplo de la Terra que has puesto.

Puede que no sea un mercado mayoritario, pero vender se venden, lo que pasa es que no interesa diseñar y construir motos que se tienen que amortizar en muchos años (por menores ventas al año). Es mejor "encular" al posible comprador una bicilindrica de 800-1000-1200 cc y 9 a 15mil euros que no venderle una 400-600cc de 5-6mil euros que encima le va a durar 10 años....

Hoy se mira el dinero más que nunca y se tiende a optimizar el beneficio con los mismos recursos, por eso hay más novedades

Antes las marcas fabricaban por prestigio de marca simplemente algunos modelos, se involucraban y conseguían vender miles de unidades, si ahora no lo hacen es porque no se involucran lo suficiente.

Mirad cuando sacaron las Bi y las grandes trail a finales de los 80 comienzos de los 90 como consiguieron ponerlas de moda a base de promocionar, y la gente se compraba DR-800, Africa Twins y ST 750 "como churros" y eso que eran motos "que no valían para nada" porque ni iban bién en campo ni en carretera.

Al menos así lo veo yo.
No se yo.

Igual el ejemplo de la Terra no es muy afortunado (por la incertidumbre tras el cambio de marca) pero yo creo que hay mogollon de trails monocilindricas mas o menos camperas han dejado de producirse porque no se vendían ni patrás. ¿que tenia de malo la husqvarna TE630? ¿o la BMW G650 x-challenge? ¿ó la x-country? ¿o la sertao? Y no me parecen malas motos precisamente.

Aqui tienes la lista de las motos mas vendidas en febrero de 2014.

http://www.todocircuito.com/noticias...rero-2014.html

¿ves en la lista de las mas vendidas alguna trail monocilindrdica? La KTM 690, la Teneré, la XT660 es que ni salen en la lista, y hay 40 modelos por lo menos.

Sin embargo sorprende la cantidad de enduros que se ven: ktm exc250, gas gas EC300, husav FE350 etc.

Para mi todo eso confirma que en España (y supongo que en el resto de Europa) las motos de trail pequeñas no se venden: se venden enduros y grandes trails bicilindricas "molonas", como la BMW 1200GS (la segunda no scooter mas vendida, alucina!!)

Y si no se venden, no esperemos que las grandes marcas se lien a invertir dinero en modelos y motores nuevos.