Ahora entiendo porque Caganer me vendió la 990 y se compró una SW de esas![]()
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
¡Cómo da de sí este post!
Empezó recordando una antigua comparativa trail con tacos y por "todo" lo que ha pasado... finalizando en la moto que se vendió el Caganer, y presumiendo en quien la tiene más grande, ja, ja, ja...
Mi Africa Twin no tiraba tanto como dice Manchi. Era del 2000, de color negra con letras plata. Llantas aluminio no doradas. Tenía 60 CV aunque desconozco a que serie pertenecía. En aquella época salí varias veces con un colega y su Africa Queen 650 de las primeras, y sí, mi AT tenía mejores prestaciones, pero tampoco tanto, tanto, no creas. Hace DIEZ año que no la saca. Le digo que me la venda, pero no quiere.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Tino, si tu XRV era de 2000, al igual que la de manchi y la mía era de la última serie, la RD07A.
Pero en verdad, el motor es el mismo que el de la primera 750, la RD04.
Mas tarde cambian los carburadores, que pasan a ser de tiro directo en la RD07 y luego en la A, con sensor de posición, que las hace ser menos gastonas.
No recuerdo de memoria el nº de la revista, pero en el Solo Moto, cronometraron la velocidad máxima de la Africa Twin 98 (RD07A) y alcanzó los 187 km/h reales, lo que me parece bastante mas que lo que alcanza el SW y posiblemente incluido el Integra.
Y lo que puedo añadir como experiencia personal, es que yo la he puesto a 195 km/h de marcador, que posiblemente sean esos 180 y pico reales.
Sin embargo, un buen amigo maño, de tamaño y peso mas contenido, si consiguió llegar a los 200 de reloj.
Creo que en tu caso, las sensaciones te han jugado una mala pasada a la hora de comparar las prestaciones de la AT frente a una SW.
Vive y deja vivir.
Salut.
Hay una cosa que no he dicho, la SW montaba un JCosta que le daba muchísima más aceleración y cortaba a 195 km. No es una fantasmada, es verdad. Claro que si te pasas con el gas puedes llegar a los 7-8 L/100.
Aún sigue en "activo" y su nuevo dueño alucina de como se machaca, de largo, a las nuevas T-Max y los C650 de BMW, y está contentísimo.
Mi nueva Integra ni corre tanto, ni acelera tanto tampoco... Pero a cambio por carretera baja de los 4L/100
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Tino, vaya por delante que en ningún momento dudo de tu palabra, pero permíteme dudar de la exactitud del velocímetro de esa Silver Wing.
Mas que nada por que se hace difícil pensar como un scooter de 50 cv, 240 kg y 165 km/h declarados por el fabricante, alcance 195 km/h y mas cuando la única modificación consiste en un cambio de silencioso.
Aun así, mi apreciación no iba dirigida a las prestaciones, para mi suficientes, si no en las posibilidades que te ofrecen las trail de rodar por campo, cosa que no permiten hacer los scooters, al menos no al mismo nivel.
Aunque es cierto que no todos tenemos las mismas necesidades, en mi caso 50 km de carretera me separan de "la gran ciudad" y claro, no siempre regreso por la autovía, de ahí que no me plantee motos de carretera.
También tengo claro que si algún día se prohibe totalmente el acceso al monte, dejaré de tener trail o enduro.
Y si llega ese día, ciertamente un maxi scooter actual ofrece muchas ventajas, sin duda es un sector en auge, pues en 25 años hemos pasado de tener 4 scooter pequeños (Vespa, Lido Vario, Derbi DS, Scoopy y poco mas) a una oferta increible, como increible ha sido la evolución de los modelos, pasando de motos con ruedas de 10", motores de 12 cv como mucho y pesos de 100 kg como máximo, a motos de 75 cv que rozan los 200 km/h.
Sin duda creo que motos como tu Integra, son una buena alternativa a las sport e incluso touring.
Vive y deja vivir.
Salut.
Mi SW se funde a la Hayabusa en la subida de la AP2 de Fraga con cierzo en contra.
Ya, pero los nenes a mi no me señalan a carcajada limpia a lo Nelson de los Simpson