Tienda Motoristas.com

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Tema: Lo que todos pensamos, creo.

Ya lleva tacos Avatar de rodolktm

Lo que todos pensamos, creo.

Echad un vistazo a este enlace en la que un motoviajero pide a los señores fabricantes de motocicletas máquinas más realistas y menos vacas, con perdón y todos mis respetos hacia las vacas y los vaqueros.

http://www.expeditionportal.com/an-o...ycle-industry/
    Última edición por rodolktm; 18/09/2014 a las 17:54

Ya lleva tacos
    Por supuesto que lo pensamos todos. Mejor no se puede decir... Y por una persona que precisamente no usa la moto para ir a por el pan o viajar por la autopista. A ver si toman nota. Yo me he comprado la DR precisamente por una frase que dice: "una moto que no puedes levantar en cualquier situación con todo el equipaje no es una moto de aventura".

Saludos.
    Dalle jas!!!

Ya lleva tacos
    Este es exactamente el motivo por el cual estoy en este foro. También tengo la necesidad, después de 25 años yendo en moto (tengo 39), de reivindicar cierto "sentido común" en este mundo en el que me siento, a veces, un alienígena.

Me alegra saber que hay más gente con esta inquietud, para así abrir un sano debate (aunque no lleguemos a ninguna conclusión).

Yo añadiría a la carta de este encantador individuo que no todos los motoristas que vemos cargados hasta los topes por el mundo adelante son grandes aventureros. No, no lo son. Pero, inadvertidamente, nos van creando necesidades que no tenemos. ¿Qué llevan en las maletas aquellos que van de hotel, llevan GPS, Gore-Tex, comen en restaurante, etcétera, y solo van un par de días? No llevas artículos de camping, no llevas ropa de agua extra, no llevas mapas, no llevas termos, hornillos y demás. Yo, cuando salgo de ese modo, llevo una riñonera para la grasa de cadena y unos gayumbos. No necesito más.

¿Control de tracción? ¿Suspensiones electrónicas? Y conducir, ¿qué? Qué hay de aquello de sentir y saber lo que ocurre en cada uno de los dos ejes de la moto en la que pasas decenas de miles de kilómetros.

Por otra parte, me he dado cuenta, después de tener unas cuantas motos, que mi ritmo es siempre el mismo. No voy a ir más rápido por tener 100 CV, ¿o sí? Puede que sí, pero lo que tengo claro es que no lo necesito.

Mi Ténéré va regular por autovía, ¿y qué? ¿sabéis cómo va por las pistas que van paralelas a las autovías? Pues va de miedo, cuando tengo la oportunidad, no lo dudo ni un segundo. Porque teniendo en cuenta lo maravilloso que es ir en moto, cuando voy por autovía no siento lo mismo, para que mentiros.

Saludos!

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    El que no quiera una 1200 de ultima generación, tambien tienes las 800 o las 600. Cada uno se compra lo que quiere o puede. A mi no me molesta. Otra cosa es que piense si es necesario o no, que no lo es.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos
    No se está despreciando la 1200 ni la 800. Sólo se pide que fabriquen una moto viajera ligera y moderna. Nada más. Es lo que falta en el catálogo de casi todas las marcas. Una 690 o X-challenge con más capacidad de depósito, suspensiones decentes y potencia suficiente. Las marcas están tirando a motos de más de mil cc, 100 cv y más de 230 kilos en orden de marcha sin equipaje... Que están cojonudas para viajar a cuerpo de rey, pero fuera de lo negro puedes sufrir bastante. Y no te digo nada si falla algo. Al conce oficial o no la arreglas.

Saludos.
    Dalle jas!!!

Hay que reconocer que tiene razón, casi no hay modelos de motos para clientes que tienen pensado viajar por el mundo durante dos años y medio cargados con material de camping. Que tontos son los fabricantes!

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Hay que reconocer que tiene razón, casi no hay modelos de motos para clientes que tienen pensado viajar por el mundo durante dos años y medio cargados con material de camping. Que tontos son los fabricantes!
    Más claro agua.

Ya lleva tacos
    Creo que la clave está en lo que dice; que el sector necesita una remodelación de cierta intensidad. Lo del hueco tan grande entre una dr400 y una 690 enduro.
    Y es lo que creo yo también, al final, la gente compra por lo que le entra por los ojos. Si te has gastado una pasta en dejar bonito un burro de 250 kilos, puedes hacer lo mismo con una mono de 150. También le puedes poner leds, un sistema de inyección fiable, orientar los esfuerzos de diseño también a una reducción de peso, y reestilizar un poco el sector, apurando, si cabe, hasta dejarlo en un precio razonable.
    Cada vez que veo un modelo al que le ponen el apodo Adventure, sé que la verdadera aventura será la que tendrá que pasar el dueño para conseguir la pasta si quiere ponerle todas las polladas que venden como extras después. Ese apodo se está convirtiendo en una especie de maldición.

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Una exc 400 con chasis más noble, cárteres mayores, instalación eléctrica más completa, algo menos de potencia, sub chasis para 2 personas o equipaje, deposito un poco más grande, asiento más cómodo, posibilidad de carenado…O sea; la 390 Enduro, o la 490 si se quiere. Y casi todas las marcas tienen una 450 sobre la que partir...Motores dulcificados y material de suspensiones de dos o tres años atrás, recambios baratos a tutiplén, accesorios a porrillo. No deberían ser caras y a venderlas como churros.

Pero, ah…¿y si quitan nicho a las enduro puras? Solo con el mayor deposito, subchasis, volante magnetico y demás aumento de peso y una poco de recorte de potencia debería ser suficiente para que eso no pasara..
    Team Mistela

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje

No hace falta viajar por el mundo durante dos años cargado con equipaje para preferir una moto más ligera. Al menos que haya esa alternativa en el mercado. En América y Australia se forran a vender DR650, por qué será? Es dura, ligera y vale la mitad que una 690. Sólo está pidiendo algo más moderno con esta filosofía. Las marcas no sólo fabrican motos que venden a millones, hay muchas otras que están en el mercado porque quieren tener oferta amplia o por prestigio. Se vendió más la RC51-SP2 Castrol réplica o la NSR250 Rothmans réplica que la Dominator o la XR? Apostaría a que no... Fueron tontos los de Honda al sacarlas al mercado? Tampoco lo creo.

Saludos.
    Última edición por Antonioc; 19/09/2014 a las 00:47
    Dalle jas!!!

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo