Pues chico, no puedo estar más en desacuerdo contigo, pero para eso están los foros, para debatir.
Yo uso la moto a diario para ir a trabajar y no hay nada mejor que un maxiscooter. Durante el último año voy en una NC700 Integra (una virguería de moto), los doce años y medio anteriores en una SilverWing 600, y los siete o ocho anteriores en una Spazio 250. Y existen, a mi modo de ver, razones de peso:
- Voy de limpio y me bajo de la moto de limpio.
- Si llueve me mojo bien poco, y los zapatos los mantengo secos y sin salpicaduras de la rueda delantera.
- No se me marca el empiene del zapato izquierdo con la palanca de cambio.
- Moto bajita, cómoda, automática, y con un consumo muy parco. (La SilverWing, no tanto)
- Llevo un caso en el "maletero" por si tengo que montar a alguien, cosa que hago con cierta frecuencia.
- Con capacidad de carga para llevar un maletín, un bolso, un portátil y cosas parecidas...
En contra tiene, que has de tener una segunda moto para practicar nuestra afición...
Y que conste que he tenido muchas trails (XT600E, KLE500, GS650, AT 750, TT600RE, DRZ400S...) pero ninguna de ellas me ha sido práctica para uso diario. Por eso se venden tantos scooters...