Tienda Motoristas.com

Página 5 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 99

Tema: Comparativo: Trails con Tacos

Igual te sorprende, pero en 2014 los gustos no son los mismo que en 1990, ni el poder adquisitivo.

En los 90 casi nadie se planteaba tener dos motos, y ahora muchos tienen una para uso diario y una enduro o endutrail moderna para el finde. En este mismo foro se da mucho esa situación.
    Todas las empresas del mundo van como locos buscando nichos de mercado para vender sus productos, y resulta que los fabricantes de motos no se dan cuenta que hay un volumen de demanda brutal para trails camperas, y que para una que sacan, siempre tiene defectos y tienen que quitarla del catálogo al poco tiempo. Que inútiles.

Ya lleva tacos
    Yo estoy de a cuerdo en que el mercado no demanda este tipo de motos. Solo hay que mirar lo que tenéis al rededor. Donde yo vivo, por ejemplo, hay un montón de motos incluso hay dos motoclubs. Pues bien, no habrá mas de 6 trails de las cuales tan solo una hace campo con frecuencia y un chaval con la XT 600 de su padre que se le suele ver haciendo algunas pistas. Y si te asomas a alguna reunión motera, si ves una trail casi siempre va con ruedas totalmente asfálticas.
    Por otra parte hay un montón de trails de cilindradas medias en el mercado de ocasión en muy buen estado y a muy buenos precios. Si con poco mas de mil euros tienes moto para tus rutas poca gente se plantea gastar ocho o diez mil euros en una moto con la que no te ibas a atrever a hacer esas rutas que tanto te ponen.
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Yo como Translacant pienso que es una equivocación extrapolar las modas y gustos de hace 25 años con los de ahora: Los 80-90 fueron las decadas de explosión publicitaria del Dakar. Era lo que vendía en aquella época: No hay mas que aquellos evocadores nombres africanos (africa twin, teneré, tengai, djebel etc). Moda o lo que quieras pero era lo que el mercado pedía en aquel momento.

Hoy en dia se venden otras cosas. El fenomeno scooter (la inmensa mayoria de las motos vendidas) ha sustituido a todas esas motos "logicas", de pequeña o media cilindrada que antes se usaban para el dia a dia, incluyendo esas trails de cilindrada baja que añoramos.

Y en todo lo que no sea una scooter la gente prefiere motos vistosas, grandes y potentes. Fijaros en la lista de motos mas vendidas que he puesto: las dos motos mas vendidas son la kawa z800 y la GS1200, una naked y una maxitrail, ninguna precisamente utilitaria ni barata.

Ya ni te cuento la moda custom y vintage. ¿Sabeis que Yamaha ha reeditado la SR400, con motor de aire de 23 caballos, arranque exclusivamente a patada y freno trasero de tambor al modico precio de 6000 pavos, casi lo mismo que una MT07 con ABS?

En fin, creo que cada época tiene sus modas y sus gustos. Que un tipo de moto estuviese en boga hace 20 años no significa que se vaya a vender bien hoy en dia. Yo creo que hoy en dia el mercado pide trails ruteras muy comodas, potentes y cargadas de electronica.

Las marcas tienen sus departamentos de marketing y no son idiotas, si algo realmente se vende lo pondrán en el mercado.
    Última edición por JOE VESPINO; 18/09/2014 a las 23:13
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Me mola esta discusión . Estoy de acuerdo. Hace 25 años el mercado de la moto era otra historia. Un aporte más: Qué opciones había fuera de las trail? Ya fuera XT, Domi, DR o AT, no había algo intermedio entre una naked o deportiva y una trali (salvo la TDM que fue una incomprendida). Conozco gente que se compraba la africota y era el rey del mambo en carretera sin pisar una pista. Si ese colega tuviera una V-strom, Versys o similares probablemente no hubiera comprado la africota.

Dos: Las trail siempre fueron más caras que las de carretera. Siempre nos quejábamos de esto. Recuerdo que una AT valía 1.3 millones de pelas, o 7800 euretes, y las mono de esta comparativa alrededor del millón o 6000 eurazos. Una CBR600F, GSX-F, Génesis 600, ZXR750, Zephyr o CB750 valían igual o menos que la AT. Siempre pagamos las menores ventas del segmento. Incluso hoy. Una MT-07 con tecnología punta vale menos que una Teneré con tecnología de hace 25 años?

Por último, las marcas japonesas fabrican millones de motos de baja cilindrada para el mercado asiático y americano. Donde ganan pasta es ahí, no vendiendo CBRs. Venden millones de esas motitos en India, Bangladesh, Indonesia, Tailandia, Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia... etc. Donde la gente a duras penas gana para comer y esas motitos son el vehículo familiar. Fabrican motores fueraborda, de compresores, podadoras, instrumentos musicales, y hasta piezas de aviones. Se pueden permitir que algún modelo no sea tan rentable como pensaban, porque está más que compensado con otros que se venden muchísimo. El tema es que NO QUIEREN. Honda hizo la XR650R única y exclusivamente para ganar la carrera de la Baja 1000. La ganó todas las veces que participó. Tuvieron la suerte que les salió buenísima, dura y ligera y se vendió como churros. Aún así dejaron de fabricarla. Por qué? Estoy seguro que perdieron pasta con eso. Pero alguien de arriba decidió que querían hacer la moto que dominara esas carreras y la hicieron. Por alguna razón los dirigentes de las marcas japonesas actualmente decidieron no apostar por este segmento y punto pelota. KTM y BMW se están llevando todo el pastel. Y más KTM, que BMW ya tiró la toalla también. Todo es cuestión de que algún mandamás japo decida volver al mundo del trail. Estamos jodidos...

Saludos.
    Última edición por Antonioc; 18/09/2014 a las 23:53
    Dalle jas!!!

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    No creas, hace mucho que se demanda un coche que funcione con pila de hidrógeno y no lo sacan.....¡Y la tecnología la tienen! Siguiendo tu teoría debería llevar años en el mercado.

El caso de Husqvarna y la Terra 650 es muy especial y tiene mucho que cortar, solo de esto podríamos hablar un buen rato. Quizá si se la hubiese quedado BMW y hubiesen evolucionado el modelo, y no hubiese vendido la marca a KTM en una maniobra inesperada y claramente especulatoria.... Y no es solo la Terra 650, los concesionarios han tenido que "regalar" las Nuda, por ejemplo.

¿Hechos? Ahora me entero de que hay trails de media cilindrada en venta en nuestro mercado y no se venden....yo creía que esas motos estaban extintas.

Hoy en dia tienes pocas opciones si te gusta el trail, pero sin duda resulta más económico y sencillo trailizar una enduro o usarla directamente por caminos que quitarle 30 kg a las sobrepesadas trails actuales, y la única que resulta algo ligera que es la 690 también tiene cosillas que le quitan su punto trail (comodidad de asiento, protección, autonomía dificilmente mejorable....). Quizá por eso se ven más enduros que trails en las listas de motos más vendidas.

Como he dicho antes práctiamente todas las trail de cilindrada media las borró del mercado la Euro 3. Así que no hay hechos que juzgar me temo, son todo opiniones y si tu crees que un listado de ventas manipulado es un hecho pues perfecto. Si hablamos de hechos ¿por que no decir que cuando había una gran oferta de trails en nuestro mercado se vendían como churros?: Años 90, en los que todas las marcas tenían 3 o 4 trails en el mercado entre 350-600 y 750cc

Si hablamos de hechos más generales como ya he nombrado ahí tienes el mercado americano donde no impera la normativa euro y siguen en venta motos como la DR 650 SE, la kawasaki KLX o la Honda XR 650L ¿de verdad crees que seguirían vendiendose si no hubiese ventas? ¿Que pasa que aquí son muy listos los distribuidores y en los USA son muy tontos? Creo que precisamente los hechos en este caso me dan la razón.

Como en todo no hay verdades absolutas, tu tienes tu opinión y yo la mia que como bién has dicho defiendo o intento explicar............si a eso lo llamas vehemencia pues me parece perfecto, en general suelo ser apasionado con lo que me gusta y te aseguro que las motos en general y las trail en particular me gustan muuuuucho.

Al hilo de otros comentarios:

En cualquier caso supongamos que efectivamente no hay demanda en el mercado español y los importadores no quieren traer trails medias ¡Total para vender 4 motos! Podría ser así ya que en no pocas ocasiones asi lo han admitido. Pero es que ahora ni siquiera hay motos a las que negar la importación a nuestro mercado. En Francia y Alemania tienes dos mercados enormes de motos y tampoco llevan ningún modelo porque sencillamente no los hay.

¿Que en Motostrail estamos muy ciegos por estar dentro del mundillo? Puede ser, pero es que lo que reclamamos aquí, llamesé trails medias de 600-650 y de 350-400 autenticas "dual-sport" ligeras, comodas, relativamente potentes etc, etc, resulta que es exactamente lo mismo que están reclamando en otros foros a nivel europeo y mundial, así que puede que aquí seamos "4 gatos" pero a nivel mundial yo creo que estas motos tienen bastante potencial de ventas, y más con la crisis que hay ahora.

Vehementes saludos

Mas claro, agua.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos
    Creo recordar que hay algún cuerpo oficial forestal en EE.UU. que tiene a bien usar las KLR, por lo que solo ese hecho (serán miles y miles y miles) justifica que todavía la hagan. Hablamos de motos con decenas y decenas de miles de millas, con un trato así de aquella manera. Vaya, un trato que otras motos no sé yo si resistirían.

Si yo necesitase una moto para trabajar duro día a día y pudiera elegir entre una Dominator nueva (suponiendo que se siguiese vendiendo) y una NC700/750 X, sin duda me inclinaría por la primera. No lo dudaría ni un segundo. Ahora bien, el porcentaje de personas que elegirían la segunda es infinitamente superior, de ahí este interesantísimo debate que los "trasnochados" nos empeñamos en mantener.

A mi, personalmente, lo que más me preocupa es ver como, poco a poco, se va perdiendo cierta "esencia" de la moto. Cuanta más tecnología, menos esencia. Eso creo que es objetivo.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por Renete Ver mensaje
    Si yo necesitase una moto para trabajar duro día a día y pudiera elegir entre una Dominator nueva (suponiendo que se siguiese vendiendo) y una NC700/750 X, sin duda me inclinaría por la primera. No lo dudaría ni un segundo.
    Pues chico, no puedo estar más en desacuerdo contigo, pero para eso están los foros, para debatir.

Yo uso la moto a diario para ir a trabajar y no hay nada mejor que un maxiscooter. Durante el último año voy en una NC700 Integra (una virguería de moto), los doce años y medio anteriores en una SilverWing 600, y los siete o ocho anteriores en una Spazio 250. Y existen, a mi modo de ver, razones de peso:

- Voy de limpio y me bajo de la moto de limpio.
    - Si llueve me mojo bien poco, y los zapatos los mantengo secos y sin salpicaduras de la rueda delantera.
    - No se me marca el empiene del zapato izquierdo con la palanca de cambio.
    - Moto bajita, cómoda, automática, y con un consumo muy parco. (La SilverWing, no tanto)
    - Llevo un caso en el "maletero" por si tengo que montar a alguien, cosa que hago con cierta frecuencia.
    - Con capacidad de carga para llevar un maletín, un bolso, un portátil y cosas parecidas...

En contra tiene, que has de tener una segunda moto para practicar nuestra afición...

Y que conste que he tenido muchas trails (XT600E, KLE500, GS650, AT 750, TT600RE, DRZ400S...) pero ninguna de ellas me ha sido práctica para uso diario. Por eso se venden tantos scooters...

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos
    Me refería al envidiable trabajo de los forestales americanos, trabajo duro por carreteras rotas, pistas, etcétera.

Aunque no van para nada conmigo, sería injusto no reconocer la practicidad añadida que un scooter tiene.
    Última edición por Renete; 19/09/2014 a las 08:56

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Pues chico, no puedo estar más en desacuerdo contigo, pero para eso están los foros, para debatir.

Yo uso la moto a diario para ir a trabajar y no hay nada mejor que un maxiscooter. Durante el último año voy en una NC700 Integra (una virguería de moto), los doce años y medio anteriores en una SilverWing 600, y los siete o ocho anteriores en una Spazio 250. Y existen, a mi modo de ver, razones de peso:

- Voy de limpio y me bajo de la moto de limpio.
    - Si llueve me mojo bien poco, y los zapatos los mantengo secos y sin salpicaduras de la rueda delantera.
    - No se me marca el empiene del zapato izquierdo con la palanca de cambio.
    - Moto bajita, cómoda, automática, y con un consumo muy parco. (La SilverWing, no tanto)
    - Llevo un caso en el "maletero" por si tengo que montar a alguien, cosa que hago con cierta frecuencia.
    - Con capacidad de carga para llevar un maletín, un bolso, un portátil y cosas parecidas...

En contra tiene, que has de tener una segunda moto para practicar nuestra afición...

Y que conste que he tenido muchas trails (XT600E, KLE500, GS650, AT 750, TT600RE, DRZ400S...) pero ninguna de ellas me ha sido práctica para uso diario. Por eso se venden tantos scooters...
    No sé porque estás en desacuerdo porque realmente le estás dando la razon: tu y la mayoria de la gente prefiere un scooter o un modelo de practicidad similar, otros preferiríamos una Dominator
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Joder la que se ha liao con la comparativa!!!
    Entre este hilo y el del señor Horak estáis todos calentitos eh???

PD: El debate MUY BUENO, como suele ser costumbre en este foro salvo contadas excepciones.
    Beti >> Tou >> Race

Página 5 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo