Cierto que los scooters son muy prácticos, pero los hay que valoramos mas cosas.
Yo prefiero tener la posibilidad de volver del trabajo por un camino que me seduzca, que no el llegar con las botas limpias.
Y lo digo despues de tener que utilizar por narices (€), una Vespa durante 7 años, con la cual hacía off-road, por que la cabra tira al monte.
Luego, como motos de diario y por una gran ciudad como Barcelona, nunca mas he vuelto a utilizar un scooter y si he utilizado motos tan poco adecuadas como R de 150 cv o trails de 200 kg.
edito para añadir que hace años que tengo 2° moto, de hecho, he llegado a tener 6 a la vez y ninguna ha sido un scooter.
Última edición por gasclassic; 19/09/2014 a las 10:00
Vive y deja vivir.
Salut.
¡Ah, bueno! eso es otra cosa. No voy a meter una NC700 por pistas ni nada de eso... Había entendido en una situación normal, como la mía, por ejemplo...
Yo no creo que jamás llegue a tener una custom. Tampoco me veo en una desnuda nacked.
A parte del enduro/trail soy un defensor de los MAXIscooters. Y aunque me gusten mucho las trail's os diré que he hecho algunos viajes con la SilverWing 600 y ahora con la Integra, con una comodidad extrema, protección completa contra los elementos, consumo reducido, capacidad de carga más que aceptable, y prestaciones que para nada tienen que envidiar a otras, si acaso en ocasiones más bien al contrario. Y el lunes la puedes seguir usando para tus desplazamientos al curro, paseos, o lo que encarte.
Lo que pasa es que tienes que tener dos (o más) motos, con lo que el gasto se duplica... Seguros, impuestos municipales, revisiones, etc...
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Tino, a mi me pasa al revés, tengo una GSX 750F que uso de vehículo de diario con la que puedo venir al trabajo y los fines de semana o vacaciones hacer viajes. Pide muy poco y ofrece mucho.
Yo soy de los que necesito tener una caja de cambios disponible.
Es indiscutible que el scooter es "más limpio", proteje más (a no se que hablemos de motos de turismo) y hoy en día tienen unas prestaciones envidiables (un dia "soñe" que iba detrás de un Burgman 650 a 190 km/h y tuve que pedirle lo mejor de ella a mi GSX para adelantarlo...) pero "no son mi tipo". Es como las mujeres (o los hombres para las mujeres), que cada uno tiene su tipo ideal que es la que más le gusta....
Claro, hablamos de otro mercado, un mercado donde pueden mantener esos modelos porque las normas medioambientales se lo permiten y porque existe esa demanda.
¿Probamos otro mercado?. El asiático. Aquí se vende moto de baja cilindrada y muy, muy básica y ¿qué modelos ofertan allí las grandes marcas?. Modelos de ese tipo que aquí ni siquiera comercializan.
En una Europa donde llegas a todos lados por buenas carreteras, muy poca gente busca una trail con llanta de 21", ¿ligera?, bueno, no es tan importante, pero eso sí, que gaste poco, sea cómoda, proteja, postura cómoda y es lo que se fabrica.
Y no voy a entrar en rollos de manipulaciones y conspiraciones porque no me van.
Mi Africa Twin, lleva pantalla alta y top-case, con lo que voy servido de protección aerodinámica y capacidad de carga, de comodidad, aunque algunos critiquen su asiento, a mi me parece mucho mas cómodo que el que llevo en la bici y luego de prestaciones, lo mismo, no sobran pero son suficientes, a la vez que mejores que casi todos los scooters, sin embargo ofrece algo que los scooters no pueden, la posibilidad de poder abandonar el asfalto.
Para algunos esta ventaja puede parecer supérflua, pero para un trailero, no tiene precio.
Si pagaría un precio muy alto por ello, si fuera con una enduro por la calle, pero no es el caso.
Y quien sabe si cuando ya no pueda levantar mucho la pierna o si acaban prohibiendo el acceso al monte, me compraria una Integra, pero de momento le veo mas ventajas a las trail, exceptp si sabes al 100x100 que no te saldrás del asfalto durante la semana, que entonces si le veo la ventaja a los scooters.
Vive y deja vivir.
Salut.
Yo también tuve una Africa Twin. Me costó un kilo seiscientas nueva. Y la vendí a los catorce meses con 12.000 km por un kilo y cuarto. Me equivoqué con esa moto, no se ajustaba a lo que lo buscaba/necesitaba. Iba a trabajar con ella, y en invierno pasaba frio, me mojaba cantidad cuando llovía, y los zapatos se te manchan cantidad, a parte que se te marca la palanca fe cambio.
Gasclasic, no se cuantos maxiscooters habrás llevado, pero te aseguro que la Silverwing, es mucho más cómoda y baja; subirse y bajarse no requiere el más mínimo esfuerzo. Mucha mejor protección para el agua, viento, etc. Mucha más capacidad de carga. Además acelera más y corre más que la AT gastando menos.
En contra... no puedes hacer caminos, aunque si he hecho pistas, pero para eso tenía la "otra" moto en el garage.
Comparando con la Integra... aun pierde más puntos. Siempre bajo mis necesidades, sin contar con romanticismos.
jejeje, tema de comodidad y protección no te voy a discutir pero que yo sepa de consumo andan muy parejas (hablo de la Afrca Twin RD07A que es la que yo tengo), pues a mi me suele gastar entre 5.5 y 6 litros, a veces he llegado a 5 y a veces a 6.5, raras veces más de 6.5. La SW los usuarios dan consumos entre 5 y 7 litros dependiendo del uso que se le de....algunos hablan de algo menos de 5 pero lo normal es andar mas bien entre 5.5 y 6.5 así que por ahí andará la cosa.
Velocidad máxima, teniendo en cuenta que la Africa es más potente (65 contra 51 Cv) aunque lleva un desarrollo corto al final deben andar también "parejas" pero creo que la Africa está un poco por encima (unos 10 km/h)
En lo de la aceleración ya si que no hay color. Indudablemente una Africa acelera mas que un SW. Otra cosa es que un usuario de SW acelere a la salida de un semaforo a fondo y salga más rapido que el de una Africa que acelera normal, pero si dibujas una linea en el suelo, pones un semáforo y nos ponemos a ver quien acelera mas la Africa en los 400 metros (por decir algo) le mete una buena a la SW....De todas formas a ver si alguien tiene datos al respecto.....
Última edición por manchi; 21/09/2014 a las 21:40
Veo Manchi que nunca te has "batido" con una SW600 de SÓLO 51 CV...
He tenido las dos motos y hablo con conocimiento de causa. Ni en aceleración ni en velocidad máxima la AT supera a la SW. En serio.
Tampoco me cuadran los consumos. Mi Africa no bajaba de 7 l./100 a no ser que fuera en plan paseo, a la que retorcía la oreja, las cosas se ponían en su sitio.
Recuerdo un reportaje del SM30 en la que un hombre "maduro" trataba de convencer (no exponer) las virtudes de un T-Max 500. Su vida había cambiado radicalmente. Como si todo kilómetro realizado anteriormente en motos convencionales hubiera sido un castigo... en ese mismo instante empecé a cuestionarme mi suscripción a la revista. Esto sucedió años despues, cuando de 12 revistas anuales, la GS12 salía en, por lo menos, 8. Creo que deberían hacer una revista monográfica, si no la hay ya.
Ahora, a lo nuestro. ¿Qué les costaría a las marcas tener en sus catálogos, no sé cómo llamarlas, "megaenduros" del tipo HP2 Enduro o KTM Superenduro, o la antediluviana Honda XRV750R convenientemente actualizada? Pero, en lugar de competir por un puñetero CV más, competir por medio litro menos, por 2.500 kms más de espacio entre revisiones, por 3 kilos menos, por elementos más eficaces (que no más caros). Eso también es desarrollo tecnológico. Para algunos de nosotros, eso sería algo así como la evolución lógica. Pero, por el contrario, nuestra evolución es plana, porque no hay mercado suficiente.