¡Cómo da de sí este post!
Empezó recordando una antigua comparativa trail con tacos y por "todo" lo que ha pasado... finalizando en la moto que se vendió el Caganer, y presumiendo en quien la tiene más grande, ja, ja, ja...
Mi Africa Twin no tiraba tanto como dice Manchi. Era del 2000, de color negra con letras plata. Llantas aluminio no doradas. Tenía 60 CV aunque desconozco a que serie pertenecía. En aquella época salí varias veces con un colega y su Africa Queen 650 de las primeras, y sí, mi AT tenía mejores prestaciones, pero tampoco tanto, tanto, no creas. Hace DIEZ año que no la saca. Le digo que me la venda, pero no quiere.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Tino, si tu XRV era de 2000, al igual que la de manchi y la mía era de la última serie, la RD07A.
Pero en verdad, el motor es el mismo que el de la primera 750, la RD04.
Mas tarde cambian los carburadores, que pasan a ser de tiro directo en la RD07 y luego en la A, con sensor de posición, que las hace ser menos gastonas.
No recuerdo de memoria el nº de la revista, pero en el Solo Moto, cronometraron la velocidad máxima de la Africa Twin 98 (RD07A) y alcanzó los 187 km/h reales, lo que me parece bastante mas que lo que alcanza el SW y posiblemente incluido el Integra.
Y lo que puedo añadir como experiencia personal, es que yo la he puesto a 195 km/h de marcador, que posiblemente sean esos 180 y pico reales.
Sin embargo, un buen amigo maño, de tamaño y peso mas contenido, si consiguió llegar a los 200 de reloj.
Creo que en tu caso, las sensaciones te han jugado una mala pasada a la hora de comparar las prestaciones de la AT frente a una SW.
Vive y deja vivir.
Salut.
Mi SW se funde a la Hayabusa en la subida de la AP2 de Fraga con cierzo en contra.
Ya, pero los nenes a mi no me señalan a carcajada limpia a lo Nelson de los Simpson
Hay una cosa que no he dicho, la SW montaba un JCosta que le daba muchísima más aceleración y cortaba a 195 km. No es una fantasmada, es verdad. Claro que si te pasas con el gas puedes llegar a los 7-8 L/100.
Aún sigue en "activo" y su nuevo dueño alucina de como se machaca, de largo, a las nuevas T-Max y los C650 de BMW, y está contentísimo.
Mi nueva Integra ni corre tanto, ni acelera tanto tampoco... Pero a cambio por carretera baja de los 4L/100
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Una calculadora.
3,61 kgs por caballo para la TA 650, contra 3,77 para la RD07.
En el Haynes no salen los datos de aceleración de la TA 650, pero si los de la 600 en su version de 47 caballos (la menos potente), con un peso similar a la 650.
Cuarto de milla:
XL 600: 13,6 segundos con una velocidad final de 152 km/h
XRV 750: 13,8 segundos con una velocidad final de 150 km/h
Velocidad máxima:
XL 600 y 650: 177 km/h
XRV 750: 180 km/h
Aparentemente, los datos les han sido facilitados por motorcyclenews.com
Es lo que tiene la física, que no engaña.
A mayor potencia, mayor velocidad máxima a igual aerodinámica. Con mejor relación peso potencia, mejor aceleración hasta que la aerodinámica necesite más potencia para ser vencida.
Pero no te acomplejes, la AT siempre será más grande. Mucho.
![]()
¿Que es una AT??
DOS HEROES