A ver por que ahora me he perdido.
Tu justificas a los fabricantes diciendo que ofrecen lo que se vende y por tanto no ofrecen trails como las de antes, por que no las compraríamos y ahora dices ¿que me das la razón?
Para mi motos como la XT, Sertao o similares, NO son trails como las de antes.
Si lo son en potencia, pero no en peso, por que si en carretera 30 o 40 kg se notan, tu sabes muy bien que en campo esa diferencia ya es abismal.
La única evolución de una trail media de antes, la ha hecho KTM, pasando de esa 600 Incas de 50 cv y 140 kg, a la 690 Enduro de 70 cv y los mismos 140 kg!!!!
Esto es la evolución, lástima que el precio a pasado en estos 25 años de unos 5.000 a casi 9.000 €, pero al menos ahí está.
Luego dices que interesan trails con bastante potencia, electrónica y peso ¿acaso tenemos alternativa?
Aparte de la 690 citada ¿que trail media podemos comprar?
Y cuando digo media, no me refiero solo al tamaño, que de poco nos sirve que una sertao abulte como una DR, si luego pesa 40 kg mas!
Sobre lo de que no has visto ni una sola GS800 por el campo, quizás el problema es que no sales lo suficiente.
Por que yo, que salgo poquísimo, ya he visto unas cuantas
Y no de ahora, si no incluso al poco de salir hace ya años.
En fin, que para mi, en la anterior respuesta donde reflejo las ventas, queda claro que:
1 - el trail es un sector bien vivo.
2 - se vende mejor una trail de verdad como la GS800, que una asfáltica y encima mas barata como su hermana la GS 700
A partir de ahí, ¿nos ofrecen lo que queremos o simplemente lo que a ellos les sale de las narices?
Por que si la GS800 se vende MUY bien, ya me imagino como se vendería una Dominator 650 con 152 kg y 60 cv, como churros!
Y mira que sería mas o menos fácil de hacer y mas para un fabricante como Honda.
Coges la XR650, le pones arranque eléctrico, que incluso venden kits para ello, le das al motor un poco mas de capacidad de aceite, cambias el carburador por una inyección, un asiento mas cómodo y para dos, un subchasis mas trail y un carenado con una pantalla decente y si KTM ha conseguido que la 690 no pase de 140, no creo que esa "dominator" pasara mucho de los 150 kg, osea, factible es.
¿por que no se hace?
Por que no la compraríamos ¿no?