Tienda Motoristas.com

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 63

Tema: Lo que todos pensamos, creo.

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Pero si te estoy dando la razón, en tu listado no salen trails de mediana cilindrada con aptitudes camperas, como puedan ser las XT's, la Sertao, o similares.
    Salen trails con bastante potencia, electrónica y peso. Es decir, lo que demanda el mercado.
    Aún no he visto ninguna 800 GS por los caminos, pero seguro que haberlas, haylas. Acaso no pisteaba yo con una Transalp 650?
    A ver por que ahora me he perdido.
    Tu justificas a los fabricantes diciendo que ofrecen lo que se vende y por tanto no ofrecen trails como las de antes, por que no las compraríamos y ahora dices ¿que me das la razón?

Para mi motos como la XT, Sertao o similares, NO son trails como las de antes.
    Si lo son en potencia, pero no en peso, por que si en carretera 30 o 40 kg se notan, tu sabes muy bien que en campo esa diferencia ya es abismal.

La única evolución de una trail media de antes, la ha hecho KTM, pasando de esa 600 Incas de 50 cv y 140 kg, a la 690 Enduro de 70 cv y los mismos 140 kg!!!!
    Esto es la evolución, lástima que el precio a pasado en estos 25 años de unos 5.000 a casi 9.000 €, pero al menos ahí está.

Luego dices que interesan trails con bastante potencia, electrónica y peso ¿acaso tenemos alternativa?

Aparte de la 690 citada ¿que trail media podemos comprar?
    Y cuando digo media, no me refiero solo al tamaño, que de poco nos sirve que una sertao abulte como una DR, si luego pesa 40 kg mas!

Sobre lo de que no has visto ni una sola GS800 por el campo, quizás el problema es que no sales lo suficiente.
    Por que yo, que salgo poquísimo, ya he visto unas cuantas
    Y no de ahora, si no incluso al poco de salir hace ya años.

En fin, que para mi, en la anterior respuesta donde reflejo las ventas, queda claro que:

1 - el trail es un sector bien vivo.
    2 - se vende mejor una trail de verdad como la GS800, que una asfáltica y encima mas barata como su hermana la GS 700

A partir de ahí, ¿nos ofrecen lo que queremos o simplemente lo que a ellos les sale de las narices?

Por que si la GS800 se vende MUY bien, ya me imagino como se vendería una Dominator 650 con 152 kg y 60 cv, como churros!

Y mira que sería mas o menos fácil de hacer y mas para un fabricante como Honda.
    Coges la XR650, le pones arranque eléctrico, que incluso venden kits para ello, le das al motor un poco mas de capacidad de aceite, cambias el carburador por una inyección, un asiento mas cómodo y para dos, un subchasis mas trail y un carenado con una pantalla decente y si KTM ha conseguido que la 690 no pase de 140, no creo que esa "dominator" pasara mucho de los 150 kg, osea, factible es.

¿por que no se hace?
    Por que no la compraríamos ¿no?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

El que se pierde soy yo. Que yo recuerde, la 800 GS pesa bastante más de 150 kgs.
    KTM, que es de los pocos fabricantes de motos enfocados al campo, ha decidido no producir una 690 adventure, pero si vacas cada vez más gordas. Se ve que como dices, la mitad de su plantilla son ineptos elegidos a dedo.

En mi ciudad se vendía la XR 650 R D'allara, con arranque eléctrico y homologada para dos. Y digo se vendía porque dejaron de importarla por falta de ventas.

Una 690 Enduro de 150 kgs, si le metes deposito gordo, carenado, asiento más ancho, sistema eléctrico más potente, subchasis y transportín capaces de llevar carga, en que peso se planta?

Te doy la razón en que en tu listado no aparece ni un solo ejemplo de la moto ideal que describes.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Creo que esto ya está empezando a dejar de tener sentido ¿que fué primero el huevo o la gallina? unos decimos que el huevo y otros que la gallina. El resultado es el mismo: no hay trails medias en el mercado

Cierto.

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    El que se pierde soy yo. Que yo recuerde, la 800 GS pesa bastante más de 150 kgs.
    KTM, que es de los pocos fabricantes de motos enfocados al campo, ha decidido no producir una 690 adventure, pero si vacas cada vez más gordas. Se ve que como dices, la mitad de su plantilla son ineptos elegidos a dedo.

En mi ciudad se vendía la XR 650 R D'allara, con arranque eléctrico y homologada para dos. Y digo se vendía porque dejaron de importarla por falta de ventas.

Una 690 Enduro de 150 kgs, si le metes deposito gordo, carenado, asiento más ancho, sistema eléctrico más potente, subchasis y transportín capaces de llevar carga, en que peso se planta?

Te doy la razón en que en tu listado no aparece ni un solo ejemplo de la moto ideal que describes.
    1 - Ciertamente la GS800 pesa bastante mas de 150 kg, pero con su rueda de 21", largas suspensiones y su peso rondando los 200 kg, que es mucho para una trail, pero asumible para una maxi-trail, hace que sea totalmente comparable a esas añoradas Africa Twin, Supertenere 750, Elefant 750, DRBig, etc, osea, es pesada, es de la categoría maxi-trail, pero al menos es una trail de verdad, no como las GS1200, Superteneré 1200, Crosstourer, V-Strom y demás "trails" con rueda de 19", suspensiones de corto recorrido y pesos mas cercanos a los 250 kg, que a los 200.
    Además, la GS800 se vende mas que su hermana asfaltizada, la GS700, lo que claramente desmonta tu teoría de que no se venden trails "como las de antes" por que no las compraríamos.

2 - Sobre esa XR650 que dices ¿a que precio se vendía?
    Por que de nada sirve que KTM haga una 450 rally réplica "trail", si luego la vende a casi 30.000 €.

3 - Y una 690 anda por 140 kg, ¿cuanto pesa un carenado de plástico o fibra, una araña de aluminio y un depósito delantero (como en la Duke 690)?
    ¿50 kg? lo dudo, quizás si fuera todo de plomo.........
    Entonces ¿de que peso extra hablamos? ¿10, 15? ponle 20 tirando largo, que lo dudo mucho, pues son 3 piezas mas (y alguna menos, que sacas careta y falso depósito) y no muy pesadas por cierto.
    Asi pues ¿no sería factible una 690 Adventure con 155 kg +-?

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Creo que esto ya está empezando a dejar de tener sentido ¿que fué primero el huevo o la gallina? unos decimos que el huevo y otros que la gallina. El resultado es el mismo: no hay trails medias en el mercado
    Que no las hay, no es del todo cierto, si hay una, la 690 y según lo veo, lo que aquí discutimos es porque no ofrecen trails como las de antes, por que no las compraríamos o sencillamente por que no les da la gana de ofrecerlas.
    Y creo que viendo las cifras, que ni mienten ni son subjetivas, queda claro que SI preferimos trails de verdad, a sucedanios modernos, mas orientados al asfalto.
    Y sirva el ejemplo del mayor éxito de la GS800, mas cara por cierto, dato a tener en cuenta en tiempos de crisis, frente a la GS700.

Evidentemente no podemos comparar el sector medio, por que como dices esta muerto.
    Lo que pasa es que mientras unos sostienen que los está por inanición, otros nos quejamos que directamente lo mataron.
    Y como digo, creo que el ejemplo de arriba, no hace si no confirmar mi apreciación.

En fin, es lo que tienen las cifras, que no engañan.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Va por buen camino
    Última edición por gufy; 20/09/2014 a las 09:09

Va por buen camino
    Pero el trail no es enduro y con una 800 si te puedes meter en ciertos verengenales...

Gasclassic, creo que este tema no da más de sí.

Lo más gracioso es que en realidad coincidimos en casi todo, supongo que no hemos leído bien nuestras respuestas anteriores y esto nos ha llevado a alguna confusión con respecto a la opinión de cada uno.

Así que añadiré unas puntualizaciones para dejar claro mi punto de vista.

_ Las que creo que no tienen demanda entre el público general (nosotros si) son las trails medias muy básicas, tipo DR, XT, etc. La gente, cuando compra algo nuevo hoy en día, quiere tecnología, ABS, control de tracción, cambio automático, enchufe USB, y poder mandar whassaps con un parpadeo mientras conducen la moto. Las cifras de venta no engañan.

_ Estoy convencido que hoy en día existen muy buenas trails, la GS 800, la Triumph 800, etc. Dignas sustitutas de las bicilindricas. No tienes más que leer el articulo en mi blog cuyo enlace he puesto más arriba.

_ La XR 650 Dallara se vendía a un precio similar a las KTM 640/690. Obviamente más cara que una Dominator, pero jugaba en otra liga. Hoy en día, con las ofertas que hay, te puedes comprar una enduro 450 de cualquier marca japonesa por menos de 7.000€. Si solo la vas a utilizar por campo, porque tienes otro vehículo para uso diario, te comprarías una XT por el mismo precio? Yo si porque mi concepto de salir al monte puede incluir varios cientos de kilómetros, pero la mayoría solo quieren un vehículo de ocio para el domingo. De nuevo, las cifras no engañan.

_ La KTM 640 Adventure, con mucha menos electrónica, con menos restricciones de ruido y contaminación, sin ABS ni pijadas, pesa 158 kgs en seco. Echa cuentas. Carenado de fibra? Araña de aluminio? Tienes la 450 rally que lleva todo eso, solo tienes que pagarlo. Porque no pretenderás que te den todo eso por 6 o 7.000€? Si es así quiero tres.

Con tus cifras has demostrado que la gente quiere una evolución, motos más modernas, no un hierro diseñado en los 90. Eso no quita que existan en el mercado muy buenas motos, con sus ventajas e inconvenientes con respecto a las viejunas. Más peso y menor fiabilidad por la electrónica, pero menor consumo, mayor seguridad, más confort, mejores prestaciones, etc.

Irónicamente, los que más reclaman que las marcas vendan determinados modelos nuevos, son los más reacios a renovar su parque móvil.

"Ciertamente la GS800 pesa bastante mas de 150 kg, pero con su rueda de 21", largas suspensiones y su peso rondando los 200 kg, que es mucho para una trail, pero asumible para una maxi-trail, hace que sea totalmente comparable a esas añoradas Africa Twin"

Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Yo desde luego estoy en el bando de los que opinan que no hay porque no se venden. Es bastante sencillo.

Una pregunta para los que creen que los japos deberian ponerse a fabricar y vender trails sencillas y camperas a 7000€... vosotros comprarias una nueva o esperariais un par de años o mas para comprarlas a mejor precio usadas?

Si sois de los segundos lamento deciros que vuestra opinion importa muy poco a las marcas.

Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Y para que no se malinterprete lo anterior, yo nunca he comprado una moto nueva.

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo