Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
Ya, pero según el Noak ese, la DR 650 está "outdated", así que tampoco le vale. Quiere una a medida. A medida de lo que el concibe como moto de aventuras. Pero para la mayoría de la gente, aventura es salir a dar una vuelta el domingo con tu bicho de 150 cv y 240 kgs.
Precisamente es lo que está pidiendo, una DR650 modernizada, nada más. No quiere nada a medida ni extravagante. Sólo que tenga suspensiones decentes, potencia suficiente y capacidad de depósito suficiente, pero que sea ligera. Es tan descabellado? Yo creo que no. Y no se trata de lloriquear por las motos viejas. Con la tecnología de hoy en día se puede hacer y sin demasiado costo. La 690 es el ejemplo. Casi 70 cv, buenas suspensiones y 150 kg en orden de marcha. Sólo le falta más depósito y protección aerodinámica. Vamos, una 690 "adventure". Una sertao pesa 197 kg en orden de marcha, la teneré más o menos... cualquiera de esas dos con suspensiones decentes y 40 kg menos estaría perfecta. Es tan difícil? Creo que no. Sería tan poco rentable? Tampoco lo creo. Hay muchas motos menos rentables que se mantienen en el mercado. Cuántas ducati panigale has visto en la calle? Quiebra la marca por ello? El tema es que quieran. Por alguna razón han abandonado este segmento. Obviamente se venden muchas más GS1200, pero gracias a eso podrían mantener motos algo menos rentables en su catálogo. Incluso aunque fueran asfálticas, si las hacen ligeras al que le interese ya se encargaría de adaptarlas a un uso más "aventurero".

Yo ya descarté cualquier moto, incluso asfáltica, que pase de 200 kg. Y si la voy a meter al monte la quiero lo más ligera posible. Hablando de trail. Por eso nunca tendré una GS1200 o una ST1200, que me parecen muy buenas motos, pero paso de cargar con 250 kg.

Saludos.