Acabo de leer el magnifico escrito de Alguersuari... y he enviado uno de mis largos rollos.
En él he escrito sobre varias... pero sobre todo de una: ruedas grandes y con radios de campo, suspensiones larguitas, carenado que cubre, 17 litros de depósito, diseñada para llevar maletas, con motor monocilíndrico de 450cc y sólo 40cv... pero un liviano peso de 135kg en seco. Es la CCM 450GP Adventure y la verdad es que me tiene loco... y más si llevara un motor "gordo", la verdad.
Novedades 2014. CCM GP450 Adventure: vídeos para tenerla muy en serio...
Además, siguo pensando que una marca como GasGas sería perfecta para "rescatar" el motor Husqvarna TE 630 (600cc, seis marchas... recordar que compraron los moldes y datos de los motores "preBMW") y con ella hacer una magnífica "Dakar réplica" que seguro no llegaría a los 160kg:
GasGas Nomada 600: "Repli-Dakar" para resucitar el Trail clásico
O sin olvidar lo fácil que sería para KTM hacer una "Dominator 690" como bien nos dibujó aquí en Motostrail jimboo:
Bocetos. KTM 690 Adventure por jimboo. Tan fácil... ¿porqué nos la siguen negando los austriacos?