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Tema: Lo que todos pensamos, creo.

  1. #21
    Ya lleva tacos
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    Ya, pero según el Noak ese, la DR 650 está "outdated", así que tampoco le vale. Quiere una a medida. A medida de lo que el concibe como moto de aventuras. Pero para la mayoría de la gente, aventura es salir a dar una vuelta el domingo con tu bicho de 150 cv y 240 kgs.
    Precisamente es lo que está pidiendo, una DR650 modernizada, nada más. No quiere nada a medida ni extravagante. Sólo que tenga suspensiones decentes, potencia suficiente y capacidad de depósito suficiente, pero que sea ligera. Es tan descabellado? Yo creo que no. Y no se trata de lloriquear por las motos viejas. Con la tecnología de hoy en día se puede hacer y sin demasiado costo. La 690 es el ejemplo. Casi 70 cv, buenas suspensiones y 150 kg en orden de marcha. Sólo le falta más depósito y protección aerodinámica. Vamos, una 690 "adventure". Una sertao pesa 197 kg en orden de marcha, la teneré más o menos... cualquiera de esas dos con suspensiones decentes y 40 kg menos estaría perfecta. Es tan difícil? Creo que no. Sería tan poco rentable? Tampoco lo creo. Hay muchas motos menos rentables que se mantienen en el mercado. Cuántas ducati panigale has visto en la calle? Quiebra la marca por ello? El tema es que quieran. Por alguna razón han abandonado este segmento. Obviamente se venden muchas más GS1200, pero gracias a eso podrían mantener motos algo menos rentables en su catálogo. Incluso aunque fueran asfálticas, si las hacen ligeras al que le interese ya se encargaría de adaptarlas a un uso más "aventurero".

    Yo ya descarté cualquier moto, incluso asfáltica, que pase de 200 kg. Y si la voy a meter al monte la quiero lo más ligera posible. Hablando de trail. Por eso nunca tendré una GS1200 o una ST1200, que me parecen muy buenas motos, pero paso de cargar con 250 kg.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  2. #22

  3. #23
    Ya lleva tacos
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    ..pues yo aún no he visto ninguna en la calle!
    ..a mi me parece que éstas estadísticas.. son eso.. como política.. un puro juego de números con el fin de que alguien salga beneficiado..
    No hay nada que te haga sentir más vivo que estar cerca de la muerte..

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Esa cifra entiendo que es a nivel mundial ¿no? Si es así y teniendo en cuanta que italia se come la mayoría de las ventas ¿cuantas de estas se han vendido fuera de Italia? ¿Cuantas en España?

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Es precisamente lo contrario, me satura que la gente lloriquee y se lamente por la pérdida de las trails de toda vida, y cuando una marca saca un modelo que cumple con buena parte de lo demandado se acabe cayendo del catalogo por falta de ventas.
    Las marcas de motos son empresas, con todo lo que ello conlleva. Las RR se venden poco pero son un escaparate tecnologíco del poderío de la marca, una trail sencilla no.
    Un articulo escrito por un cliente con gustos marginales no sirve de mucho, pero vete mañana a la Yamaha y encarga dos mil unidades de la Téneré, ya verás como al año siguiente la sacan en veinte colres y versiones diferentes, y las demás marcas sacan modelos similares.

    Hay dos maneras de vender, satisfacer una necesidad o crearla, y hace muuuuuchos años que las trails se van asfaltizando. Como han apuntado más arriba, incluso en los 90 poca gente salía al monte con su trail, pero eran motos sencillas, baratas y más bonitas que las básicas.

    Tu dices por activa y pasiva que el problema es la falta de oferta, y yo digo que es la falta de demanda.
    Cuando se ha ofrecido un modelo campero ha fracasado, mientras que las listas de ventas muestran claramente que las trails asfalticas y las enduro están por delante de las mixtas. Se llama especialización, y es lo que cada vez busca más gente a la hora de gastarse el dinero. Por eso hay maxiscooters, ultraRR's, monovolúmenes y Iphones.

    Mi actitud no es crítica, es irónica por un tema tratado mil veces en foros, bares y quedadas moteras.

    Ni me resigno, cuando se me acaben las DR, Dominator, y demás motos que me gustan, adpataré lo que hay a mis gustos. Y si hace falta tailizar una enduro, pues se hace. o si tengo que aligerar una XT 660 R, pues lo mismo.
    De todas maneras no me preocupo, ya se sabe que va a salir una super Africa Twin en breve ....
    ¿Puedes poner ejemplos de lo que dices?

    Porque cumplir "con buena parte" no es cumplir...al menos es lo que todos los que usamos una trail por campo creo que pensamos.

    Por cierto, yo tampoco me preocupo porque mis viejos hierros estoy seguro que me van a sobrevivir.
    Última edición por manchi; 19/09/2014 a las 18:02

  6. #26
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Por cierto, yo tampoco me preocupo porque mis viejos hierros estoy seguro que me van a sobrevivir.

    Estoy de acuerdo. Ves que fácil? Ya no necesitas que saquen modelos nuevos. Ellos mismos han eliminado la oferta vendiendo motos indestructibles en los 90.

  7. #27
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Es precisamente lo contrario, me satura que la gente lloriquee y se lamente por la pérdida de las trails de toda vida, y cuando una marca saca un modelo que cumple con buena parte de lo demandado se acabe cayendo del catalogo por falta de ventas.
    Las marcas de motos son empresas, con todo lo que ello conlleva. Las RR se venden poco pero son un escaparate tecnologíco del poderío de la marca, una trail sencilla no.
    Un articulo escrito por un cliente con gustos marginales no sirve de mucho, pero vete mañana a la Yamaha y encarga dos mil unidades de la Téneré, ya verás como al año siguiente la sacan en veinte colres y versiones diferentes, y las demás marcas sacan modelos similares.

    Hay dos maneras de vender, satisfacer una necesidad o crearla, y hace muuuuuchos años que las trails se van asfaltizando. Como han apuntado más arriba, incluso en los 90 poca gente salía al monte con su trail, pero eran motos sencillas, baratas y más bonitas que las básicas.

    Tu dices por activa y pasiva que el problema es la falta de oferta, y yo digo que es la falta de demanda.
    Cuando se ha ofrecido un modelo campero ha fracasado, mientras que las listas de ventas muestran claramente que las trails asfalticas y las enduro están por delante de las mixtas. Se llama especialización, y es lo que cada vez busca más gente a la hora de gastarse el dinero. Por eso hay maxiscooters, ultraRR's, monovolúmenes y Iphones.

    Mi actitud no es crítica, es irónica por un tema tratado mil veces en foros, bares y quedadas moteras.

    Ni me resigno, cuando se me acaben las DR, Dominator, y demás motos que me gustan, adpataré lo que hay a mis gustos. Y si hace falta tailizar una enduro, pues se hace. o si tengo que aligerar una XT 660 R, pues lo mismo.
    De todas maneras no me preocupo, ya se sabe que va a salir una super Africa Twin en breve ....
    Pienso que te equivocas e intentaré mostrar porque.
    Empecemos con las cifras en la mano, del año 2013, que es el último registrado:
    Posición /Marca y modelo /Ud. matriculadas
    1 Suzuki UH 125 BURGMAN 4.117
    2 Honda SH 125I 4.013
    3 Kymco SUPER DINK 125 3.613
    4 Honda PCX 125 3.431
    5 Kymco AGILITY CITY 125 3.027
    6 Sym SYMPHONY 125 S 2.672
    7 Yamaha X-MAX 125 2.519
    8 Peugeot TWEET 125 2.347
    9 Piaggio LIBERTY 125 RST 2.164
    10 Honda VISION 110 1.943
    11 Piaggio VESPA LX 125 I.E 1.460
    12 Kymco K-XCT 125 1.430
    13 Yamaha T-MAX 500 1.420
    14 Kymco SUPER DINK 300I 1.300
    15 BMW R 1200 GS 1.187
    16 Yamaha X-MAX 400 1.134
    17 Suzuki UH 200 1.080
    18 Kawasaki Z 800 1.051
    19 Yamaha X-ENTER 125 1.049
    20 Yamaha X-MAX 250 926
    21 Sym JOYMAX 125 GTS 913
    22 Piaggio NEW BEVERLY 125 I.E 795
    23 Honda SH 300 651
    24 BMW C 600 SPORT 620
    25 Kymco GRAND DINK 125 611
    26 Kymco K-XCT 300 605
    27 KTM 125 DUKE 599
    28 Yamaha YBR 125 E 565
    29 Honda NC 700 S 557
    30 Daelim S3 125 FI 554
    31 Honda CB 500 F 550
    32 Sym FIDDLE II 125 520
    33 Honda CBF 125 495
    34 Piaggio VESPA GTS 125 IE 466
    35 Keeway SUPERLIGHT 125 466
    36 Honda FORZA 300 457
    37 BMW C 650 GT 455
    38 Kymco LIKE 125 455
    39 Suzuki AN 650 BURGMAN 454
    40 Keeway RKV 125 441
    41 BMW F 800 GS 432
    42 Honda SH 300 ABS 420
    43 Yamaha XJ 600 N 2009 415
    44 Honda INTEGRA 412
    45 Sym JOYMAX 300 GTS 408
    46 Harley Davidson XL 883 N IRON 402
    47 Kawasaki ER-6N 400
    48 BMW F 800 R 400
    49 Govecs GO S 3.4 394
    50 Honda NC 700 X 382
    51 BMW F 700 GS 374
    52 Suzuki AN 400 BURGMAN 373
    53 Suzuki DL 650 367
    54 Peugeot CITYSTAR 125 357
    55 Suzuki RV 125 VAN VAN 357
    56 Yamaha DELIGHT 349
    57 Daelim BESBI 125 345
    58 Piaggio FLY 125 IE 3V 341
    59 Keeway SILVERBLADE 125 339
    60 BMW G 650 GS 338
    61 LML STAR 125 4T CVT 327
    62 KTM EXC 250 315
    63 Yamaha CYGNUS X 313
    64 Suzuki GW 250 INAZUMA 309
    65 Daelim DAYSTAR 125 307
    66 Sym HD 125 298
    67 Piaggio X7 125 I.E. 298
    68 Triumph STREET TRIPLE 675 294
    69 KTM EXC 350 F 292
    70 Piaggio BEVERLY 350 SPORTOURING 284
    71 Rieju MARATHON 125 271
    72 Yamaha FZ8 270
    73 Kymco PEOPLE GTI 125 268
    74 Honda CB 500 X 266
    75 Aprilia SR MOTARD 125 265
    76 Daelim ROADWIN 125 264
    77 Piaggio X10 350 EXECUTIVE ABS 263
    78 Triumph TIGER 800 252
    79 Suzuki SIXTEEN 125 252
    80 Aprilia SR MAX 125 250
    81 BMW F 800 GT 249
    82 Honda SH MODE 249
    83 Yamaha YZF-R125 248
    84 Kawasaki Z 750 242
    85 Derbi VARIANT SPORT 125 235
    86 Suzuki SFV 650 GLADIUS 229
    87 Gas-Gas ENDUCROSS 300 227
    88 Honda PS 125I 227
    89 Honda CBR 125 R 224
    90 Piaggio X EVO 125 220
    91 Piaggio VESPA GTS 300 SUPER 218
    92 Kymco YAGER GT 125 211
    93 KTM 1190 ADVENTURE 201
    94 Piaggio VESPA 125 PX 198
    95 Honda FES 125 S-WING 193
    96 Peugeot SATELIS 125I 190
    97 Ducati MONSTER 696 ABS 188
    98 Husaberg TE 250 187
    99 Keeway LOGIK 125 185
    100 Harley Davidson XL 1200 X FORTY-EIGHT 180

    Hemos de ir hasta el puesto 15, para encontrar la primera "moto", pues los scooter copan las primeras posiciones, algo normal si entendemos (y mas en tiempos de crisis), la moto como un vehículo económico y no como algo lúdico.
    Pues bien, curiosamente (o no tanto), esa primera moto es una trail!
    Si, muy asfáltica, pesada, lo que tu quieras, pero una trail y encima no es barata, lo que lleva a pensar que el trail no está muerto, aunque si podemos discutir luego hacía donde se dirige.

    Luego siguen un par mas de scooter y encontramos la 2ª moto, curiosamente (o no tanto) una naked, osea, nada de deportivas de 300 km/h o turísticas de 300 kg, si no algo relativamente sencillo, no muy pesado y con la potencia justa, la Kawasaki Z800.

    Siguen mas scooter y motos pequeñas de 125 cc (imagino que lo del carnet convalidado revitalizó sus ventas) y llegamos a la 3ª moto-moto, la Honda NC700S, "curiosamente" otra naked, osea, motos sencillas.

    La siguiente, dos puestos mas abajo, en el 31º, es la Honda CB500F, otra naked! y llevamos ya 3.

    Y aquí llegamos a donde quiría llegar, la 5ª moto mas vendida (en España), después de una trail y 3 nakeds es la BMW GS 800, una TRAIL DE VERDAD.
    No, no puede ser, debe ser un error, lo que el público demanda son trail de asfalto!
    Pues no, va a ser que no, BMW vendió 432 ud. de la GS800, por 374 ud de la GS 700, que como todos sabemos, es la misma moto, pero asfaltizada, osea, rueda de 19", suspensiones mas cortas y mas barata!

    En este top 100, entra otra trail, la KTM 1190 Adventure, sin embargo en ella no vemos ni deportivas, ni touring y apenas alguna custom.
    Si vemos motos de enduro, lo que hace pensar que el off-road tiene tirón.

    No vemos en ese top 100 trails como la XT o Teneré, pero particularmente (y creo que no soy el único) es precisamente por que Yamaha nos vende motos desfasadas, no por que ese sector no tenga salida.

    ¿como puede ser que la tenere 660 de 2014 de 48 cv, cuando la tenere 650 de 1991, ya daba 46 cv? y encima pese 10 o 15 kg mas!
    ¿o que la XT de 1987 pesara 145 kg para 45 cv y la XT 2014 pese 180 para 48 cv?

    ¿es que no han evolucionado en esos 20-25 años las FZR/R6 o las FJ/FJR y demás modelos de Yamaha?

    Para muestra otro botón, en este país teníamos un montón de marcas CAMPEONAS DEL MUNDO.
    Montesa, Bultaco, Ossa, Derbi..........hoy todas son historia, ¿fue por que la gente ya no compra trialeras, enduros o ciclomotores?
    No, por que se siguen vendiendo, ¿entonces que pasó?

    Lo que unos cuentos decimos, que los fabricantes dieron la espalda a lo que los usuarios querían de verdad, pero no, los fabricantes se empeñaron en ofrecernos lo mismo año tras año, década tras década y claro, llegaron los japoneses con novedades y se comieron el pastel.

    Ahora BMW ofrece una maxi trail, la GS800 como las de antes, esas Africa Twin, Supertenere750, DRBig, Elefant.......¿y que pasa?
    Que es la 5 ª moto mas vendida de España, después de una maxi trail asfáltica y 3 naked.
    Ah y por delante de su hermana asfáltica, la GS700.

    ¿de verdad alguien piensa que no se venderían versiones actualizadas de las Dominator, DR, XT, Africa Twin, Supertenere, etc......?

    Por cierto, los fabricantes trabajan para ganar dinero, pero igual de cierto es que esas empresas están llenas de ineptos que están ahí a dedo y no tienen ni idea de hacer su trabajo.
    O esto o que sucumben a presiones de vete a saber que, por que solo hace falta ver que se vende y ver que ofrecen.
    Deportivas de 300 km/h, tourings de 300 kg, nakeds de 150 cv y 15.000 €, etc, etc......vamos, de esas que cada día por la calle vemos ciento y la madre ¿no?

    En fin, yo llorar poco, por que contento estoy con mi Africa Twin, mi Montesa 348 trail y mi Dominator, pero al Cesar lo que es del Cesar y pienso que nos ofrecen lo que les sale de las narices, no lo que nos conviene o queremos.



    Vive y deja vivir.
    Salut.

  8. #28
    Entonces, insinúas que una moto como la DR 650 que se vende en EEUU no tendría éxito en España?

    Porque estoy de acuerdo contigo en que se venden grandes trails actualmente, pero mucha gente parece no verlo.
    http://www.rollomotero.com/2014/09/n...dos-tazas.html

  9. #29
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Entonces, insinúas que una moto como la DR 650 que se vende en EEUU no tendría éxito en España?

    Porque estoy de acuerdo contigo en que se venden grandes trails actualmente, pero mucha gente parece no verlo.
    http://www.rollomotero.com/2014/09/n...dos-tazas.html
    DR650SE, 46 cv y 147 kg, al poco que la vendieran a un precio acorde a su clásica mecánica y amortizado desarrollo, yo si creo que se vendería bien.
    Y si Yamaha puede vender la MT-07, una bicilíndrica moderna por 5.000 €, creo que Suzuki podría vender perfectamente esa DR650SE ¿por 4.000 o 4.500 €?
    ¿no se venderían?

    Por cierto transalacant, ¿no dices nada sobre mi anterior respuesta?
    Las cifras no engañan, ¿eh?

    Adjunto link del blog de Alguersuari, sobre el tema que discutimos:
    http://www.alguersuari.com/2010/06/l...-perfecta.html
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  10. #30
    Pero si te estoy dando la razón, en tu listado no salen trails de mediana cilindrada con aptitudes camperas, como puedan ser las XT's, la Sertao, o similares.
    Salen trails con bastante potencia, electrónica y peso. Es decir, lo que demanda el mercado.
    Aún no he visto ninguna 800 GS por los caminos, pero seguro que haberlas, haylas. Acaso no pisteaba yo con una Transalp 650?

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