Derbi Variant,Yamaha tzr 80, BMW F 650 , Honda VTR 1000F,Honda África Twin,Yamaha fzs 1000, y otra vez LA ÁFRICA ,por qué? Desde pequeño me gustan las motos ,soy un loco de las dos ruedas 24 años llevo conduciendo mi propia máquina. Para mi el trail es lo que hace la África ,me explico . Con cualquier moto puedes hacer lo que te propongas ,mirar el tipo ese que ha dado la vuelta al mundo con una R1,pero una trail debe hacer un poco de todo y en eso la honda es la leche . A mi me gustaría ver a,muchas " Adventure" de las de ahora dentro de 18 años . Esta no tiene vergüenza hace lo que le pides y no dice ni mu. Está claro que las modernas 800 y 1200 son mucho mejores ,pero realmente necesitamos tanto . Salgo de ruta con gs, varaderos xtz y st ,y nunca me han tenido que esperar . En abril creo recordar,probé la nueva st 1200 ze,una pasada ,mas cómoda mas potente mas de todo ......pero cuando volví a montarme en la hondita me pareció una bicicleta por lo estrecha y compacta . A lo que voy es que una 690 o cualquier 400 ó 450 incluso las 990 en campo van mejor ,las nuevas 800 ó 1200 en carretera también ,pero unas son más enduro que trail y las otras son turismos con suspensiones con mayor recorrido y peso . Las 800 tiene motor de carretera y a mi no me gustan . Está claro que es mi opinión y cada cual tiene las suyas ,pero el trail para mi es así .
PD: BMW vende por el selec ,y por la imagen de marca ,si las demás hicieran algo parecido se beneficiarían también . Saludos