Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Des-pista-dos por los Ancares

  1. #1
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 14
    Ubicación
    La Bañeza ( LEON)
    Mensajes
    32

    motonovia Des-pista-dos por los Ancares

    Bueno, pues para presentarme en condiciones ..os dejo una cronica de una ruta improvisada de hace unos años.Las tengo todas en un blog

    http://aradatours.blogspot.com.es

    Esta fue la ruta que hicimos un domingo de finales de octubre de 2008.


    .Aunque pensábamos salir antes, ese sábado estuvimos de cena con unos amigos y el domingo costaba levantarse así que arrancamos (mi mujer Charo y yo)a las 11, por la NVI,dirección Balboa, y desde ahí, por una carreterina estrecha y con mucha pendiente, a Cantejeira, para llegar a comer en la palloza “Casa de las lamas” un sitio de lo mas recomendable, por ambiente , servicio y comida.














    Desde ahí salimos hacia Pumarin y por una pista recién asfaltada a Lamagrande, Ambasmestas ,NVI y hacia Trabadelo :
    Ahí comienza una subida que nos lleva a Pradela ,Sotelo y Cela, Donde nos echamos una siesta de media hora , tirados en un prado, que a mi me dio la vida.




















    Y aquí ,sin saberlo todavía ,comenzamos un bucle, metiéndonos en el valle dirección Villar de Acero y Porcarizas, lugar en el cual se acaba la carretera y donde descubrimos que sale una pista ,que no conocíamos que sube a Campo del Agua. Después de preguntar a los lugareños nos decidimos (yo mas que Charo) ¡¡Alla vamos¡¡¡ Todo precioso, verde, castaños enormes… una gozada.


















    Llegamos a las pallozas del Campo del Agua, y desde el Campo la idea era bajar a Burbia, pero había obras en la pista, y nosotros seguimos las obras pensando que era la pista correcta, y tras un rato y tantos kms como para estar en Burbia aparece un Nissan Patrol al que paro y pregunto,y me dice... ¡¡¡Pero que va ,esto no va a Burbia sino a Balboa (Cantejeira para mas señas).”Quedan como tres horas a pie” nos dicen, lo que calculamos que son 12-15kms." Según el paisano la pista esta buena y no tiene perdida. Pues adelante¡¡¡




    Después de pasar por varios valles preciosos, ver caballos que nos vigilaban(nosotros mas asustados que ellos).................
















    , pasar por la ermita de Fombasalla (desconocida para nosotros) y un tramo final de bajada en polvo , que hacia que la moto se moviera como si fuera hielo….llegamos a un pueblo, convencidos de que era Cantejeira


    ¡¡¡¡ Y UNA MIERDA¡¡¡¡¡ Aquello era CELA, donde echamos la siesta anteriormente¡¡¡¡


    Una pasada lo que guapo fue todo,nos presto asgaya toda la ruta,¡¡¡ pero eso de no saber donde estábamos , ni cuanto faltaba para llegar a ala civilizacion era algo poco agradable ,


    PD que nadie me pregunte por donde se hace esa pista que no tengo ni idea de cómo lo hicimos, tendre que mirar en el google earth¡¡¡¡¡

  2. #2
    Pues sí que andabais despistados . Lo que cuenta es que lo pasasteis bien y descubristeis lugares y paisajes.
    Saludos y gracias por compartir.
    Cuantos más seamos, más reiremos

  3. #3
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 14
    Ubicación
    La Bañeza ( LEON)
    Mensajes
    32
    Uffff no te lo imaginas¡¡¡¡ a Campo del Agua siempre subi desde Burbia.... y sabia mas o menos lo que habia...pero bajando me perdi totalmente¡¡¡¡¡
    Lo pasamos muy bien , la verdad¡¡¡

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •