no puedo mirar estos que me entra morriña, pero no puedo evitarlo
no puedo mirar estos que me entra morriña, pero no puedo evitarlo
Yo prefiero comenzar la ruta desde la gasolinera de Taugonite, bien haciendo noche en Mhamid o bajando desde Zagora.
En cuanto al Oued Daoura a la altura de Remlia, más que la arena (entre 3 y 6km) lo que a mi me acojona es el agua.
He pasado por ahí en tres ocasiones: Una de ellas con el oued completamente seco y a la altura de Remlia; el tramo de arena es mas corto. En otra ocasión cruzamos a la altura de la ciudad perdida (creo que lo llaman así), al norte de Remlia y con medio metro de agua. Por suerte el lecho del oued es de arena muy compactada y la moto no se hunde más allá de lo esperado. La primera vez fue la peor. Mucho antes de llegar al oued ya estaba todo a tope de agua. Tuvimos que improvisar dirección norte hasta Rissani. También en Erfoud y Merzouga había muuuuucha agua. He de decir que nos advirtieron en Zagora y no hicimos caso. A pesar de todo fue un rutón!!!
Nosotros en mayo desde Merzouga, Erfoud Remlia. La parte que mas disfrutamos fue la zona del río, unos 7 u 8 kilómetros de arenales, que gozada!!!!!. Lo hicimos en dos jornadas, con noche incluida en el desierto.
Fuimos todos con motos de trail, menos un colega que se lo hizo con una Trimph Scrambler, menudos c....... Le echó Jordi.
las motos eran:
ktm 950 Adventure S, la mía, me lo pasé como un enano.
Yamaha xtz Super Teneré 750, se lo pasó como un enano?
Yamaha XT 600 E, se lo pasó como un enano.
suzuki DR 600 Djbel, tuvo una caída en el río y otra en un reg y lo pasó regular, le echó muchos OO.
Bmw R 100 Gs aligerada, se lo pasó como un enano, la moto no tanto.
Triumph Scrambler con horquilla de Transalp y con ruedas mixtas, se lo curró como un león.
kawasaki KLE 500, el pilotó llegó hasta Remlia, allí se subió al Land Rover Ligero que nos daba apoyó e Ibrahim, un chico de la zona nos hizo con la KLE hasta Trafraoutte. El que mejor se lo pasó. Fue con chanclas en vaqueros, camiseta de manga corta y sin casco. eso si, con su turbante, CON DOS OO!!!!!!!
Por cierto, como a 90 o 100 kms de Zagora hay que pasar un control militar, es conveniente llevar una listado con los nombres, números de pasaporte y de identificación del mismo en Marruecos, y Matrícula de las motos. El suboficial que esta al mando no tiene muy buenas pulgas.
Después de pasar el control y bajar una cuesta està el famoso oasis con los pozos, una vez pasado comienzan unos paisajes espectaculares, netamente africanos, con unas pistas muy juguetonas que te invitan a ir muy rápido!!!!!!!
Espero que lo paséis por lo menos, tan bien como nos lo pasamos nosotros, mucha suerte.
Si tenéis tiempo ir al Erg Chegaga y al Lago Iriki, son una auténtica pasada!!!!!!.
La única zona donde eché de menos mi enduro fue en las dunas de Merzouga, en el resto la Adventure dio la talla.
KTM 950 Adventure S / KTM Exc 250 2 t
Lo del control militar debe ser reciente, antes solo te vigilaban de lejos siguiendote en un Toyota a tó pijo.
La zona que dices del oasis con pozos, es pasando bastante al norte, no? Dentro de una garganta?
Nano st, es que el mundo es un pañuelo![]()
Acabo de ver el post y no veo la hora de salir, Yo tengo todo el mes de vacaciones asi que no te preocupes por estirar los dias.