Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: La evolución ha llegado al mundo de la moto, por lo que veo.

  1. #1
    Va por buen camino Avatar de AfricaTwin
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 13
    Ubicación
    Cervera (Lleida)
    Mensajes
    83

    La evolución ha llegado al mundo de la moto, por lo que veo.

    Pues nada, para hacer gala de que "el Afriquita" ha vuelto, me apetece soltar una desfogada que acabo de soltar por mi FB, acerca de la equipación motorista y las nuevas tecnologías, no se si el tema puede abrir algo de debate o pasará sin pena, ni gloria como mucha de mi, calificada por NinaBMW, verborrea motera expresada por internet. Ahí va eso:

    Yo de verdad, ni disfruto funcionando a contracorriente del mundo, ni disfruto convirtiendo mi muro, en el muro de las lamentaciones, pero cada día que pasa, cada día que tengo que hacer cualquier cosa, sean compras o trámites, me encuentro con que la puta evolución del mundo va para atrás y no para adelante, beneficiando a unos pocos y puteandonos a la mayoría, que encima pensamos (pensais) que ésto es un gran avance (ya, ni siquiera me entero, salvo que alguien se acuerde de que yo no tengo "wachas" de ese, de lo que se cuece en mi pueblo porque se comunican a través de éste medio). No soy amigo del tema ir de compras, pero de vez en cuando, hay que comprar y en éste caso, aprovechando la Mercè, mañana vamos a subir a Andorra a comprar las correspondientes equipaciones de la moto que estamos esperando.


    Pues bien, no se lo que me voy a encontrar, lo que si se, es que hace 10 años, ibas a Motocard, Auto-Moto Racing, Motosprint y similares y tenías un surtido de material acojonante, de hecho, muchos motoristas, subían a Andorra, no para beneficiarse de mejores precios (que no siempre es así), sino por la posibilidad de ver y tocar un gran surtido de material, que en las ciudades de orígen, comportaría tener que ir a muchas tiendas. Pues ojeando las diferentes webs de los establecimientos, nos hemos dado cuenta que todo eso NO es real en éstos momentos, empiezas a pinchar sobre los diferentes modelos y empiezas a mirar tallas y te das cuenta que NO TIENEN DE NADA, tallas grandes o pequeñas y que el surtido real, se reduce a cuatro cosas, eso sí, si compras por internet, en una semana tienes el artículo en casa, ya que ellos mandan un correo al fabricante con tu dirección y esa venta, no pasa ni por el almacén del establecimiento, vamos, un negocio redondo, hago yo de dependiente, ellos mandan un mail, yo pago a precio de PVP sin ser atendido, ni asesorado y ellos se llevan un beneficio NETO por NO HACER NADA.


    Eso es el progreso? Eso son las nuevas tecnologías que nos facilitan la vida? Tan anticuado estoy por no querer gastarme dos mil y pico euros en equipación de motorista, sin verlo, tocarlo y probármelo? Y alguno me dirá que en esas webs viene una guía de cómo medirme mi propio cuerpo y elegir la talla... ¿estamos locos? Eso es faena de ELLOS, no mía y si lo tengo que hacer yo, pues lo pido yo al fabricante y que me lo vendan a precio de tienda... ah no! Eso no! Y a vueltas con esa modernura y avance de la ciencia y la técnica que supone comprar completamente a ciegas, caso práctico:


    Uno de los artículos que vamos a comprar, evidentemente, será sendos cascos... pues nada, en el supuesto de que yo soy un tio muy moderno, muy actual y muy "underground", voy a la web, me mido el diametro de mi cabeza y con las tablas, elijo una talla de casco SHOEI, marca que se caracteriza por su reputación en seguridad, acabados y sobretodo comodidad y silencio de marcha... Me llega mi flamante casco de 400 o 500 euros, le hago unas fotos para colgarlo y fardar de ello en el foro motero de turno y salgo con la moto a estrenarlo 200 kms... al cabo de una hora, tendré un dolor en la parte central de la frente, absolutamente insoportable, llegaré a casa y tras sentir el alivio de quitármelo, tendré una redonda roja en la frente de cuidado y la próxima vez que me ponga el casco, pasadas menos de 48 horas, voy a ver las estrellas, Y ES DE MI TALLA! Pues nada, me lo pongo unas cuantas veces más y a los dos meses, finalmente, no me queda otra, que engrosar la lista de anuncios de cosas de segunda mano que se compraron por internet, sin mirarlas, sin tocarlas, sin probarlas, porque en los foros dicen que son la hostia en vinagre y luego resulta que a mi, no me ha ido bien.


    El caso de SHOEI, gran marca, lo conozco, porque he sufrido dos cascos, los mejores que he tenido, que al cerrar la visera, oyes el "plop" de vacío y se hace el silencio, pero su patronaje, me guste o no, no le va bien a mi cabeza. Pero es que resulta que tengo que comprar: Dos cascos, dos chaquetas de cordura, dos pantalones de cordura, un par de botas, dos pares de guantes y dos chalecos fosforitos...


    Tengo que comprar todo ese material a ciegas, porque ahora es lo moderno y guay? Tengo que quedarme unas prendas que a unos pueden irles de maravilla y a mi pueden amargarme los viajes en moto porque si no, me llaman carca, ridículo y hasta analfabeto que me he llegado a oir?


    Yo de verdad, no se qué ventajas le veis vosotros a las modernuras, pero aún no estoy en Andorra y ya me estoy poniendo de mala gaita de pensar que hay muchas posibilidades de que vuelva con las manos vacías por falta de tallaje en stock y con una serie de referencias apuntadas para terminar comprando por internet, porque ahora, lo de ir a una tienda, como se ha hecho toda la vida y comprar como se ha comprado toda la vida, no se lleva, es de carcas y no es "cool".


    Buenas noches, ya me he desfogado.
    Última edición por AfricaTwin; 24/09/2014 a las 00:19

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Pedro_01
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 14
    Ubicación
    Sagunto
    Mensajes
    178
    Pues no lo entiendo bien... Porque independientemente de precios y sin valorar si merece la pena o no, Motocard Andorra, entre las 2 tiendas o simplemente cada una de ellas tiene muchísimo surtido y muchísimas tallas. Yo estuve 2 horas probandome de todo hasta que me decidí.
    Voy a ver si lo descubro, porque dicen que hay vida más allá del asfalto...

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 May, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    263
    Cita Iniciado por AfricaTwin Ver mensaje
    Pues nada, para hacer gala de que "el Afriquita" ha vuelto, me apetece soltar una desfogada que acabo de soltar por mi FB, acerca de la equipación motorista y las nuevas tecnologías, no se si el tema puede abrir algo de debate o pasará sin pena, ni gloria como mucha de mi, calificada por NinaBMW, verborrea motera expresada por internet. Ahí va eso:
    Estoy de acuerdo

    La frase esa de :
    Cuanto te ha costado el casco?
    tantos €€€€€€€€€s
    Jo que caro, uno igual por internet te lo pillo por la mitad de precio
    Si pero no me puedo probar
    Jo to son pegas, si fuese por ti iríamos en carro todavía. o arrancaríamos la moto a patada
    Yo arranco a patada
    Ya te digo

  4. #4
    No conozco las tiendas de Andorra, pero en cuanto a comprar por internet ropa o complementos que tengo que probarme, estoy contigo, soy un carca.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    17,029
    Entradas de blog
    2
    No se, tio, te veo muy resentido con lo que te pasó en el pasado. Desde que has vuelto a "la red", por lo menos en motostrail ya has hecho varias referencias a como se te trató en el pasado...Si lo que al final buscas es lo mismo que antes (jaleo, broncas, etc) te animo a que reflexiones un poquito.

    Por lo demás estoy de acuerdo con la frase que atribuyes a Nina.

    Verborrea total. No me Jodas, si quieres ir a una tienda ve y si quieres barato compra por la red, sin mas. NADIE OBLIGA A COMPRAR POR INTERNET, y en todas las ciudades medio grandes hay tiendas y sinó te vas a Andorra que sigue siendo el máximo exponente en este sentido.

    ¿Ya tienes lo que querías? Quizá no, quizá insistas en liarla hasta que te baneen de algún sitio y poder seguir lamentándote de que te han baneado en tal o cual sitio, que parece que es lo que te mola.


    Última edición por manchi; 24/09/2014 a las 07:35

  6. #6
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 13
    Mensajes
    28
    Pues yo veo el surtido en stock de las tiendas de Andorra acojonante... has mirado en Martí Motos? Daynese a tutiplen. Ya te digo.

    Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585
    Reconozco bien la situación que acabas de contar. Pero me parece que te equivocas de culpable, no es progreso, es la crisis. Nadie quiere tener stock. Conozco bastante bien el sector. Si compras para tener "de todo" te lo acabas comiendo con patatas.

    Me he comprado un casco hace unos dias y ha sido todo un dilema. Yo tengo un buen cabezón XL (XXL en algunas marcas) y no he encontrado ningún casco de mi tamaño en las pocas boutiques de moto que quedan abiertas en Castellón. Y cuando fui a Motocard en Valencia hace poco no creas que había mucho mas, me quedé bastante decepcionado. Al final he comprado por internet un Xlite esperando tener suerte con la talla y la forma (a mi también me apretan los Shoei en la frente). He tenido suerte y ha salido todo bien. Pero está claro que no es la forma ideal de comprar cascos.

    Por otro lado, me uno a los consejos de manchi. Son ya muchas veces. Desde el foro de motos.net a principios de siglo hemos coincidido en unos cuantos y siempre hay lio.

    Vs

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de laco_98
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 09
    Ubicación
    Alicante y alrededores
    Mensajes
    975
    Cita Iniciado por AfricaTwin Ver mensaje
    Eso es el progreso? Eso son las nuevas tecnologías que nos facilitan la vida?
    No... el progreso es poder comprarte un casco un domingo a las 7 de la tarde desde el sofa de tu casa... y por supuesto nada obliga a comprar por internet.
    Soy informatico desarrollador y gestor de varias tiendas virtuales en mis ratos libres, te aseguro que trabajo llevan jejejeje

    Saludos


    Ex-KTM LC4 640 / Ex-Kawaski KLE 500 / Derbi Savannah

  9. #9
    Va por buen camino Avatar de PepeldeLleida
    Fecha de ingreso
    24 Dec, 12
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    76
    Ahi esta el comentario del amigo "yo lo he encontrado mas barato por internet".
    Claro, es mas barato por que no tienen stock, ni tienda, ni dependientes, ni pagan alquiler.
    En detrimento, compras a ciegas y es una loteria lo que te va a llegar.
    En mi caso, soy de los antiguos y prefiero tocar el producto antes de comprar, aun que tenga que pagar el doble.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,520
    Normalmente le compro todo a mi mecánico de toda la vida, pero cuando no puede servirme, bien por el tipo de producto o por precio lo adquiero por internet (neumáticos, mouses, protecciones para la moto, recambios varios, depósito carburante, y muuuuchas cosas más) y me va de coña, sobretodo en lo que a precios se refiere, con diferencias, a veces, abismales.

    Cuando he comprado ropa o cascos, si no acierto con la talla me lo han cambiado y/o devuelto el dinero. Y siempre a precios mucho más bajos. Además un mecánico de "pueblo" no puede tener casi nada. Tampoco en MotoCard tienen de "todo" es imposible.

    Un ejemplo: Adquirí hace años un Arai Enduro 3 valorado en más de 500 pavos PVP por 180. Me lo probé y me quedó perfecto. Tenía garantía de cambio y devolución.

    Otro: Hace un años y medio Fazer puso a la venta en oferta un equipo de chaqueta y pantalón al que casualmente ya le había echado el ojo. Talla XL. Comprobé las medidas por aquello de las tallas/fabricante y vi que era la mía. Estupendo y barato.

    ¿Qué más se puede pedir?

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •