Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Cambiaríais ruedas de orígen?

  1. #1
    Va por buen camino Avatar de AfricaTwin
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 13
    Ubicación
    Cervera (Lleida)
    Mensajes
    83

    Cambiaríais ruedas de orígen?

    Muy buenas.

    Después de meditar largo y tendido con todas las aportaciones que se hicieron sobre mis pajas mentales que planteé hace unos días, ya tengo las cosas claras. Bueno, hace días que tengo las cosas claras. Si no estoy equivocado, el lunes entra en fábrica mi R1200GS LC blanquita.

    El tema es que si bien es cierto, la adventure permite pedirla con tacos, la normal no lo permite. Vienen con un neumático 100% carretera, ni mixto, ni tourance, ni nada del estilo, el mismo neumático que le podemos poner a una RT o a una VFR.

    Tengo claro que he comprado una moto rutera, para salidas y viajes de todo tipo con dos personas y a veces equipaje, pero... os dejo unas imágenes que se ven desde la ventana de mi casa...





    Creo que dos imágenes valen más que mil palabras, no? Y es que a pesar de haber comprado una moto que no es trail, por mucho que se empeñe BMW en vendernosla como tal, es probable que yo por mi parte, deba abrir un poco la mente y aceptar que a lo mejor, para ir por pistas que parecen autopistas ( FAZER (R) ), si se le puede sacar algo de provecho, a ritmos de paseo y en ese sentido, aunque el uso que se le va a dar es touring, pues se pueden hacer escapadas traileras, bien sea por mi zona, bien sea, buscando salidas como las descritas.

    Así que el tema viene que ando pensando en agarrar la moto tal y como salga del concesionario, sacarla el primer fin de semana a meterle los 1000 kms de rigor por los Pirineos franceses y españoles y a la vuelta, llevarla a hacer el mantenimiento de los 1000 kms, indicando que le metan unos neumáticos en condiciones para sacarla, ya sea mucho o poco de lo negro y guardar los de orígen para julio, que se usarán para subir a Nordkapp a ver si ésta vez puedo ver midnattsola en vez de midnattåken.

    Ahí viene el tema. He leido por ahí, que los neumáticos de tacos que venden para éstos elefantes, si bien es cierto, no tienen los sobresalientes resultados en lo marrón que las opciones más trail o endureras, tienen fama de funcionar muy bien en carretera y tener una duración más que razonable por la misma, siempre y cuando circulemos a ritmos mas o menos tranquilos (incluso alguno dice que permiten buenas tumbadas siempre que el asfalto esté seco). Dicho de otro modo, si no he entendido mal, siempre y cuando no pase de 110-120 (que no tengo intención de pasar), ni vaya "de tramo" por los puertos de montaña, puedo tener un neumático que me dure unos 8 o 10 mil kms, con unos mínimos de seguridad en curva garantizados y me funcione lo suficientemente bien, para salir de lo negro, ya sea mucho o poco.

    Opinais lo mismo acerca de cambiar los neumáticos de carretera por unos de tacos-touring (TKC80 o Karoo 3) para hacer un uso touring con escapaditas por pistas que parecen autopistas? Se ha de decir que de aquí cuatro días, mi zona va a estar húmeda las 24 horas del día y meterse con un bicho de éstos con ruedas de carretera...

    En caso de no ser recomendable, existen opciones de neumáticos mixtos que puedan cumplir dignamente con las espectativas que describo? Para usar Tourances y similares, creo que casi dejo los de carretera, no se si me explico.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Yo particularmente pondría algo más intermedio, tipos heide k-60, o incluso tkc-70, cómo bien dices por mucho que la pinten de trail a poco que haya barro no hay quien la mueva da igual que lleves tkc80 o ruedas con clavos, así compraría algo mixto que me vaya bien en carretera y pueda ir por pistas secas con cierta tranquilidad.

    Aunque en mi humilde opinión viviendo por donde vives (a tenor de las imágenes) tendría una cabrita 450cc de esas eternas para pasear tranquilamente y sin preocupaciones por esos caminos, y la GS para disfrutar en largos viajes con la jefa.

    Un saludo.

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 14
    Mensajes
    222
    Con la cantidad de usuarios que hay de esas motos, yo no me lo pensaría. Contacta con algún usuario que le toque cambiar ruedas y le interese las tuyas. Quedáis, que te monten las que tú quieras, y tan amigos.

    Yo sufrí las Tourance durante 10.000 kms, por no tirar el dinero, que rico no soy.

  4. #4
    Va por buen camino Avatar de AfricaTwin
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 13
    Ubicación
    Cervera (Lleida)
    Mensajes
    83
    Coño, esos Heide tienen muy buena pinta.

    Cierto es que éstos trastos en barro no van (la Africa pegaba un cambio brutal, todo sea dicho), pero vamos, ésta moto con ruedas de carretera, yo creo que ni gravilla puede pisar.

    Aquí no se forman barrizales de esos que se te queda un palmo pegado en la suela, es un terreno tirando a tierra abatida, pero en cuatro días, con las heladas, tenemos todas las pistas húmedas.

    No se me había ocurrido la opción del cambio de ruedas por alguien que quiera ponerlas nuevas.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,671
    Me sorprendió gratamente el agarre de los Heidenau en carretera, es bestial, pero se cuadran bien pronto, y a poco que hagas autovía te los bebes en 3 mil kms (esto con una DR 650, así que con una 1200 gs...)

  6. #6
    Va por buen camino Avatar de AfricaTwin
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 13
    Ubicación
    Cervera (Lleida)
    Mensajes
    83
    De los Continental y los Karoo 3 hablan maravillas por carretera, pero no se...

  7. #7
    Los K60 en una Transalp 650 me duraron bastante, aunque no recuerdo el kilometraje, dándole duro al acelerador.
    Puede que dependa bastante del asfalto, ya que por el norte soleis tener un asfalto más rugoso y adaptado a la humedad.
    En las medidas de la muebleuve, son los K60 Scout, que supuestamente duran algo más al llevar los tacos unidos.

  8. #8
    Va por buen camino Avatar de AfricaTwin
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 13
    Ubicación
    Cervera (Lleida)
    Mensajes
    83
    Creo que los K60 no están en 170 para el trasero.

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Yo no tengo mas referencias pero llevo en la 990 unos K60 scout y creo que son ideales para lo que dices.

    En carretera sin forzar agarran lo mismo que otras mixtas que he tenido como (Anakee, Tourance) En campo seco agarran mucho mejor, y eso que cuando compré la moto la banda central ya estaba gastada.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 05
    Ubicación
    altiplano granadino
    Mensajes
    473
    mira haber si hay medidas para tu moto de los ,metzeler enduro sahara 3. Creo que puede ser una buena opcion 50/50

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •