Muy buenas.
Después de meditar largo y tendido con todas las aportaciones que se hicieron sobre mis pajas mentales que planteé hace unos días, ya tengo las cosas claras. Bueno, hace días que tengo las cosas claras. Si no estoy equivocado, el lunes entra en fábrica mi R1200GS LC blanquita.
El tema es que si bien es cierto, la adventure permite pedirla con tacos, la normal no lo permite. Vienen con un neumático 100% carretera, ni mixto, ni tourance, ni nada del estilo, el mismo neumático que le podemos poner a una RT o a una VFR.
Tengo claro que he comprado una moto rutera, para salidas y viajes de todo tipo con dos personas y a veces equipaje, pero... os dejo unas imágenes que se ven desde la ventana de mi casa...
Creo que dos imágenes valen más que mil palabras, no? Y es que a pesar de haber comprado una moto que no es trail, por mucho que se empeñe BMW en vendernosla como tal, es probable que yo por mi parte, deba abrir un poco la mente y aceptar que a lo mejor, para ir por pistas que parecen autopistas ( FAZER (R) ), si se le puede sacar algo de provecho, a ritmos de paseo y en ese sentido, aunque el uso que se le va a dar es touring, pues se pueden hacer escapadas traileras, bien sea por mi zona, bien sea, buscando salidas como las descritas.
Así que el tema viene que ando pensando en agarrar la moto tal y como salga del concesionario, sacarla el primer fin de semana a meterle los 1000 kms de rigor por los Pirineos franceses y españoles y a la vuelta, llevarla a hacer el mantenimiento de los 1000 kms, indicando que le metan unos neumáticos en condiciones para sacarla, ya sea mucho o poco de lo negro y guardar los de orígen para julio, que se usarán para subir a Nordkapp a ver si ésta vez puedo ver midnattsola en vez de midnattåken.
Ahí viene el tema. He leido por ahí, que los neumáticos de tacos que venden para éstos elefantes, si bien es cierto, no tienen los sobresalientes resultados en lo marrón que las opciones más trail o endureras, tienen fama de funcionar muy bien en carretera y tener una duración más que razonable por la misma, siempre y cuando circulemos a ritmos mas o menos tranquilos (incluso alguno dice que permiten buenas tumbadas siempre que el asfalto esté seco). Dicho de otro modo, si no he entendido mal, siempre y cuando no pase de 110-120 (que no tengo intención de pasar), ni vaya "de tramo" por los puertos de montaña, puedo tener un neumático que me dure unos 8 o 10 mil kms, con unos mínimos de seguridad en curva garantizados y me funcione lo suficientemente bien, para salir de lo negro, ya sea mucho o poco.
Opinais lo mismo acerca de cambiar los neumáticos de carretera por unos de tacos-touring (TKC80 o Karoo 3) para hacer un uso touring con escapaditas por pistas que parecen autopistas? Se ha de decir que de aquí cuatro días, mi zona va a estar húmeda las 24 horas del día y meterse con un bicho de éstos con ruedas de carretera...
En caso de no ser recomendable, existen opciones de neumáticos mixtos que puedan cumplir dignamente con las espectativas que describo? Para usar Tourances y similares, creo que casi dejo los de carretera, no se si me explico.
Gracias y un saludo.