[QUOTE=Tino.;429804]
Tino lo ha dicho todo, ya he tenido varios cascos trail pero sin visera solar. Buscaba algo más "completo" y que no me hiciese depender de llevar las gafas de enduro colgando por cualquier lado o en la mochila, así que comprase lo que comprase había decidido ponerle el Quick stap para llevar siempre las gafas "a cuestas". Además te las pones y quitas con una mano y es muy cómodo.
Me probé el Carber trail abatible pero era muy de carretera, practicamente un abatible con visera. Si hubiese sido un verdadero casco trail abatible me lo habría pillado pues en zonas lentas o cuando paras se agradece el levantar la mentonera.
Como no me gustó vi en la misma tienda el Lem, a precio económico, con su pantalla solar y todo, me lo probé y me encajaba bién así que aunque no es que sea un casco de primera gama me convención y lo pillé.
Como ha dicho Tino puedo ir por carretera con la pantalla, y por el campo con las gafas cuando hay polvo (sinó ni siquiera me las pongo), además llevo la pantalla solar que viene muy bién también. En fin, que estoy contento.
Exacto, a mi no es que me pareciese especialmente dificil pero al ser por la tarde y llevar todo el dia dando tumbos con los doscientosypicokg de la africota pues reconozco que sufrí algo. Sobretodo por fatiga muscular. Vamos, que soy un moñas total.
Gas, inercia y elegir bién la trazada, tampoco hay mucho secretos. Lo que ocurre es que es un camino de alta montaña y estos siempre tienen "su punto".
Por cierto a pesar de los 2640 mts la Africota iba como un reloj.