Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Cambio de concepto, cambio de moto.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos Avatar de rodolktm

Cambio de concepto, cambio de moto.

Saludos a todos. La verdad es que cuando compre la moto tenia otras expectativas, pero la realidad es que al final de año mi baremo de kilómetros campo/carretera es de un 30/70 . Mucho menos campo de lo que esperaba, principalmente uso la moto para ir a trabajar, unos diez kms, y algún fin de semana que salimos pero ya se sabe, también hay que hacer carretera para llegar a lo bueno, y es mas, algunas veces solo carretera ya que vamos con otras motos no trail.
    Alla van mis candidatas ordenadas de off a on.
    TT 600 RE sobre el año 2004
    XT 600 E sobre año 2002
    XTZ 660 Z Tenere sobre año 1999
    XT 660 R sobre año 2005
    KLE 500 sobre año 2007

Os preguntaréis si cada vez hago mas carretera que hace aquí una TT. Pues porque me parece muy válida para el día a día y porque en ocasiones salgo solo y el peso me parece adecuado. Otro dato mas, no piso autovías, por lo que no necesito altas velocidades.
    Lo que he buscado se mueve entre 1500 y 2800 euros que es mi presupuesto, dado que por la katy pediré unos 3000 y quería gastar menos.
    En breve, en cuanto acabe el arreglo, la pondré a la venta. Muchas gracias.
    Última edición por rodolktm; 03/10/2014 a las 11:09

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    A mi las que mas me convencen son:

- XT660R, la inversión mas racional por ser la moto mas moderna, polivalente, motor solvente incluso para carretera, cierta protección aerodinamica pero no muy pesada, aunque me plantearia ciertas mejoras para eliminar algunos inconvenientes que le veo a esta moto (ese guardabarros absurdo, escape por debajo, protección carenado, etc)

- TT600RE, mientras no hagas autovia es muy valida, divertidisima en ciudad, y en el campo creo que la mejor de todas las que planteas. Personalmente la veo corta de motor para carretera, pero supongo que se le podrán hacer cosas para mejorar eso (filtros, escape, carburación etc).

Las demás las eliminaria por

- XT600E, para mi esta moto no tiene mucho sentido si tambien te planteas la TT600, que tiene mismo motor, es mas ligera y similar de comoda en carretera.

- Teneré antigua, muy buena en carretera pero muchos kilos en campo y carenado delicado y muy caro.

- kawasaki, aqui actúo por prejuicio porque es la unica que no he probado pero leo a todo el mundo que va mal en el campo por falta de bajos y poca altura al suelo.

Suerte.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Va por buen camino Avatar de AfricaTwin
    Africa Africa Africa Africa....

Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    XT660R y a olvidarse de problemas, que si quiero campo, ahora carretera....

Si quieres campo a mansalba le pones unos tacos y a correr, sino, con unos mixtos eres el rey del mambo.

Es mi opinión...

Lo de recomendar alguna moto es complicado, porque la gente te suele "vender" la que les gusta a ellos independientemente de si se ajusta a tu utilización (observese más arriba).

Yo que le doy a la moto el mismo uso que describes, miraría también otras candidatas, pero del listado que has puesto buscaría primero una Téneré en buen estado, pero suele estar sobrevaloradas economicamente, luego la XT 660 (he utilizado una XT 660 X durante un año para todo, incluso alguna salida campera a pesar de la llanta en 17).
    Con la XT 600 tambien puedes tirar, la TT carece totalmente de los elementos prácticos que se agradecen en el día a día.

Yo le tengo manía a los bicilindricos Kawa, porque he tenido dos motos con ese motor y me han dado infinidad de problemas mecánicos, así que descarto la KLE. Pero hay algún forero que tiene una con muchos kilómetros y parece contento, así que es una opinión subjetiva.

Cualquiera te parecerá sosa de c%jones después de la Adventure.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    ..........
    Con la XT 600 tambien puedes tirar, la TT carece totalmente de los elementos prácticos que se agradecen en el día a día.
    .........
    Cualquiera te parecerá sosa de c%jones después de la Adventure.
    Aparte de el cuentarrevoluciones y la parrilla de serie creo ¿que elementos practicos tiene la XT que no tenga la TT?

En lo otro de acuerdo, y además va a perder bastante tambien en calidad de suspensiones, frenos, precisión del cambio de marchas y sobre todo, lo que mas me jode, las hostias inmisericordes que te pegan en la yamaha cada vez que vas a comprar algun repuesto
    Última edición por JOE VESPINO; 03/10/2014 a las 18:40
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Va por buen camino Avatar de AfricaTwin
    Lo de recomendar alguna moto es complicado, porque la gente te suele "vender" la que les gusta a ellos independientemente de si se ajusta a tu utilización (observese más arriba).
    Me has pillado, XD.

Ya lleva tacos
    Y por qué cambiar? Va mal la KTM en carretera? Es incómoda? Tiene más protección aerodinámica que todas las otras que citas. Y el asiento se puede arreglar/tunear para que sea más cómodo. Y con unas gomas más asfálticas ya tendrías algo bastante superior a una XT. Más motor, mejores suspensiones...

Si quisieras cambiar por una F800GS lo entendería, pero por XT-TT... Me parece demasiado parecido como para justificar el cambio...

Saludos.
    Dalle jas!!!

Ya lleva tacos Avatar de rodolktm
    A ver, creo que Joe Vespino ha acertado con lo que ando buscando. Yo también creo que lo mas polivalente es la XT 660 R, me gusta por ser la mas nueva, aunque no siempre eso es lo mejor, ya lo sabemos.
    Me gusta la TT por su sencillez, motor de aire, poco que romper, etc.
    Y me gusta la XT porque hay bastantes donde elegir, ya tuve una, y se lo que es.
    Lo mas reñido esta entre la 660 y la tt, encima la tt600 es mas barata.
    Finalmente cambio la ktm porque me parece una trail perfecta, pero necesito algo con menos mantenimiento. Yo no dispongo de tiempo para andar de mecánico, y quiero algo que necesite los mas mínimos cuidados, y lo siento pero la ktm no lo es. Gracias.

Ya lleva tacos
    Desde mi incultura, todavía creo que mi XT 600 del 88 es la moto que ha encajado con migo, no entiendo que xt 660 R lleve los escapes por debajo el motor.

Seria la única pega

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo