Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Presentación y primeras impresiones de nuestra nueva BMW R1200GS LC.

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #5
    Va por buen camino Avatar de AfricaTwin
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 13
    Ubicación
    Cervera (Lleida)
    Mensajes
    83
    Pues ya he hecho campo con ella.

    Ésta tarde, he ido a poner gasolina a La Panadella para tenerla lista para mañana y de camino, he pensado que voy treméndamente pez con la moto tras 10 años sin subir a una (en las curvas voy con con el miedo que al tumbar, la moto va a caer redonda al suelo o van a derrapar las ruedas) y mañana, salimos mi mujer y yo a estrenarla como dios manda, así que he decidido ir hasta Calaf y volver, por la carretera de curvas que va desde Sant Guim de Freixenet hasta dicha población.

    En ese corto recorrido, sigo siendo un patán, pero como mínimo, parece que ya he ido recordando un poco el llevar la moto de forma instintiva y ya he empezado a ir más relajado, acompañandola y disfrutando de dejar que me lleve y de vuelta de Calaf, he probado el modo Road hasta Sant Martí Sesgueioles, donde vivía antes y allí he ido a buscar el camino de unos cuatro kilómetros que hacíamos todas las tarde-noches para pasear con mi mejor amigo, un camino de tierra seca (cuando no llueve o llega el invierno con las heladas), con bastante gravilla y poca complicación, salvo que te busques todos los rieroles secos... he puesto el modo "enduro" y la suspensión "soft" y ahí he visto que ya sea, por las configuraciones o por que la han mejorado, ésta moto SI va bien por éste tipo de terreno (entiendase, dentro del tipo de moto que hablamos) y no noto sacudidas, crugidos y demás sensaciones que hacen que parezca que se va a partir la moto en dos, la única pega, es que los neumáticos tan anchos, en tierra suelta, dan un poco de "cosa" y más tratándose de un neumático de carretera.

    Luego, de Sant Martí Sesgueioles hasta Sant Guim de Freixenet, he puesto la suspensión "hard" y el modo "dynamic" y he ruteado hasta la gasolinera de La Panadella con éste modo.

    Conclusiones? Parece que ésta moto, por pistas, por las que te puedes meter con cualquier cochecillo viejo, puede funcionar muy bien, dentro de las pretensiones que se deben o deberían tener con un cacharro de éstos. Sobre los modos de conducción y los tarados de suspensión, hay que tener en cuenta que a puntita de gas y sin pasar de 4000 rpm, no es que haya grandes cambios pero a rasgos generales, podemos decir que éstos actuan en la "brusquedad" de respuesta del acelerador, siendo el modo "rain" un modo en el que tienes que enroscar bastante para que la moto se de por enterada que quieres darle vidilla (pero cuando te da vidilla, anda, no nos equivoquemos) y el modo dynamic, un modo en el que el acelerador parece más sensible. Los dos tarados de suspensión que he probado en carretera, el "normal" es comodísimo y el "hard" no lo veo incómodo para nada, almenos en una carretera que no está en mal estado, pero si se nota más firmeza. En campo, con el "soft" he ido de maravilla.

    Insisto, todo ésto, desde la perspectiva de una moto que está en rodaje y un conductor que de momento, tiene más miedo que siete viejas.

    Un saludo.
    Última edición por AfricaTwin; 24/10/2014 a las 21:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •