Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Empiezan a producir la nueva ccm adv!!!

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Ya pesaría más...menos aptitudes offroad...
    De acuerdo... pero en éste caso yo sí cambiaría 10-15kg más por apenas más potencia. El motor G 450 no dudo que será magnífico, además de haber sido diseñado en el Siglo XXI (diseño, materiales, fabricación, electrónica integrada), no como el G 650, que deriva del Rotax 5 válvulas que estrenó la primera Aprilia Pegaso de agua en 1995.

Pero a mí me tira para atrás el 450 por varias cosas:
    -Cilindrada. Sí, es potente y seguro que se le puede sacar algunos buenos cv más con electrónica, escapes y filtros más abiertos. Pero por muy arriba que lo hagas girar nunca tendrá un gran par motor, que depende mucho de los centímetros cúbicos. Y eso es lo que realmente hace falta cuando ruedas por carretera, "potencia al puño" y no arriba. Todavía recuerdo un día que salimos un amigo (Suzuki DRZ 400 S) y yo (Suzuki DR 750 Big) y por campo el llevar pocos kg era una maravilla... pero al llegar a asfalto tenía que estrujar el motor al máximo para que pudiera arrastrar mis 105kg a ritmo de "punta de gas" de la Big. No me imagino cual grande podría ser el problema si cargara la 400 además de mi cuerpo serrano con maletas, bolsas e incluso pasajero...
    -5 marchas. Lo mismo, con menos marchas es más difícil tener el motor en el régimen correcto. Yo al G 450 le pondría siete... y no lo digo de broma.
    -Fiablilidad. Sí, repito que el motor 450 es más moderno, seguro que aguanta el ir alto de vueltas sin problema. Pero en autovía, cargado e intentando mantener una velocidad "decente" (130-140) lo estás llevando prácticamente gas a fondo... malo malo para grandes tiradas de viaje.
    -De donde viene. Éste motor 450 surgió PARA COMPETICIÓN en motocross, se adaptó a enduro... ¿y ahora a carretera sin problemas? Sobre ésto seguro que habrá más de un propietario de KTM Lc4 640 que podrá iluminarnos...

Por eso insisto en que necesita un motor más grande... ésta es una Trail, no una Rally Raid, así que deberá hacer mucha carretera, mucha autovía, muchas veces con pasajero.

El motor... para mí el ideal sería el 690 de KTM, el único monocilíndico gordo del Siglo XXI: diseñado con inyección, carrera corta, seis velocidades, doble bomba, embrague antirebote... y encima con más cilindrada que sus viejos rivales. Por eso es capaz de rendir 20cv más que un XT 660 o G 650, que además llevan 5 velocidades.
    Pero como no va a poder ser (seguro que KTM no se lo vende... y más con Husqvarna requiriendolo para su nueva gama street, lo lógico sería recurrir al "los clásicos":
    -XT 660. Ya lo ha hecho AJP con su PR7, y antes Aprilia, lo fabrica Minarelli en Italia.
    -G 650. El motor antes austríaco ahora se fabrica... no sé, la verdad, en India o Taiwan, no sé... en el mismo sitio donde hacen el G 450.... o en el país de al lado. Sería otra buena opción.
    -"Husqvarna" 630. El que usaban las TE y SM 630, que derivaba del 610, con 600cc justos y seis velocidades. BMW paró su producción cuando compró la marca de la Gran H, pero la antigua fábrica sigue teniendo los moldes y utillaje, los que compró Gas Gas (los 2 tiempos y los 4T "pre BMW" seguro, no tengo claro que entre éste 630). Igual se podrían "revivir" y a la CCM le quedaría perfecto.

Ufff... perdón por el tocho... Si al final alguna empresa se decide a importar las CCM Adventure se van a acordar de mí... Eso sí, que me dejen una para probarla... no sé, un par de meses... y seguro que cambio de opinión, que soy muy maleable cuando lo gratis me rodea...
    Última edición por MiguelXR33; 01/11/2014 a las 20:00