Hola a todos, me presento por aquí siendo amante de la motos trail, me gustan todas, muy trail y pseudo trail.
No os voy a dar mucho la chapa, ahora mismo tengo una V-Strom 650 del 2006.
El tema es que hace unos años que tuve un par de motos de Enduro y aunque no busco subir de nuevo por corta fuegos ni nada tan exagerado, me encuentro que se me van los ojos cada vez que veo una pista de tierra, barro y demás por lo que me planteo la siguiente opción.

Visto lo visto, uso, como están las cosas ( DGT ) y apetito bestial cada vez que me pierdo por una aldea y me quiero meter por toda pista que veo, me estoy planteando en serio el cambio a una Trail media y Mono. También sería posible lo que venía pensando hasta ahora que era pillarme algo así pero no mas de 2.000€ y quedarme la Strom.

Pero supongamos que prefiero tener una moto para todo, las que enuncio a priori son las que mas me convencen, todo esto pendiente de probar una de ellas por lo menos.

Ahora la vengo usando todos los días que no llueve y para todo. La usaré para irme de rutilla a dúo sobre una vez al mes ( max 300km ) evitando autopistas y autovias también a ser posibles. Alguna rutilla esporádica con otras motos trail de todo el día.

Algo que sirva para todo eso y meterme por pistas mejores o peores y disfrutar un poco en condiciones.

Para los que no me conocen decir que entre mis motos pasadas he tenido de todo menos custom y GT, tuve RR, F, naked, Trails y enduro.

Ahora tengo una Strom 650, buena moto sin duda, pero lo marrón le da cierta alergia .

Me quedo la Strom y pillo trail mono hasta 2.000€ ?

Para que dos motos mas o menos similares ? Mejor cambiar ?

En caso de cambiar cual veis mejor, nueva, seminueva o usada a buen precio ?

Cual de las candidatas ?

Olvido alguna moto interesante ?



Motor
Tipo Motor de un cilindro y cuatro tiempos refrigerado por agua, cuatro válvulas, dos árboles de levas, lubricación por cárter seco.
Diámetro x carrera 100 mm x 83 mm
Cilindrada 652 cc
Potencia Nominal 35 kW (48 CV) a 6.500 rpm
Par máximo 60 Nm a 5.000 rpm
Relación de compresión 11.5 : 1
Control de la mezcla y gestión del motor Inyección electrónica en el conducto de admisión / gestión del motor BMW, doble encendido
Control de emisiones Catalizador regulado de 3 vías, normativa de gases de escape UE-3.
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima Aprox. 170 km/h (con reducción de potencia: aprox. 145 km/h)
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h 3.2 l
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h 4.3 l
Tipo de combustible Gasolina normal sin plomo, mínimo 91 octanos.
Sistema eléctrico
Alternador trifásico de 400 W
Batería 12 V / 12 Ah
Tren de rodaje
Embrague Multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico.
Caja de cambios Cambio de 5 velocidades secuencial, integrado en el cárter motor.
Transmisión Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera.
Chasis y frenos
Chasis Perfil de acero de tipo puente con sección trasera atornillada.
Rueda y suspensión delanteras Horquilla telescópica, 41 mm de diámetro, estabilizador de horquilla.
Rueda y suspensión traseras Basculante de caja de doble brazo de perfiles de acero, amortiguador central con precarga de muelle regulable progresivo e hidráulicamente, amortiguación de rebote ajustable.
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 210 mm / 210 mm
Distancia entre ejes 1,484 mm
Avance 123 mm
Ángulo de la dirección 61.9°
Llantas De radios cruzados, con aros y bujes de metal ligero
Llanta delantera 1,60 x 21"
Llanta trasera 3,00 x 17"
Neumático delantero 90/90 R21 54S
Neumático trasero 130/80 R17 65S
Freno delantero Monodisco flotante, 300 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón.
Freno trasero Monodisco, 240 mm de diámetro, pinza flotante de un pistón.
ABS De serie
Dimensiones y pesos
Longitud 2,185 mm
Anchura (con retrovisores) 920 mm
Altura 1,440 mm
Altura del asiento 860 mm (con equipamiento opcional o accesorios 900 mm)
Longitud del arco de paso 1920 mm (con equipamiento opcional o accesorios 2000 mm)
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 193 kg
Peso en seco 2) 177 kg
Peso total admisible 380 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 187 kg
Capacidad útil del depósito 14.0 l
Reserva approx. 4.0 l





Motor


Tipo de motor Monocilíndrico, refrigerado por líquido, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas
Cilindrada 660 cc
Diámetro x carrera 100,0 mm x 84,0 mm
Relación de compresión 10,0 : 1
Potencia máxima 35,0 kW (48,0PS) @ 6.000 rpm
Par máximo 58,0 Nm (5,92 kg-m) @ 5.500 rpm
Sistema de lubricación Cárter seco
Tipo de embrague Húmedo, Multidisco con muelle en espiral
Carburador Inyección de combustible
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante, 5 velocidades
Transmisión final Cadena

Chasis


Chasis Tubo de acero con forma de diamante
Sistema de suspensión delantera Horquillas telescópicas
Recorrido delantero 160 mm
Ángulo de avance del pivote 28º
Avance del pivote 113 mm
Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante, (monocross)
Recorrido trasero 145 mm
Freno delantero Doble disco, Ø 298 mm
Freno trasero Disco único, Ø 245 mm
Neumático delantero 90/90-21 M/C
Neumático trasero 130/80-17 M/C

Dimensiones


Longitud total 2.260 mm
Anchura total 900 mm
Altura total 1.450 mm
Altura del asiento 865 mm
Distancia entre ejes 1.505 mm
Distancia mínima al suelo 205 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 215 kg
Capacidad del depósito de combustible 23,0 litros
Capacidad del depósito de aceite 2,9 litros


Gracias de antemano por los comentarios.