Kilómetros de nuestras motos

Tema: Kilómetros de nuestras motos

  1. Avatar de JOE VESPINO

    JOE VESPINO dijo:
    Nadie esta diciendo eso, una moto de calidad, bien cuidada y en buen estado no se le detectan tan facil los kms reales
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
     
  2. Avatar de manchi

    manchi dijo:
    Yo creo que si que es facil "detectar", sobretodo en motos de campo.

    Que yo sepa el único caso que sería dificil detectar una reducción de km sería en una moto de carretera, muy cuidada (limpiezas frecuentes, etc),preferentemente con cardán, con uno o dos años de antiguedad y usada casi siempre por autopista, aún así hay indicadores que te pueden dar una idea. En el resto de los casos resulta facil saberlo si sabes lo que has de mirar, claro.

    En cualquier caso la mejor "herramienta" para "colar" una moto son las propias ganas de comprar y la credulidad del comprador, y de eso se aprovechan muchos.
     
  3. Avatar de katune

    katune dijo:
    Igual confundo al personal,pero por experiencia creo que en una moto de campo es facil saber el trato que se le ha dado,arañazos,golpes,holguras,lo delatan,pero los kilometros reales no,aun abriendo motor tendria que ser un buen mecanico para saber la distancia que ha recorrido esa moto,necesitaria herramienta de precision,por eso es muy importante hablar con el vendedor y tomarse un cafe largo si hace falta

    por ejemplo,las enduro que son las que mas se castigan en el monte,te puedes llevar muchas sorpresas si compras por el aspecto general,plastica sobretodo,yo me he quitado una 2T preparada para hacer 30.000 km,sin embargo en plastica me he gastado muy poco,alguno se ha sorprendido de lo bien que estaba la moto a pesar de su apariencia,vamos....que por monte no voy de paseo,pero si cuido mi moto,porque tambien le pido lo mismo

    y otra cosilla,como cambia el kilometraje de los velocimetros segun el pais donde se vende,aqui no podemos dar ejemplo,nuestros vecinos franceses son mas fiables sobre este tema
     
  4. Avatar de JOE VESPINO

    JOE VESPINO dijo:
    Y eso que las enduro la gente guarda los plasticos originales de la moto y se los vuelve a poner unos meses antes de venderla, idem tapas laterales del motor, pedales, funda asiento etc. No te digo nada una moto trail con uso mixto o de carretera.

    Yo creo que es facil detectar una moto trail o carretera con 50,000 kms reales, pero distinguir una de 15000 de una de 5000, estando bien cuidada, se me antoja dificil. Por eso pago por año y estado de conservación de la moto, nunca por kms.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
     
  5. Avatar de manchi

    manchi dijo:
    Cita Iniciado por katune Ver mensaje
    Igual confundo al personal,pero por experiencia creo que en una moto de campo es facil saber el trato que se le ha dado,arañazos,golpes,holguras,lo delatan,pero los kilometros reales no,aun abriendo motor tendria que ser un buen mecanico para saber la distancia que ha recorrido esa moto,necesitaria herramienta de precision,por eso es muy importante hablar con el vendedor y tomarse un cafe largo si hace falta

    por ejemplo,las enduro que son las que mas se castigan en el monte,te puedes llevar muchas sorpresas si compras por el aspecto general,plastica sobretodo,yo me he quitado una 2T preparada para hacer 30.000 km,sin embargo en plastica me he gastado muy poco,alguno se ha sorprendido de lo bien que estaba la moto a pesar de su apariencia,vamos....que por monte no voy de paseo,pero si cuido mi moto,porque tambien le pido lo mismo

    y otra cosilla,como cambia el kilometraje de los velocimetros segun el pais donde se vende,aqui no podemos dar ejemplo,nuestros vecinos franceses son mas fiables sobre este tema
    Eso es algo bastante importante, hablar con el vendedor y ver si "cojea" de algún pie. Yo incluso dejo siempre que arranque el la moto a ver como lo hace...eso dice bastante también.

    De todas formas eso de cambiar los plásiticos en las enduro está a la orden del dia, pero hay más piezas de desgaste en una moto que no todo el mundo cambia y que dejan entreveer los km.

    Además hay que ver otros detalles. En el caso de mi XR llevaba la rueda de serie delante, una IRC fabricada en 2003 (y cuando la desmonté también estaba la cámara original IRC), además de muchísimos otros "detalles".




     
  6. Avatar de moncayno

    moncayno dijo:
    Las mias yamaha xt350 38000 y del año 1992
    Yamaha xj600 diversion 71000km y tambien del año 1992

    Pero la verdad es que hay un buen monton de motos con muchos años y pocos kilometros, mi primera xt350 que yo extrene en 1989 y a la que le hice 40000 en solo dos años me la encontre este verano en la calle en el pueblo de mi suegra, la vi y me fije y solo marcaba 45000km y eso despues de 24 años, solo 5000km en 24 años,lo mas chocante es que eran ciertos,hable con el actual dueño y solo la empleaba en verano y muy escasamente, se seguro que no mentia porque estaba tal y como yo la deje,hasta la rueda delantera era la misma con la que yo la vendi 24 añazos antes asi que las motos viejas y poco usadas existen pocas casi seguro pero hay.
    Xt350, XJ600S Diversion.
     
  7. Renete dijo:
    Aquí una foto sacada de Advrider. Son millas. Es de un británico con una Ténéré que anda por el mundo adelante. Si no recuerdo mal, solo había cambiado el regulador (¡qué trauma tiene Yamaha con los reguladores, señor!). La foto tiene tiempo, ¿cuántas millas llevará?

    Thermomix '07
    Lavavajillas Balay '09
     
  8. Avatar de Alvarado

    Alvarado dijo:
    Muy buenas!! es un tema polémico el de la bajada de km en motos para su venta...una buena forma para ver si le han bajado los km a la hora de venderla es mirar en la ficha el último cuño de i.t.v. y llamar esa i.t.v. para ver con cuantos km le pasaron la revisión pues se deja constancia de ellos y los datos te los dan sin problemas, lo ideal sería comprar a genete de confianza y si puede ser con un buen mecánico. Yo también comparto la opinión de que hay motos con muchos años pero pocos km eso depende del usuario, yo conozco uno del pueblo que tiene una tenere del 93 con 30000km a ver si se cansa y me la deja baratita jajaja

    Bueno a lo que vamos los km de mis motos sin contar ciclomotores y tzr 80 han sido:
    -Kymco Venox 250- 18000 km (esta me duró poco)
    -Harley Sportster - 32000 km (carburación y motor directo al chachis sin silentblocks)
    -Harley Dyna Street Bob- 38000 km (inyección y 6 velocidades, un pasote de moto)
    -Yamaha FZ1N - 25000 km (otra dimensión de velocidad para lo que estaba acostumbrado...circuito, etc)
    -BMW R 1100 S - 63500 km (viajera incansable y mas rápida de lo que parece, todavía sueño con mi cafetera)
    -Triumph Explorer XC- 2000 km (esta es la buena )

    La verdad que poco trail hasta ahora...he llegado tarde pero voy poniéndome al dia
    Explorando nuevos horizontes
     
  9. hayabusacha dijo:
    Honda XL600V Transalp (1991-1995): 70.000 (30.000 míos)
    Yamaha FZR1000 Exup (1995-1999): 68.000 (34.000 míos)
    Suzuki GSX1300R Hayabusa (1999-2006): 139.000
    Triumph Rocket III (2005-2007):50.000
    KTM 990 Adventure (2007-2008): 32.000
    BMW GS1200 Adventure (2008- ):174.000
     
  10. Marcos dijo:
    En general no suelo desconfiar de los kms de una moto. Pongo a 'trabajar' todos mis recursos y trato de hacerme una idea de si son reales o no. Está claro que hay profesionales del tema, y si te la queiren colar...
    Pero por ejemplo, he comprado una Hornet de 2008 con 7 mil kms. El dueño no la usa, por eso la vende, y creo que eso pasa bastante, al menos por estos lares. La gente suele vender la moto rápido para comprar otra, y luego está el tema de que si te la quedas, luego vender una moto con 50 ó 60 mil kms prácticamente la tienes que regalar, porque por el mismo precio te vas a encontrar motos iguales con 20 0 30 k menos.
    Semos asín.